course-premium

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

5.0
1 opinión
  • Actualmente estoy cursando en esta universidad y estoy muy conforme. Un lindo lugar para poder estudiar y pasar el rato. Muy acogedora y con espacios al aire libre. Docentes muy buenos y cualificados del estándar que promete el centro.
    |

Master oficial

En Vicálvaro

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende ahora, y mejora tus oportunidades laborales.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Vicálvaro

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

Si te interesan las políticas sociales, así como el abordaje de los protocolos de seguridad y medidas en caso de emergencias, esta es tu oportunidad, hacen falta profesionales, para cubrir puestos de liderazgo, con capacidad de tomar decisiones rápidas e inteligentes, el Máster universitario en gestión de seguridad, crisis y emergencias plantea las bases que debes conocer, se trata de un producto de Universidad Rey Juan Carlos ahora disponible en la oferta formativa del portal de Emagister.

Lo mejor de esta formación es su característica presencial, para que aprendas de la mano de los mejores profesionales, con seguimiento constante de tus avances, y aprendizaje en base a la experiencia de situaciones reales.
Las enseñanzas del Máster se sitúan dentro de los estudios policy applied y, en tal sentido, buscan mejorar las capacidades y competencias de los profesionales situados en los niveles superiores de la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad, crisis y emergencias o en niveles técnicos no involucrados en tareas operativas, como los existentes en gabinetes de estudios y análisis de los gobiernos nacional, autonómicos o locales, pero sí involucrados en el análisis y formulación de políticas de seguridad, es importante ser capaz de diseñar planes de atención y respuesta inmediata ante distintas situaciones inesperadas.

Ayuda a la sociedad, vuélvete un gran profesional, y crece académicamente, mediante el portal de Emagister, puedes encontrar las mejores ofertas académicas en los centros más importantes, para ello solo debes hacer clic en “Pide información” cuando encuentres el curso o máster indicado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vicálvaro (Madrid)
Ver mapa
Paseo de Los Artilleros, S/N., 28032

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aportar conocimientos de análisis sistémico del entorno y de comprensión de las grandes tendencias sociales de nuestro tiempo. Proporcionar conocimientos y habilidades para la comprensión de los riesgos inherentes a nuestra sociedad y su posible prevención. Proporcionar el conjunto de conocimientos necesarios para comprender la complejidad, diversidad y el carácter dinámico del hecho criminal, de la conducta desviada y de las amenazas a la seguridad pública y privada. Facilitar los conocimientos y las técnicas que permitan a los alumnos/as gestionar la información e inteligencia prospectiva, para poder hacer previsiones de riesgos. Otorgar conocimientos y habilidades para hacer frente a riesgos propios delas sociedades actuales. En concreto: tener actitudes estratégicas y conocerlos elementos básicos de la planificación estratégica y la coordinación de dispositivos de seguridad preventiva, saber dirigir y gestionar equipos de crisis; conocer y respetar el ámbito jurídico institucional del sistema de seguridad en España, con especial referencia a los valores democráticos. Trasmitir los fundamentos esenciales del enfoque de políticas públicas y los modelos de toma de decisiones, con especial referencia a las políticas de seguridad. Proporcionar conocimientos y técnicas sobre cómo generar sentido y dirección y cómo auxiliar en la terminación correcta de las crisis, con la consiguiente gestión post-desastre. En concreto, saber gestionar la comunicación en situaciones de crisis y emergencias; disponer de las actitudes adecuadas y las técnicas correctas para la negociación, mediación y resolución de conflictos sociales). Capacitar para el uso profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación. Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

El plan de estudios del Máster y su método docente han sido diseñados con el afán de procurar una adecuada formación universitaria de postgrado a directores, gestores, responsables, analistas, asesores y consultores de la seguridad pública, y de las crisis y emergencias, preferentemente dedicados al trabajo en o para instituciones públicas, con el fin de que puedan contribuir a formular políticas integrales, gestionar planes de seguridad y emergencia complejos y elaborar programas de prevención de crisis y emergencias; a funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a miembros de las fuerzas armadas que participen o puedan participar en la formulación de políticas, programas o planes de seguridad o de gestión de crisis.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Recibirás una titulación propia de Universidad Rey Juan Carlos en "Máster universitario en gestión de seguridad, crisis y emergencias ".

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Actualmente estoy cursando en esta universidad y estoy muy conforme. Un lindo lugar para poder estudiar y pasar el rato. Muy acogedora y con espacios al aire libre. Docentes muy buenos y cualificados del estándar que promete el centro.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Candis tate

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Actualmente estoy cursando en esta universidad y estoy muy conforme. Un lindo lugar para poder estudiar y pasar el rato. Muy acogedora y con espacios al aire libre. Docentes muy buenos y cualificados del estándar que promete el centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Políticas públicas
  • Seguridad avanzada
  • Inteligencia e información
  • Resolución de conflictos sociales
  • Seguridad Social
  • Rapida atencion
  • Toma de decisiones

Profesores

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Temario

Asignaturas a cursar
  • 610501 Dimensiones Actuales de la Seguridad
  • 610502 Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Liderazgo y Dirección de Equipos
  • 610503 Nuevas Tecnologías De Información y Seguridad 1º Obligatorio 3610504 Planificación Estratégica y Coordinación de Dispositivos de Seguridad Preventiva
  • 610505 Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos Sociales
  • 610506 Políticas Públicas y Toma de Decisiones
  • 610507 Ámbito Jurídico Institucional del Sistema de Seguridad en España
  • 610508 Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis y Emergencias 2º Obligatorio 3610509 Gestión Del Conocimiento: Información e Inteligencia Prospectiva
  • 610510 Estudios Avanzados en Seguridad
  • 610511 Estudios Avanzados En Crisis y Emergencias
  • 610512 Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

Precio a consultar