Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Gestión de Unidades y Servicios de Información y Documentación

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Zaragoza
Duración 1 Año
  • Master oficial
  • Zaragoza
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La gestión de información en las organizaciones es una actividad fundamental en cualquier tipo de empresa, fundación, administración pública o entidad sin ánimo de lucro. La disponibilidad de profesionales adecuadamente formados para llevar a cabo estas tareas, y para organizar, dirigir y evaluar las unidades o servicios encargados de las mismas, resulta clave para su adecuado y exitoso funcionamiento, y, por ende, para el de la organización que las acoge.

El máster en gestión de unidades y servicios de información y documentación pretende dar respuesta a esta necesidad, ofreciendo el perfil formativo y disciplinar que los titulados necesitan a tal fin.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del título de máster es formar investigadores y profesionales capacitados para diseñar, planificar, organizar, dirigir y evaluar cualquier tipo de unidad o servicio de información, tanto tradicionales, como bibliotecas, archivos o servicios de documentación, como aquellos nuevos tipos que puede ir surgiendo en los próximos años. Atendiendo a este objetivos, las competencias que se adquieren y los resultados de aprendizaje que se obtienen responden a: Proyectos y tareas de diseño, planificación y evaluación. Conocimiento de métodos y técnicas especializaos para gestión de información y documentación. Selección, adaptación y aplicación de herramientas informáticas Integración de procesos de gestión y tratamiento de información y documentación en cuaqluier entorno de actividad.

· ¿A quién va dirigido?

El master está orientado a la formación de: Profesionales y técnicos especialistas en la gestión y dirección de archivos, bibliotecas, centros de documentación y repositorios de contenidos. Expertos en el desarrollo de productos y servicios de información y documentación. Científicos e investigadores en el ámbito de la información y la documentación. Los titulados desarrollan su labor profesional en cualquier tipo de unidad de información y documentaciópn, o como profesionales liberales. Además, su actividad no sólo se circunscribe a los entornos clásicos: cualquier organización tiene hoy en día a la información como uno de sus factores claves de competititvidad, y, en consecuencia, el perfil especializado y multidisciplinar que se adquiere en el título hace posible su aplicación en cualquier entorno.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de bibliotecas
Gestión de archivos
Gestión de Centros de Documentación
Gestión de Unidades
Documentación

Temario

Módulo: Módulo básico 1Módulo: Módulo básico 2Módulo: Módulo básico 3Módulo: Módulo básico 4Módulo: Módulo básico 5: especialización en Gestión de BibliotecasMódulo: Módulo básico 6: especialización en Gestión de archivosMódulo: Módulo básico 7:especialización en Gestión de Centros de DocumentaciónMódulo: Módulo 8Módulo: Módulo 9

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares