Máster Universitario en Humanidades Digitales

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

EL PROGRAMA MÁS COMPLETO EN HUMANIDADES DIGITALES. FÓRMATE EN UN PERFIL CADA VEZ MÁS DEMANDADO POR LAS EMPRESAS

El Máster Universitario en Humanidades Digitales es un título oficial, que te forma en un campo emergente en el que convergen los estudios en humanidades y ciencias sociales con las nuevas tecnologías de la información.

Las empresas y los equipos de investigación buscan personas con inquietudes que sepan interpretar el mundo y entenderse con gente de diferentes áreas. Algo para lo que se necesitan conocimientos sobre muy diversas áreas de conocimiento conectadas, además, con el motor actual del mundo, la tecnología. Esa formación interdisciplinar (humanidades) y a la vez tecnológica (digital) solo se obtiene a través de las humanidades digitales. Por eso cada vez más se demandan más personas formadas en Humanidades Digitales.

Las empresas se van dando cuenta que el Big Data, el Internet de las Cosas o el Machine Learning, cada día más afianzados, necesitan de la interpretación humana de los datos para una correcta toma de decisiones. Es necesario entender la realidad y los contextos sociales y culturales. Por eso, cada vez más empresas tecnológicas incorporan talento de Humanidades y Ciencias Sociales en sus puestos de toma de decisión. Estos perfiles, más cercanos al fenómeno humano pueden llegar a entender mejor la integración de las soluciones técnicas en la sociedad.

Como afirmó Rosa García, presidenta de Siemens en España: “El iPhone triunfó no porque fuera el mejor teléfono de aquella época, sino porque tenía una interfaz, apariencia y experiencia de usuario que enamoró a las personas”.

El completo plan de estudios de este Máster en Humanidades Digitales incluye formación en los siguientes aspectos:

Filosofía de la Inteligencia Artificial.
Gestión de archivos, bibliotecas digitales y open access.
Legislación digital.
Lenguajes de marcado.
Comprensión de los fundamentos del Big Data. es generados...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El Máster Universitario en Humanidades Digitales proporcionará un amplio conjunto de conocimientos sobre las tecnologías de la información y sobre su aplicación en diversas áreas específicas del ámbito de las Humanidades y de la Ciencias Sociales. Sus objetivos se centran en formar profesionales e investigadores que, en cualquier sector de la actividad humanística, estén capacitados para:


Utilizar las herramientas tecnológicas pertinentes (análisis y tratamiento de datos, técnicas Big Data, tecnología de datos vinculados y web semántica, acceso abierto, métodos de búsqueda en archivos y bibliotecas digitales, diseño y modelado de la información, herramientas de visualización, realidad aumentada, creación de comunidades sociales, etc.).
Ser agentes de innovación social.
Desempeñar liderazgo tanto en la reflexión sobre la interacción humana dentro del amplio espectro en el que confluyen las humanidades y las infraestructuras tecnológicas, como en la implementación y desarrollo de proyectos humanísticos de innovación tecnológica.


De este modo, los egresados del Máster podrán situarse en la vanguardia de la gestión y comunicación culturales; el análisis textual, la edición y publicación digitales; la organización informatizada de bibliotecas y archivos; el diseño de visualizaciones; la virtualización del patrimonio cultural; etc.



Competencias: Extracto significativo


Conocer los principios y las áreas de aplicación de las Humanidades Digitales, así como el marco legislativo que con ellas se relaciona.
Dominar las nuevas técnicas de gestión documental, asociadas a archivos, bibliotecas y publicaciones Open Access, en el medio digital.  
·Conocer y saber aplicar las diversas técnicas informáticas para la adquisición, análisis y tratamiento de la información, dentro del campo propio de las humanidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Introducción a las Humanidades Digitales Nuevas Formas de Gestión de Archivos, Bibliotecas Digitales y Open Access Del Little Data al Big Data Las Humanidades en 2D Las Humanidades en 3D Lenguaje y Tecnologías de la Web Semántica Comunicación y Difusión de las Humanidades Digitales Desarrollo de Proyectos Multimedia en Humanidades Digitales Prácticas Externas Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Humanidades Digitales

4001-5000 €