Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

INTRODUCCIÓN

El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica es un programa de orientación investigadora compuesto por dos especialidades diferenciadas:

La especialidad en "Tecnologías de apoyo a la discapacidad y procesado de señal", orientada a formar profesionales capacitados para crear soluciones técnicas que permitan la integración social y laboral de los ciudadanos con discapacidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 3.85 millones de ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad. Tecnologías de asistencia a la discapacidad como prótesis de miembro superior e inferior, sillas de ruedas, implantes cocleares, ojos biónicos, dispositivos de apoyo a la navegación para invidentes, interfaces persona-computador para facilitar el acceso al ordenador de minusválidos y otros muchos pueden suponer la diferencia entre poder llevar una vida independiente o no, o poderse integrar laboralmente o no. En nuestro país actualmente no hay ningún título universitario orientado a formar personal técnico en este campo, de ahí el interés en esta especialidad..
La especialidad en "Bioinformática" orientada a formar profesionales capaces de proporcionar soporte computacional al análisis de datos ómicos, bien sea en genómica, proteómica, transcriptómica o metabolómica. En nuestro país existe actualmente una importante industria farmacéutica. En estos momentos resulta bastante claro que el futuro de dicha industria pasa por la medicina personalizada, lo que implica considerar en el tratamiento del paciente su genoma y la expresión del genoma en su cuerpo. Actualmente esta industria farmacéutica tiene problemas para cubrir plazas de especialistas en análisis de datos ómicos, plazas que a menudo son cubiertas por matemáticos o informáticos sin conocimientos de ciencias de la vida que deberán adquirir dichos conocimientos en el trabajo

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta




Objetivos

El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica es un programa de orientación investigadora con objetivos diferenciados según especialidad:


La especialidad en "Tecnologías de apoyo a la discapacidad y procesado de señal", tiene como objetivo formar profesionales capacitados para crear soluciones técnicas que permitan la integración social y laboral de los ciudadanos con discapacidad.
La especialidad en "Bioinformática" tiene como objetivos formar profesionales capaces de proporcionar soporte computacional al análisis de datos ómicos, bien sea en genómica, proteómica, transcriptómica o metabolómica.




Competencias: Extracto significativo


Aplicar herramientas avanzadas de la ingeniería, las matemáticas y la física en la resolución de problemas biomédicos.
Aplicar técnicas de aprendizaje automático para el análisis de datos biológicos y médicos, incluyendo datos genéticos, proteómicos y metabolómicos.
Comprender la gestión y el funcionamiento de los principales equipos electrónicos médicos de monitorización, tratamiento y diagnóstico de pacientes empleados en hospitales y centros clínicos.
Diseñar soluciones robóticas aplicadas a problemas médicos, incluyendo prótesis, ortesis y órganos biónicos.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Telemática
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Sistemas de telecomunicación
  • Telefonía
  • Telecomunicaciones navales
  • Telecomunicaciones
  • Ingeniería de telecomunicación
  • Sistemas multimedia
  • Técnicas avanzadas de proceso de señal
  • Integración multiservicio

Temario

Advanced Pattern Recognition Techniques / Técnicas avanzadas de reconocimiento de patrones Estadística aplicada a problemas biomédicos Hospital information systems / Sistemas de información hospitalarios Soluciones de eHealth y mHealth Emprendimiento y empresas biotecnológicas Grandes equipamientos médicos Control de dispositivos biorrobóticos Técnicas avanzadas de análisis de bioseñales Técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes en medicina Embedded systems in biomedicine / Sistemas empotrados en biomedicina Design of prosthesis, orthosis and implants / Diseño de prótesis, órtesis e implantes Human-Machine Interfaces / Interfaces persona – máquina Análisis de datos genéticos Análisis de datos metabolómicos y proteómicos Análisis masivo de datos: programación paralela Big Data y ciencias biomédicas Bioinstrumentation / Bioinstrumentación Técnicas biónicas de rehabilitación Master Thesis / Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Precio a consultar