Universidad de Salamanca.

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Guijo de Ávila
Duración 1 Año
Inicio Septiembre
  • Master oficial
  • Guijo de Ávila
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El Máster de Ingeniería Industrial se desarrolla como consecuencia de la evolución de los Estudios de Ingeniero Industrial hacia el modelo de Espacio Europeo de Educación Superior. Supone la ampliación formativa de los estudios de Grado de la familia de Ingeniería Industrial, profundizando en una formación generalista y multidisciplinar.

La Universidad de Salamanca, diseña el Máster en Ingeniería Industrial, como conversión de los estudios de 2º Ciclo de Ingeniero Industrial, que ha impartido durante más de una década y media. Su implantación será en el curso 2013-14, simultáneamente con la extinción de los estudios de Ingeniero Industrial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, que de acuerdo a la legislación vigente, requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster obtenido de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.4 del Real Decreto 1393/2007. Su estructura se basa en la orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Se plantea en 90 ECTS, estructurados en tres bloques: - Tecnologías Industriales - Gestión - Instalaciones, Plantas y Construcciones Complementarias)

· ¿A quién va dirigido?

La actividad del Ingeniero Industrial abarca desde el proyecto y cálculo de productos, procesos, instalaciones y plantas, a la investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, pasando por la elaboración, dirección y gestión de proyectos en todos los ámbitos industriales, incluyendo la I+D+i. La profesión de ingeniero industrial goza de una gran tradición y reconocimiento en nuestro país y es muy demandada en países de nuestro entorno.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,6%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniero industrial
Ingeniería industrial
Ingeniería química
Ingeniería mecánica
Ingeniería energética
Mecánica de medios continuos
I D I
Diseñar productos
Realizar investigación
Supervisar equipos multidisciplinares
Equipos multidisciplinares

Temario

Para obtener el título, el estudiante deberá haber adquirido las siguientes competencias:

- Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.

- Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.

- Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.

- Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.

- Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.

- Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.

- Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i en plantas, empresas y centros tecnológicos.

- Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.

- Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Saber comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.

- Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.”


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares