Máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación

4.3
4 opiniones
  • No está mal el Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) ya te establece un modelo de utilidad para personas que deben cuadrar su jornada laboral para poder estudiar. Los profesores están muy calificados y aprendes bastante.
    |
  • El Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) tiene un significativo modelo de estudios el cual permite a las personas facilidades para estudiar y alternar con un trabajo. Esto es en parte por el modelo de evaluación continua.
    |
  • La flexibilidad de poder gestionar mi tiempo a la realización de las prácticas y exámenes. El contenido está actualizado y presenta de forma fiable el futuro de las teleco.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

¡Últimos días!

Estudiar el Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación es una apuesta de futuro: Máster habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación (Orden CIN/355/2009). Tasa de empleabilidad elevada (93,6% según el Instituto Nacional de Estadística de 2020). Sector con demanda y futuro profesional: las telecomunicaciones son un elemento clave en la sociedad y el tejido productivo. Capacita para ejercer la función de experto/a en el diseño, análisis, implementación, explotación y gestión de sistemas de telecomunicaciones, sus componentes y procesos del ámbito de las TIC.

Información importante

Documentos

  • MU_Ingenieria_telecomunicacion_PC02168-ES-MU-IT-IMT-22.pdf

A tener en cuenta

- Proporcionar al estudiantado la formación científica, tecnológica y socioeconómica para el ejercicio profesional en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier ámbito.
- Adquirir conocimientos avanzados de la legislación vigente en el sector de la telecomunicación, y desarrollar la capacidad de seguir las actualizaciones y los cambios en la normativa.
- Dotar al estudiantado de los conocimientos necesarios para asesorar, diseñar, administrar, instalar y mantener productos, componentes, procesos, instalaciones, servicios e infraestructura de cualquier entidad, empresa o administración.
- Adquirir y consolidar la capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinarios.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, y también de toma de decisiones. Desarrollar la capacidad para analizar problemas complejos en entornos nuevos o poco conocidos, evaluar las posibles alternativas, y posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada.
- Adquirir la capacidad de análisis de las tecnologías de telecomunicación y tendencias del mercado para encontrar las respuestas adecuadas a las necesidades y los recursos en un entorno concreto.
- Desarrollar la capacidad de transmitir conclusiones de manera clara a un público diverso, especializado o no.
- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.
- Dotar al estudiantado de las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar la formación de manera autónoma.
- Desarrollar la capacidad para adaptarse a entornos nuevos y a TIC emergentes actualizando las competencias profesionales.
- Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y el espíritu emprendedor.

Para cursar el máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

- Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas de Comunicación
- Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Telemática
- Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Electrónicos
- Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Audiovisuales

También se admiten otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura según la valoración de la Comisión de Admisión de la titulación.

No se admiten titulados en programas correspondientes a otras ramas de conocimiento diferentes a la ingeniería y la arquitectura.

El Máster de Ingeniería de Telecomunicación capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación, que actualmente se encuentra en cotas de pleno empleo, siendo uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito tecnológico y con más perspectivas de futuro.
En cuanto a las salidas profesionales ligadas al ámbito de dirección de las TIC, esta titulación permite desarrollar principalmente las siguientes funciones:
- Dirección de departamento.
- Dirección de equipo.
- Dirección de proyectos TIC.
- Dirección de producto.
- Dirección de marketing de servicios.

Por otra parte, el Ingeniero de Telecomunicación también está calificado para la dirección técnica de las siguientes áreas:
- Operadores de Telecomunicación (radio, televisión, telefonía, internet, etc.).
- Empresas de desarrollo de equipos y tecnología de telecomunicaciones.
- Empresas del sector de la ingeniería electrónica.
- Empresas del sector de la ingeniería de comunicación de datos.
- Diseño de redes de comunicación.
- Consultoría de empresas de TIC.
- Diseño de aplicaciones de software y multimedia.

La polivalencia de este perfil profesional le permite participar de sectores afines como:
- Energía.
- Salud.
- Seguridad y defensa.
- Automoción.
- Transporte terrestre, aeroespacial y marítimo.
- Banca y sector financiero Robótica y sistemas de control.
- Ciudades inteligentes (Smart Cities).
- IoT (Internet de las Cosas o Internet of Things por sus siglas en inglés).
- Domótica e inmótica.
- Seguridad informática.
- Cadena de blogs (blockchain).
- Inteligencia artificial
- Industria 4.0
- Macrodadas (Big Data)
- Ejercicio libre de la profesión (proyectos, peritajes, instalaciones, etc.)

Competencias específicas:
- Capacidad para proyectar, calcular, diseñar, implementar y gestionar redes, equipos, procesos, instalaciones y sistemas en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
- Capacidad para dirigir obras e instalaciones de sistemas de telecomunicación, de acuerdo con la legislación vigente, y para asegurar la calidad en el proceso de desarrollo.
- Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicaciones.
- Capacidad para comprender y saber aplicar el funcionamiento y la organización de internet, los modelos de componentes, el software intermediario y los servicios.
- Capacidad para conocer, evaluar, diseñar y aplicar sistemas y subsistemas de comunicaciones (hardware y software) para aplicaciones propias de las telecomunicaciones, y para aplicaciones de control y seguridad.

Competencias transversales:
- Capacidad para liderar, dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinarios.
- Capacidad de comunicación oral y escrita, de conocimientos y conclusiones en el ámbito académico y profesional, ante un público especializado o no.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad para analizar un problema y aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos para abordarlo y aplicar una solución eficaz.
- Capacidad para adaptarse a entornos futuros actualizando las competencias profesionales.
- Capacidad para generar nuevas ideas e identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos e iniciativas de innovación en el entorno profesional.

Competencias propias de la UOC:
- El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- La capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es posible matricularse en este máster habiendo cursado el Grado en Física?

Samuel G., 19/04/2022

Responder

Respuesta de Miguel S. (26/09/2022)

Con el grado de ingeniería física de la upc con complementos de formación si. Con grados que no son de ingeniería o arquitectura no, aunque en algunos de ellos exigen hasta 60 créditos de complementos de formación antes de iniciarlo.

Es habilitante este máster?

Pedro J., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. Es un máster oficial.

Opiniones

4.3
fantástico
  • No está mal el Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) ya te establece un modelo de utilidad para personas que deben cuadrar su jornada laboral para poder estudiar. Los profesores están muy calificados y aprendes bastante.
    |
  • El Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) tiene un significativo modelo de estudios el cual permite a las personas facilidades para estudiar y alternar con un trabajo. Esto es en parte por el modelo de evaluación continua.
    |
  • La flexibilidad de poder gestionar mi tiempo a la realización de las prácticas y exámenes. El contenido está actualizado y presenta de forma fiable el futuro de las teleco.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luisa

3.5
08/06/2022
Sobre el curso: No está mal el Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) ya te establece un modelo de utilidad para personas que deben cuadrar su jornada laboral para poder estudiar. Los profesores están muy calificados y aprendes bastante.
¿Recomendarías este curso?:

L.C.C.

4.5
04/06/2022
Sobre el curso: El Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL) tiene un significativo modelo de estudios el cual permite a las personas facilidades para estudiar y alternar con un trabajo. Esto es en parte por el modelo de evaluación continua.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Carlos Ripoll Jimenez

4.0
20/09/2016
Lo mejor: La flexibilidad de poder gestionar mi tiempo a la realización de las prácticas y exámenes. El contenido está actualizado y presenta de forma fiable el futuro de las teleco.
A mejorar: Convenio UOC con el servicio de Becas con la Junta Catalana.
¿Recomendarías este curso?:

R. G.

5.0
20/09/2009
Opinión verificada
Lo mejor: Los profesores muy buenos, muy amables y muy atentos. Las instalaciones muy nuevas y adaptadas para poder realizar las teorías y las practicas. Los horarios eran muy flexibles.
A mejorar: El precio del grado un poco caro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas de telecomunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instrumentación electrónica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnologías de la información
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodologías de la investigación
  • Planificación de redes de telecomunicación
  • Sistemas de radionavegación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de sistemas de comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Máster de Ingeniería de telecomunicación
  • Máster de Ingeniería de telecomunicación online
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección estratégica de organizaciones
  • Curso telecomunicaciones
  • Diseño de antenas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Dirección estratégica de organizaciones intensivas en SI/TI
  • Diseño de sistemas de comunicación
  • Diseño y aplicaciones de antenas
  • Gestión avanzada de proyectos
  • Instrumentación electrónica
  • Microelectrónica
  • Planificación de redes de Telecomunicación
  • Procesamiento avanzado
  • Redes de nueva generación
  • Redes distribuidas
  • Sistemas de comunicación ópticos
  • Sistemas de radionavegación
  • Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Precio a consultar