Máster Universitario en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias

Master oficial

En CIUDAD REAL CIUDAD REAL

1.440 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Ciudad real ciudad real

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    60

Descripción

La innovación es un elemento clave de la competitividad. Más concretamente, la innovación empresarial pretende aplicar nuevos y exitosos modelos de negocios y, en su caso, desarrollar mejoras en negocios existentes. Esto implica a su vez realizar grandes cambios organizativos, productivos y/o tecnológicos en la propuesta que hace una empresa al mercado con el fin de ocupar espacios de demanda no cubiertos, creando mercados nuevos donde no existen competidores y/o, en su caso, ser más eficientes consiguiendo una mejor posición en los mismos.

El diseño de la formación en este Máster pretende proporcionar una base teórica y aplicada de carácter científico, así como fomentar la originalidad, la autonomía y una actitud ética activa que permita a los alumnos la máxima eficiencia en la resolución de problemas de iniciativa y gestión empresarial, tanto en el ámbito del desarrollo profesional en diferentes niveles como en el ámbito de la investigación aplicada al diseño y desarrollo de nuevos negocios en un ámbito internacional.

Este planteamiento no es exclusivo de grandes organizaciones empresariales. De hecho, pequeños y medianos negocios, por su flexibilidad y adaptación a mercados cambiantes, pueden ser también beneficiarios de una política de innovación empresarial bien fundada y estructurada.


En este sentido, los gestores de las empresas, con el fin de maximizar el valor de las mismas y su perpetuación en entornos volátiles y cambiantes, deben ser capaces de generar en ellas habilidades de innovación permanente que permitan reconocer, enfocar, priorizar y explotar las mejores oportunidades, para lo cual resulta imprescindible una gestión eficaz de los recursos humanos y materiales de las organizaciones con un enfoque dinámico en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos y con una vocación de aprendizaje permanente por todos los agentes gestores de la actividad empresarial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

CIUDAD REAL CIUDAD REAL (Ciudad Real)
Ver mapa
Avda. Camilo José Cela, 14. Campus Universitario., 13003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo fundamental del Máster en Iniciativa Empresarial es ofertar una formación diseñada y pensada para graduados universitarios con vocación empresarial de innovación, desarrollo e investigación de proyectos empresariales que permita la optimización de sus objetivos empresariales tanto nuevos como en fase de consolidación y mejora.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Iniciativa empresarial
  • Análisis empresarial
  • Estrategias de empresa
  • Finanzas
  • Fiscalidad
  • Marketing
  • Gestión empresarial
  • Entorno de la empresa
  • Tipos de mercado
  • negocios

Temario

Módulo I: Contabilidad, finanzas, fiscalidad y aspectos jurídico-institucionales. Consta de 18 créditos distribuidos en tres asignaturas obligatorias semestrales de 6 créditos cada una. Su finalidad es formar al alumno en herramientas avanzadas de gestión y análisis empresarial, en las áreas de contabilidad, finanzas y fiscalidad, aplicadas fundamentalmente al contexto de empresas y negocios de nueva creación.

Módulo II: Negocios internacionales y estrategias empresariales y de marketing. Integrado también por tres asignaturas obligatorias que suman 18 créditos. Los contenidos de este módulo se centran en la gestión estratégica y de marketing de nuevos negocios, así como en los fundamentos e implicaciones de la práctica empresarial asociada al emprendimiento internacional.

Módulo III: Análisis del entorno empresarial. Incorpora igualmente tres asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una. El objetivo de este módulo es adiestrar al alumno en el empleo de herramientas cuantitativas para el análisis del entorno económico como, por ejemplo, el análisis sectorial y del mercado-objetivo, así como en las políticas públicas relacionadas directa e indirectamente con el emprendimiento.

Módulo IV: Trabajo Fin de Máster. Supone la integración de las competencias adquiridas en el resto de módulos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias

1.440 € IVA inc.