ULL - Facultad de Educación

Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal

ULL - Facultad de Educación
En La Laguna

1.773 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar La laguna
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • La laguna
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Podrán acceder los estudiantes procedentes de los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Educador Social, Maestro Especialista.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

La Laguna (Tenerife)
Ver mapa
Avda. Trinidad s/n, 38204

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad educativa
Educación no formal
Educación especial

Temario

El Master en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal tiene como objetivo:
1 Contribuir a la construcción y difusión de buenas prácticas profesionales en el ámbito del asesoramiento, la orientación personal, educativa y profesional, e intervención psicopedagógica.
2 Aplicar y perfeccionar los protocolos de actuación y tomas de decisión que se emplean en la práctica psicopedagógica para incidir en la directamente relacionada con la orientación y las necesidades educativas.
3 Aprender a evaluar desde enfoques actuales las necesidades de los estudiantes, las familias, el profesorado y la comunidad, la calidad de los recursos comunitarios y a reconocer la importancia de la innovación en el diseño, planificación y coordinación de los servicios psicopedagógicos.
4 Profundizar en las estrategias ya aprendidas referidas al trabajo en equipo, la negociación y resolución de conflictos tanto entre los profesionales como en su relación con las instituciones.
5 Conocer los últimos avances en modelos inclusivos de intervención psicopedagógica en orientación y necesidades educativas de manera que se proporcione una adecuada respuesta a la diversidad en general del alumnado y, en particular, a aquellos con necesidades educativas especiales.
6 Desarrollar una ética profesional y un sistema de valores adecuados que sirva como guía o marco de actuación y que impulse la actividad profesional como forma de realización personal.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares