course-premium

Doble Grado Presencial en CAFD y Nutrición Humana y Dietética

4.0
1 opinión
  • Lo mejor es que es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación. También es destacable que es totalmente online, hasta los examenes, para los que utilizan desde este año un programa de reconocimiento facial para certificar su realización. La atención de los tutores correcta. La plataforma online muy aceptable también.
    |

Grado

En Valladolid

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate en las ciencias de la actividad Física, la salud y la nutrición

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    6 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Prácticas en empresa

Solicita información para el curso 24/25

La práctica frecuente y consistente de una actividad física ha demostrado a través de todos los tiempos, ser muy beneficiosa en la prevención y rehabilitación de la salud. ¿Conoces la importancia de practicar un deporte y tener una vida saludable? Su conocimiento te permitirá aplicarlo al ámbito de la actividad física. Si te interesa, ahora puedes realizar esta doble titulación a través del centro educativo, Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC, con el que podrás aprender a reconocer las herramientas en el ámbito del deporte, ayudando además a forjar la disciplina y el cumplimiento de las reglas.

Con este increíble curso harás una profundización en las ciencias de la actividad física y la biomecánica del deporte, complementando la formación con un módulo enfocado en la nutrición humana, donde vas a combinar la incorporación de métodos psicopedagogos de entrenamiento y técnicas deportivas de acuerdo a las necesidades, fisiología y anatomía de cada individuo, de una parte y los programas dietéticos de acuerdo a la cantidad de nutrientes que requiere el cuerpo, con el fin de mejorar el rendimiento, la resistencia, la velocidad, la bioquímica y la ingesta equilibrada y saludable de nutrientes.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este curso, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de emagister.com, que te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso.

Información importante

Documentos

  • Doble Grado CAFD + Nutrición.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Nota de corte: Sin nota de corte

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los ámbitos profesionales relacionados con la salud, actividad física y la nutrición.
Cursar ambas carreras de forma coherente y ordenada.

A todas aquellas personas que quieran desarrollar un perfil competente en el área de la salud, enfocando sus estudios al área de las ciencias de la actividad física y del deporte, así como de la nutrición humana y dietética.
El estudiante, en función de su capacidad y expectativas, puede elegir cursar ambas titulaciones desde el principio en un total de 6 cursos; o puede hacer primero uno de los dos grados y decidir después cursar la segunda carrera en solo 3 años más.

El acceso puede realizarse desde varias vías: Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU), Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación Profesional.

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética

Formación práctica orientada a la empresa
Profesores vinculados con la realidad profesional
Prácticas en empresas y bolsa de empleo
Grupos reducidos
Becas y ayudas al estudio

Una persona del Departamento de Admisiones contactará contigo para ampliarte la información y resolver tus dudas,

El doble grado está formado por un total de 6 años. De este modo irás cursando las asignaturas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y de Nutrición Humana y Dietética a la vez. Cuando finalices cuarto obtendrás el Grado en CAFD y al finalizar sexto, el de Nutrición.

Dentro del plan de estudios se incluye la asignatura Inglés pero si quieres puedes ampliar tu formación en idiomas con los diferentes cursos del Centro de Idiomas de la UEMC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, después de revisar el contenido del curso, me gustaría saber si este programa académico ofrece algún tipo de becas o ayudas económicas para los estudiantes ...

Sofía C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Sofía, gracias por tu pregunta. Sí, el centro ofrece diferentes tipos de becas y ayudas económicas para los estudiantes. Te recomendamos hacer clic en el botón “Pide información” para comunicarte directamente con los asesores. Saludos.

Me gustaría saber si se enseña sobre el tema de la nutrición deportiva y la suplementación. ¿Podrían indicarme si este aspecto está incluido en el programa académico?

Daniel M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu pregunta. En el curso se incluye el estudio de la nutrición deportiva y la suplementación. Durante el curso, se abordarán los principios fundamentales de una alimentación adecuada para el rendimiento deportivo, así como el uso de suplementos nutricionales en el ámbito deportivo. Saludos ...

Opiniones

4.0
  • Lo mejor es que es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación. También es destacable que es totalmente online, hasta los examenes, para los que utilizan desde este año un programa de reconocimiento facial para certificar su realización. La atención de los tutores correcta. La plataforma online muy aceptable también.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Álvarez Domínguez

4.0
01/11/2017
Sobre el curso: Lo mejor es que es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación. También es destacable que es totalmente online, hasta los examenes, para los que utilizan desde este año un programa de reconocimiento facial para certificar su realización. La atención de los tutores correcta. La plataforma online muy aceptable también.
Lo mejor: Lo mejor es que es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación. También es destacable que es totalmente online, hasta los examenes, para los que utilizan desde este año un programa de reconocimiento facial para certificar su realización. La atención de los tutores correcta. La plataforma online muy aceptable también.
A mejorar: Todo muy correcto, aunque los apuntes podrían estar algo mejor organizados
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Dietética
  • Deporte
  • Entrenamiento físico
  • Dietista
  • Deporte profesional
  • Alimentación y salud
  • Monitor deportivo
  • Atención primaria
  • Salud y deporte
  • Entrenamiento personal

Profesores

Ana Domínguez García

Ana Domínguez García

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctora en Fisioterapia y Máster en Cuidados Paliativos y en Terapia Manual. Ha trabajado dentro de equipos transdisciplinares, estando especializada en el daño cerebral y la patología neurológica. Actualmente centra su campo de investigación en la mejora de la salud en poblaciones especiales, el envejecimiento activo saludable y la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de vida.

Aránzazu  Ayllón Sánchez

Aránzazu Ayllón Sánchez

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con mención en gestión deportiva y alto rendimiento deportivo y Máster de Prescripción del Ejercicio en Patología Crónica y Poblaciones Especiales. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la gestión de clubes e instalaciones deportivas. Su docencia se centra en la planificación de gestión y al entrenamiento deportivo. Es la responsable de organizar las actividades deportivas de la UEMC.

Paula Crespo Escobar

Paula Crespo Escobar

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

"Es fundamental que las futuras generaciones estén preparadas para afrontar retos del trabajo diario, por eso apuesto por un enfoque práctico donde los alumnos apliquen desde el inicio los conocimientos teóricos adquiridos". Doctora por la Universidad de Valencia con más de 10 años de experiencia investigadora y clínica en el ámbito de nutrición pediátrica, trabajando en proyectos europeos.

Sergio  Maroto Izquierdo

Sergio Maroto Izquierdo

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Director del área de rendimiento deportivo e investigación en Proporción A, centro de investigación aplicada y entrenamiento, y preparador físico con experiencia en el deporte de élite. Además, cuenta con numerosas publicaciones científicas centradas en los efectos y adaptaciones neuromusculares del entrenamiento de fuerza.

Temario

PRIMER CURSO
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Anatomía funcional-Tecnologías de la información y la comunicación-Fundamentos históricos y sociales-Fundamentos de los deportes I-Fundamentos de los deportes II-Fisiología-Pedagogía-Inglés I-Fundamentos de los deportes III-Fundamentos de los deportes IV

Nutrición Humana y Dietética
Química de los alimentos-Alimentación y cultura-Bioquímica


SEGUNDO CURSO
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fisiología del ejercicio-Inglés II-Metodología de la investigación-Juego y habilidades motrices básicas-Psicología-Expresión corporal y danza-Biomecánica-Estadística-Actividad física en la naturaleza-Aprendizaje y desarrollo motor

Nutrición Humana y Dietética
Fisiopatología-Bromatología-Psicología de la nutrición-Nutrición I


TERCER CURSO
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Metodología del entrenamiento-Patologías y ejercicio físico-Didáctica-Técnicas de comunicación eficaz-Estructura y organización de las instituciones-Planificación y control del entrenamiento-Prescripción de ejercicio en poblaciones especiales-Análisis de la actividad física y deportiva-Instalaciones y equipamientos-Planificación, dirección y gestión de sistemas deportivos

Nutrición Humana y Dietética
Nutrición II

CUARTO CURSO
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Prácticas externas (Prácticum)-Legislación y ética deportiva-Economía de la empresa-Optativa 1-Optativa 2-Actividades dirigidas en centros deportivos-Optativa 3-Optativa 4-Trabajo Fin de Grado

Nutrición Humana y Dietética
Microbiología de los alimentos-Endocrinología-Inmunología


QUINTO CURSO
Nutrición Humana y Dietética
Prácticas externas I-Farmacología-Toxicología de los alimentos-Legislación y política alimentaria-Dietética I-Educación nutricional-Higiene y seguridad alimentaria-Restauración colectiva-Dietética II-Nutrición en el deporte-Bioética y deontología-Tecnología culinaria y gastronomía


SEXTO CURSO
Nutrición Humana y Dietética
Prácticas externas II-Dietoterapia-Optativa 1-Optativa 2-Nutrición comunitaria-Optativa 3-Trabajo Fin de Grado

Información adicional

Tras enviarnos la solicitud de información nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doble Grado Presencial en CAFD y Nutrición Humana y Dietética

más de 9000€