Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

INTRODUCCIÓN

El titulado universitario en el área de ciencias de la salud recibe a lo largo de su formación los fundamentos básicos que le permiten una cualificación  adecuada para su integración profesional. Sin embargo algunas áreas de conocimiento son solo superficialmente abordadas. Este curso pretende complementar la formación universitaria y profundizar en las bases de la investigación clínica. Al mismo tiempo a lo largo de nuestra carrera se genera la necesidad de ser capaces de diseñar, desarrollar y completar un proyecto de investigación clínica. Es crítico además presentar los resultados a la comunidad científica en la forma apropiada. Este Máster trata de cubrir todos esos aspectos y dar un impulso a sus alumnos para el desarrollo de su carrera.

Deseamos destacar que el Máster es Universitario y tiene carácter oficial. Al contrario que los Másteres con título propio, este curso está reconocido por Bolonia y por ello le capacita para realizar en el futuro su tesis doctoral.

Se trata de un programa teórico-práctico con un enfoque muy participativo del alumno, tratando de acercar clínica e investigación de forma activa. Se comienza generando unas bases teórico-prácticas que permitan al alumno acometer su propio proyecto de investigación que desarrollará a lo largo del curso. Se sentarán las bases para ser capaz de desarrollar un proyecto investigador desde su concepción inicial hasta su conclusión y publicación. Se establecerán unos fundamentos estadísticos para posteriormente poder entender los diferentes modelos de investigación en base a los objetivos establecidos, se formará al alumno en relación a la adecuada conducción de un estudio clínico de investigación, su análisis y la forma de presentar los resultados en diferentes formatos.

Acreditado por la ANECA.

HORARIO Y CALENDARIO

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El objetivo del programa es que el alumno adquiera una formación avanzada y completa en metodología en investigación clínica aplicada. Esto abarca cinco campos que se definen a continuación:


(1) El proceso de diseño de un proyecto de investigación. El alumno ha de ser capaz de plantear una cuestión científica de manera adecuada, ha de conocer los diferentes test estadísticos y la indicación de cada uno ellos en base al tipo de estudio que se va a plantear y la población a estudio.
(2) El desarrollo del proyecto. Esto implica la elaboración de un protocolo científico acorde a las normas que rigen este tipo de documentos con la intención final de que dicho protocolo sea ejecutado a lo largo de la duración del curso.
(3) Formación Específica en Investigación Clínica aplicada a la oncología. Se profundizará en conceptos relativos al ensayo clínico en el contexto investigador como herramienta básica de la investigación clínica abarcando desde los requerimientos éticos y legales, su monitorización, análisis, etc... Así mismo se ahondará en el ensayo orientado al campo de la oncología, profundizando en conceptos avanzados de la biología molecular aplicada a la oncología para completar la formación del alumnado en esta área del conocimiento.
(4) La ejecución del proyecto de investigación. A lo largo de la duración de este máster el alumno debe ser capaz de poner en marcha el proyecto desarrollado, siendo la ejecución del mismo parte del trabajo práctico del mismo
(5) La comunicación de los resultados de la investigación. Un último objetivo es formar al alumnado en aspectos relativos a la comunicación de los resultados de la investigación a la comunidad científica a un nivel avanzado.

alumnos en los seminarios y casos prácticos realizados en el aula, por parte de los profesores.
Las calificaciones se puntuarán siempre entre 0 y 10 puntos de acuerdo con el esquema previsto en el RD...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oncología clínica
  • Farmacopea
  • Biología molecular
  • Investigación clínica

Temario

Estadística aplicada a la investigación clínica: bases, fundamentos y aplicaciones prácticas Metodología en Investigación Clínica El ensayo clínico: fases de desarrollo de un fármaco Comunicación a la comunidad científica de los resultados en investigación clínica Biología Molecular Farmacología, farmacopea, farmacocinética y farmacodinámica Bloque de gestión de referencias Bloque preclínico. Aprobación de un fármaco Estancia de prácticas Trabajo fin de Master

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

4001-5000 €