MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Master oficial

A Distancia

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Semestres

  • Créditos

    60

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Exámenes presenciales

El Máster Universitario en Investigación en Historia del Arte ofrece al estudiante la oportunidad de formarse en la investigación de los principales métodos, técnicas y temas de la Historia del arte, disciplina que aúna una trama compleja de espacios y confluencias. Desde esta perspectiva, el Título permitirá a quienes lo cursen adquirir una conciencia crítica de la investigación en Historia del Arte, incrementando sus oportunidades de movilidad y acceso profesional, tanto dentro como fuera del marco nacional. Junto a ello, la realización de este Máster proporciona a los estudiantes del Grado de Historia del Arte de la UNED, así como a los titulados en esta materia o en otras afines, procedentes de diversas universidades, una vía para dar continuidad a sus estudios de Grado a través de una formación avanzada de iniciación a la investigación. Ello es posible gracias a un plan de estudios caracterizado por la selección de unos itinerarios formativos que combinan la reflexión en torno a diversas metodologías y teorías críticas propias de la Historia del Arte, con las nuevas técnicas de investigación propias de las Humanidades Digitales.

Información importante

Orientación académica

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El Máster Universitario en Investigación en Historia del Arte tiene como principal objetivo formar a futuros investigadores en la disciplina, con una finalidad principal: capacitarles para poder realizar actividades de iniciación a la investigación con autonomía, iniciativa y sentido crítico. Ofrece para ello una formación avanzada y de carácter especializado en Historia del Arte, potenciando el desarrollo de las competencias vinculadas con el rigor metodológico que debe caracterizar el trabajo de investigación de los principales temas vinculados al área.

El Máster en Investigación en Historia del Arte está dirigido preferentemente a Historiadores del Arte, por lo que el perfil recomendado de acceso son los titulados (Licenciatura o Grado) en Historia del Arte o titulaciones con especialidad en Historia del Arte. Asimismo, podrán acceder los siguientes: Geografía e Historia, Historia, Humanidades o Filosofía y Letras que puedan acreditar haber cursado al menos un 15% en materias de Historia del Arte. En caso de no poder cumplir este requisito deberán cursar los complementos formativos desglosados a continuación. Titulados en Arquitectura y en Bellas Artes que deberán obligatoriamente cursar los complementos formativos especificados:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola buenas, soy diplomada en magisterio y me interesa hacer este máster, donde se pueden hacer los complementos formativos que se detallan en una respuesta anterior ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder
Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (título de 1986) y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, título de 2003 de la Universidad Politécnica ...

Ignacio O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! Actualmente este curso está dirigido preferentemente a titulados (Licenciatura o Grado) en Historia del Arte o titulaciones con especialidad en Historia del Arte.Sin embargo, también pueden acceder los titulados de las siguientes áreas: Geografía e Historia, Historia, Humanidades o Filosofía y ...

se puede hacer el master si te falta una asignatura del grado por aprobar y el trabajo fin de grado?

Sonia F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Esa información la debes confirmar directamente con la escuela, para evaluar tu caso.

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Historia del arte
  • Conservacion
  • Mercado y gestión de arte
  • Recepción de la obra de arte
  • Arte

Profesores

Diana  Diana Carrió Invernizzi

Diana Diana Carrió Invernizzi

Coordinadora del máster

Temario

El plan de estudios se divide en tres módulos formativos:

MÓDULO I. FORMACIÓN METODOLÓGICA (16 ECTS). Se compone de tres materias cuatrimestrales obligatorias de contenidos transversales comunes. Su principal objetivo formativo consiste en proporcionar al estudiante los conocimientos y habilidades de carácter metodológico necesarios para iniciar la investigación en Historia del Arte. Atendiendo a dicha finalidad, los contenidos de sus tres materias, que se impartirán en el primer cuatrimestre, incorporan al proceso formativo la reflexión en torno a las diversas metodologías y teorías críticas existentes en el área, formando al estudiante en las herramientas y técnicas instrumentales básicas para abordar con rigor un trabajo científico de iniciación a la investigación en Historia del Arte. Ello incluirá la incorporación de las modernas estrategias y métodos de investigación propios de las Humanidades Digitales. Está integrado por tres cursos, todos ellos de carácter obligatorio:

  • Metodología, Historiografía y Teorías Críticas.
  • El trabajo de investigación en Historia del Arte.
  • Historia del Arte y Humanidades Digitales.

MÓDULO II. INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN (30 ECTS). Se compone de 22 materias optativas de carácter cuatrimestral, de 6 ECTS cada una, distribuidas en 6 itinerarios formativos vinculados a las temáticas más relevantes que configuran la agenda actual de investigación en Historia del Arte. Su objetivo formativo consistiría en iniciar al estudiante en una formación investigadora especializada, que le permita afrontar una futura investigación en este campo. Todos los itinerarios contemplan, al margen de su especialización, formación específica en torno a cuestiones esenciales de la disciplina, como la importancia de la imagen y sus públicos, la difusión y usos de las imágenes a lo largo de la Historia o los contextos de la producción artística.

El estudiante deberá cursar en este módulo 30 ECTS (5 materias). Para ello deberá seleccionar las materias adscritas a uno de los itinerarios propuestos, lo que le permitirá adquirir las competencias asociadas al mismo, lo que facilitará su avance en el proceso de iniciación a la investigación.

Los itinerarios que componen este módulo son los siguientes:

MÓDULO II. ITINERARIOS FORMATIVOS

  • Itinerario 1. Espacios culturales de la Historia del Arte (30 ECTS).
  • Itinerario 2. Transferencias artísticas y políticas de recepción (36 ECTS).
  • Itinerario 3. Poder y representación en la Edad Moderna (42 ECTS).
  • Itinerario 4. Narrativas del poder y discursos artísticos contemporáneos (36 ECTS).
  • Itinerario 5. Debates y políticas de protección del Patrimonio Cultural y Artístico (30 ECTS).
  • Itinerario 6. Arte, consumo y cultura material (30 ECTS).

El máster finaliza con un TFM que está orientado a iniciar a los alumnos en tareas investigadoras a través de la aplicación de las diversas metodologías científicas propias del campo de la Historia del Arte. Se realizará en la última parte del Máster y consistirá en la elaboración de un trabajo original de iniciación a la investigación a partir de los conocimientos teóricos e instrumentales aprendidos. Su realización quedará vinculada a un catálogo de líneas de investigación que serán ofertadas anualmente y estarán relacionadas con los principales campos actuales de investigación en Historia del Arte. El estudiante deberá adscribirse a alguna de ellas antes de iniciar su trabajo. Es importante que el estudiante perfile su plan formativo de manera que la línea de investigación seleccionada sea coherente con el itinerario en el que desee especializarse. Con el propósito de guiar al estudiante en dicho plan, la Comisión de Coordinación del Máster, en colaboración con los coordinadores de los módulos, establecerá una agrupación de líneas de investigación recomendadas vinculadas a cada uno de los itinerarios y asesorará a los estudiantes sobre su selección.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

1001-2000 €