Master Universitario en Memoria y Crítica de la Educación

UAH - Facultad de Documentación

Master oficial

Semipresencial Alcalá de Henares

1.728 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El Master se dirige principalmente a los siguientes perfiles: Pedagogos, psicólogos, educadores, historiadores, antropólogos... Profesores de primaria y secundaria. Profesionales interesados en el análisis del patrimonio histórico-educativo y los lugares en el que se conserva. Expertos en Biblioteconomía y Documentación. Profesionales de la educación, la documentación o la Administración educativa. Investigadores que quieran explorar el alcance real de las políticas educativas. Etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá de Henares (Madrid)
Ver mapa
Santo Tomás de Aquino 5, Aulario María Guzmán, 28801

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología educativa
  • Educación primaria
  • Dirección de centros educativos
  • Psicología política

Temario

El título de Master Universitario en Memoria y Crítica de la Educación pretende definir un campo de enorme importancia en el momento presente, en el que se están viviendo transformaciones continuas que afectan a las formas de comprender y practicar la educación en todos los países avanzados, y a sus relaciones con la sociedad y la cultura. Una respuesta a esta complejidad surge de la exploración de los diferentes elementos que han contribuido a dotar de una identidad a la escuela y podría ensayarse a través de la potenciación de estudios que pongan la memoria en el centro de atención, una memoria que debe abordarse desde una perspectiva crítica. De hecho, la recuperación de la memoria personal o colectiva de la educación es uno de los grandes objetivos de las pedagogías renovadoras, que ven en este encuentro una posibilidad de afrontar los retos de la innovación y de construir un futuro con sentido.

El profesorado del Master incluye a investigadores de la Teoría de la Educación, de la Historia de la Educación y de otras áreas como la Antropología Cultural, la Historia de la Cultura Escrita, la Biblioteconomía, la Psicología o la Lingüística, con el fin de aportar una mirada interdisciplinar para entender mejor los procesos de memoria, identidad y crítica de la educación.

Información adicional

Observaciones: - Master interuniversitario coordinado por la Universidad de Alcalá de Henares y con la participación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). -
Prácticas en empresa: No constan

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Memoria y Crítica de la Educación

1.728 € IVA inc.