Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Universitario en Mercado del Arte

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
A Distancia
  • Universidad a Distancia de Madrid - Masters

5.400 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología A distancia
Inicio Septiembre 2020
  • Master oficial
  • A distancia
  • Inicio:
    Septiembre 2020
Descripción

¡El momento es ahora! Da un paso adelante en tu aprendizaje, ya está en el mercado formativo de Emagister el Máster Universitario en Mercado del Arte, impartido por la Universidad a Distancia de Madrid - Masters, el cual te da las herramientas en los entornos de desarrollo de este campo profesional.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios sobre: la informática aplicada al mercado del arte, recibirás una completa introducción al mercado del arte. También te brindaremos información económica y financiera respecto a la inversión en bienes artísticos y de colección. Por otro lado, el estudiante también comprenderá sobre el estudio, catalogación y tasación de bienes artísticos y de colección, la gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección, los medios de distribución del mercado del arte.De igual forma, se entenderá sobre la gestión patrimonial de inversiones en bienes artísticos y de colección.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Sep-2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Universitario en Mercado del Arte está dirigido a titulados universitarios con un perfil amplio y diverso, que va desde el alumno con sesgo claramente humanista como licenciados en Historia, Humanidades, Historia del Arte, Arqueología, etc., hasta el alumno formado en finanzas, empresa y asesoramiento financiero que quiere encauzar sus conocimientos y experiencia hacia el Mercado del Arte y en el asesoramiento patrimonial en este tipo de activos. Al ser un ámbito de especialización, es necesario tener la formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares de las áreas de la economía o de la empresa y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de un profesional de las finanzas, la gestión empresarial y de un especialista en asesoría financiera. De este modo, tienen acceso al directo al Máster los Titulados Universitarios en: Ciencias Empresariales. Administración y Dirección de Empresas. Economía No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a "Macroeconomía y Coyuntura Económica" como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y "Entorno Financiero" para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

· Requisitos

Estudio, catalogación y tasación de bienes artísticos y de colección Gestión de empresas y proyectos de inversión en bie

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inversión
Arte
Bienes culturales
Cultura general
Patrimonio artístico
Patrimonio cultural
Catalogación de productos
Coleccionismo de arte
Finanzas corporativas
Tesorería
Contabilidad de costes
negocios
Financiación
Contabilidad
Finanzas
Venta
Clientes
Conocimiento del Arte
Artísticos
Colección

Temario

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Informática Aplicada al Mercado del Arte
  • Introducción al Mercado del Arte
  • Agentes del Mercado del Arte
  • Los bienes artísticos y de colección en el Mercado del Arte
  • Aspectos económicos de la inversión en bienes artísticos y de colección
  • Aspectos financieros de la inversión en bienes artísticos y de colección
  • Aspectos jurídicos del comercio de bienes artísticos y de colección
  • Aspectos fiscales de la inversión en bienes artísticos y de colección

Segundo semestre
  • Estudio, catalogación y tasación de bienes artísticos y de colección
  • Gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección
  • Medios de distribución del Mercado del Arte
  • Gestión Patrimonial de inversiones en bienes artísticos y de colección
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)

REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.

2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente

3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste:

·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 €

·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 €


La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar.