Universidad Politécnica de Valencia - Posgrados

Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos

Universidad Politécnica de Valencia - Posgrados
En Alcoy

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Alcoy
Inicio 10/10/2019
  • Master
  • Alcoy
  • Inicio:
    10/10/2019
Descripción

El Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos tiene el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que acredita que estos estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería.
El objetivo del Máster es dotar a los estudiantes de conocimientos, criterios y metodologías para la obtención de plantas motrices más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente. Este objetivo genérico se puede desglosar en los siguientes objetivos parciales:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
10 oct 2019
Alcoy
03801, Alicante, España
Ver mapa
Inicio 10 oct 2019
Ubicación
Alcoy
03801, Alicante, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Combustión
Motores

Temario

Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción

Los motores de combustión interna alternativos (MCIA) equipan prácticamente a todos los vehículos de transporte por carretera de mercancías y pasajeros, y además tienen implantación en el sector naval, aeronáutico, industrial y de sistemas auxiliares. Tanto para los motores de encendido provocado (MEP) como para los motores de encendido por compresión (MEC) existe una demanda objetiva por parte de la sociedad que requiere plantas de potencia que, entre otras exigencias, sean fiables, eficientes, respetuosas con el medio ambiente, fáciles de mantener y poco costosas. Responder a esta demanda pasa por el perfecto conocimiento y optimización de los procesos mecánicos y termofluidodinámicos que tienen lugar en el seno del motor, en particular, de los procesos de gestión del aire y de los procesos de inyección y combustión. Entendemos que formar en este ámbito a personas para que, posteriormente, se incorporen a tareas más aplicadas en la industria o a tareas docentes e investigadoras, es una necesidad real a la que este Máster intenta dar respuesta.

El Instituto Universitario de Investigación CMT - Motores Térmicos que propone el Máster es un referente en el ámbito de los MCIA, tanto por sus estudios más básicos, encaminados a una mejor compresión de los fenómenos y las relaciones causa-efecto relevantes en las actuaciones del motor, como en el aspecto más aplicado de transferencia de conocimiento y proyectos conjuntos con la industria. El know-how y la experiencia que el grupo de investigación tiene sobre el tema y las facilidades de tipo experimental y de cálculo disponibles, crean unas condiciones de contorno privilegiadas para la formación integral de los futuros investigadores y profesionales.


Objetivos

El objetivo que se persigue es dotar a los estudiantes de conocimientos, criterios y metodologías para la obtención de plantas motrices más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente. Este objetivo genérico se puede desglosar en los siguientes objetivos parciales:

    • Reducción de consumo de combustible de las plantas motrices y reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sintonía con los compromisos de Kyoto y con el acuerdo entre ACEA (Asociación Europea de Constructores de Automóviles) y la UE para la reducción de emisiones de CO2 hasta los 140 gr/km en el año 2008 y los 120 gr/km en el año 2012.

    • Reducción de las emisiones gaseosas contaminantes, fundamentalmente monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos sin quemar (HC).

    • Reducción de las emisiones de partículas. Este tipo de emisión es consustancial al proceso de combustión por difusión típico de los motores diésel. Las normativas futuras se prevén más severas en dos aspectos: uno cuantitativo y otro cualitativo.

    • Reducción del impacto acústico medioambiental.


Dirigido a

Titulados de ingenierías tanto nacionales como extranjeros


Criterios de admisión
    • Titulación

    • Expediente académico

    • Expediente personal

    • Adecuación al perfil


Organización

Instituto Universitario de Investigación CMT - Motores Térmicos


Participantes

Departamento de Máquinas y Motores Térmicos


Cofinanciación

Ministerio de Educación


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares