Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

UA - Departamento de Física Aplicada

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

3.770 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master se dirige a un amplio abanico de titulados universitarios, principalmente en estudios de carácter científico-técnico, que deseen especializarse en el campo de la Nanotecnología y la Nanociencia para adentrarse en la investigación y/o realizar una tesis doctoral en este ámbito.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Ctra. de Alicante s/n, 03690

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico auxiliar
  • Física y química

Temario

El Master Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular no tiene precedentes a nivel nacional ya que aborda los aspectos que se encuentran en la intersección de una de las ciencias más en auge actualmente como es la Nanociencia con los sistemas moleculares más tradicionales. Incide por tanto en áreas científicas de interés actual como son Electrónica Molecular, el Magnetismo Molecular, la Química Supramolecular, la Física de Superficies, o la Ciencia de los Materiales Moleculares.
Se trata de un Master dirigido a formar a estudiantes en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad que puedan desarrollar una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral.

La colaboración entre diversos centros con experiencia en los diferentes aspectos de esta disciplina (físicos/químicos, teóricos/experimentales, básicos/aplicados) le confiere una naturaleza interdisciplinar sin parangón en los ciclos formativos actuales. Dado el carácter interuniversitario del Master se prestará especial atención al fomento de la movilidad y de la interacción entre los estudiantes y el contacto con otras Universidades, centros de investigación y empresas activos en el área.
Por otra parte, los estudiantes aprenderán a enfocar los problemas científicos desde la perspectiva de la Ciencia de Materiales, y por último, adquirirán una visión general sobre el impacto de la Nanociencia en otras áreas científicas y tecnológicas de interés como son la electrónica, la química, la biomedicina, farmacia o la ciencia de materiales.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Alicante - Universidad Autónoma de Madrid - Universidad de Castilla - La Mancha - Universidad Jaume I Castelló - Universidad de La Laguna - Universidad de Valencia, Estudios Generales - Universidad de Valladolid Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

3.770 € IVA inc.