course-premium

Máster Universitario en Neurocontrol Motor

5.0
1 opinión
  • Esta es una universidad muy completa. Con todas las posibilidades que te imagines, espacios para desarrollar tus conocimientos de sobra. Un centro muy organizado y con aulas espaciosas. Lo recomiendo.
    |

Master oficial

En Alcorcón

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La fisioterapia ahora también aborda procedimientos neurológicos.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Alcorcón

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Septiembre

  • Créditos

    60

Si te gusta la fisioterapia, y quieres mejorar como profesional, o recién estás comenzando en el rubro y necesitas unas bases sólidas, es ahora el momento, Emagister te recomienda darle una ojeada al Máster universitario en neurocontrol motor, de la Universidad Rey Juan Carlos, a realizarse en modalidad online, con una duración de dos semestres, en los que trabajas desde casa, a tu ritmo, y con tutor personal como apoyo.

La fisioterapia es un procedimiento de rehabilitación física, gracias a los avances y estudios se mejoran periódicamente las técnicas aplicadas, por lo que esta formación se enfoca en desarrollar una mejor comprensión, además de mejores opciones de evaluación y tratamiento de los problemas neurológicos y músculo-esqueléticos, con conocimientos fundamentales sobre investigación, epidemiología y estadística, basadas en la evidencia y ética en investigación, asimismo conocimientos sobre la evaluación y tratamiento de patologías de origen neurológico o aquellas con componentes biomecánicos y del control motor, psicomotricidad y métodos específicos de fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación.

¿Estás listo para continuar estudiando y creciendo académicamente? Entonces, no lo dudes más, tienes a tu disposición ahora un botón “Pide información”, de la mano de un representante comercial, podrás completar la matriculación a través de Emagister y asegurar tu cupo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcorcón (Madrid)
Ver mapa
Avda.De Atenas, S/N., 28922

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Justificar decisiones e intervenciones desde unas bases teóricas y basadas en la necesidad de los pacientes con afecciones neurológicas y los recursos disponibles. Recurrir a principios éticos en el proceso de razonamiento crítico. Mostrar una apreciación de las diferentes necesidades de las personas en la sociedad. Seleccionar y utilizar evaluaciones, específicas para los procesos neurológicos, estandarizadas y no estandarizadas e identificar la capacidad funcional y los puntos débiles y fuertes de los pacientes. Seleccionar, adaptar y utilizar medios, técnicas y actividades terapéuticos para mantener, mejorar o aceptar los cambios en la participación. Asegurar que la práctica se base en una evidencia profesionalmente reconocida. Trabajar con los pacientes, y sus cuidadores, de diferentes grupos culturales y étnicos. Mantener un registro adecuado de la actividad terapéutica. Evaluar los métodos utilizados en la provisión de servicios. Evaluar su propia práctica profesional y el servicio que se ofrece al paciente, sus cuidadores y organismos. Ser consciente de las implicaciones legislativas y políticas en el ámbito local y nacional que puedan tener un impacto sobre la práctica. Aplicar los principios de la garantía de calidad, incluyendo métodos de auditoria, a su propia práctica. Entender el proceso de investigación y valorar una cultura de investigación. Aplicar el proceso de investigación al servicio y a las actividades. Evaluar de forma crítica su propia actuación en actividades de investigación. Criticar el supuesto conocimiento de los otros. Valorar la necesidad de aplicar el proceso de investigación para establecer eficacia clínica. Recurrir a la investigación en la práctica y establecer la evidencia en la cual se basa la práctica profesional.Tomar medidas para desarrollar el conocimiento y la pericia, y dedicarse al continuo desarrollo profesional y a la educación.

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Se valorará el cv de los alumnos, especialmente que tengan conocimientos o experiencia docente, clínica o investigadora en el ámbito de la Neurorrehabilitación, control motor, análisis del movimiento y Psicomotricidad. Asimismo, se valorarán los conocimientos de inglés e informática y la experiencia investigadora.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Recibirás una titulación propia de Universidad Rey Juan Carlos en "Máster universitario en neurocontrol motor".

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad. La gestión de todos los programas de movilidad de la Universidad está centralizada en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y cualquier estudiante de la Universidad puede participar en ellos.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Estará ofertado este máster para el curso académico 2021-2022?

Sara G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! Sí, ahora mismo las matrículas del curso están abiertas

Opiniones

5.0
  • Esta es una universidad muy completa. Con todas las posibilidades que te imagines, espacios para desarrollar tus conocimientos de sobra. Un centro muy organizado y con aulas espaciosas. Lo recomiendo.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Zúñiga Arnau

5.0
22/04/2022
Sobre el curso: Esta es una universidad muy completa. Con todas las posibilidades que te imagines, espacios para desarrollar tus conocimientos de sobra. Un centro muy organizado y con aulas espaciosas. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Nuevas tecnologías
  • Integración sensorial
  • Tratamiento de lesiones
  • Tratamientos psicofarmacológicos
  • Intervención cognitiva
  • Ciencias de la salud
  • Tratamiento del dolor
  • Sistema muscular
  • Técnicas de estudio
  • Tratamiento rehabilitación
  • Proceso rehabilitación
  • Medicina física
  • Fisioterapia neurológica
  • Investigación clínica

Profesores

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Temario

Competencias Generales del Máster:
  • CG01 - Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CG02 - Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica
  • CG03 - Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollado un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referencia a nivel nacional o internacional
  • CG04 - Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
  • CG05 - Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento
  • CG06 - Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento
  • CG07 - Que sepan realizar una búsqueda bibliográfica en las principales bases de datos

Competencias transversales:
  • CT01 - Trabajo autónomo y colaborativo
  • CT02 - Actuación siguiendo principios éticos
  • CT03 - Comunicación oral y escrita
  • CT04 - Observación analítica y razonamiento crítico
  • CT05 - Capacidad de resolución de problemas

Competencias Específicas:
  • CE01 - Asegurar que la práctica se base en una evidencia profesionalmente reconocida.
  • CE02 - Mantener un registro adecuado de la actividad terapéutica. Capacidad para informar, registrar, documentar, y, si cabe, derivar.
  • CE03 - Evaluar los métodos utilizados en la provisión de servicios, evaluar su propia práctica profesional y el servicio que se ofrece al paciente, sus cuidadores y organismos
  • CE04 - Ser consciente de las implicaciones legislativas y políticas en el ámbito local y nacional que puedan tener un impacto sobre la práctica
  • CE05 - Aplicar los principios de la garantía de calidad, incluyendo métodos de auditoría, a su propia práctica.
  • CE06 - Conocer los principios éticos en el campo clínico e investigador en el ámbito de la neurología y responder a los dilemas éticos de su medio profesional.
  • CE07 - Capacidad de aplicación de los conceptos del profesionalismo, y la aplicación de medidas de seguridad en Medicina física y rehabilitación
  • CE08 - Conocimientos sobre la normativa nacional e internacional sobre Deontología, protección de datos y sobre los comités de ética asistenciales y en investigación
  • CE09 - Interpretar correctamente los estadísticos descriptivos más habituales y saber elegir el contraste de hipótesis a aplicar en cada caso
  • CE10 - Calcular e interpretar correctamente intervalos de confianza de distintos estadísticos y formular hipótesis conceptuales en forma de hipótesis estadísticas.
  • CE11 - Utilizar un paquete estadístico para crear, depurar y analizar una base de datos para obtener estadísticos descriptivos fundamentales, plantear y resolver contrastes de hipótesis de homogeneidad de dos o más medias, de proporciones y correlación.
  • CE12 - Capacidad de valoración de patologías neurológicas tanto infantiles como del adulto más prevalentes en nuestro medio que impliquen alteraciones del control motor.
  • CE13 - Conocimiento de los principios terapéuticos de técnicas manuales, de hidroterapia, balneoterapia y otras técnicas específicas. y capacidad de aplicar métodos específicos de Fisioterapia en el ámbito de la neurología y control motor, conociendo sus indicaciones y contraindicaciones
  • CE14 - Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados de investigación.
  • CE15 - Capacidad para trabajar en equipo con el objetivo de lograr el bienestar del paciente con patología neurológica, colaborando, de forma efectiva, con todos los miembros del equipo profesional,
  • CE16 - Responder, desde la Terapia Ocupacional, a las necesidades del paciente con patología neurológica, evaluando, planificando y desarrollando métodos y técnicas de intervención en programas individualizados
  • CE17 - Seleccionar, adaptar y utilizar métodos, técnicas y actividades terapéuticas para mantener, mejorar o aceptar los cambios en la participación, y poder aplicar tratamientos en las restricciones de participación ocasionadas por trastornos neurológicos, tanto en el ámbito institucional como en el domiciliario y laboral.
  • CE18 - Intervenir en la adaptación y readaptación del entorno físico, social y cultural de los pacientes con problemas neurológicos.
  • CE19 - Conocer y aplicar los métodos propios de la rehabilitación en los pacientes con enfermedades neurológicas, en sus diferentes etapas evolutivas, conociendo las indicaciones y contraindicaciones, adaptando las actuaciones a estándares de calidad, a la evidencia científica y al razonamiento crítico, revisando y ajustando los tratamientos.
  • CE20 - Conocer el proceso de rehabilitación de la OMS, la intervención multiprofesional de tipo interdisciplinar y el proceso activo-terapéutico en neurorrehabilitación.
  • CE21 - Conocimiento de las bases neurofisiológicas del control motor y neurorrehabilitación, aprendizaje, recuperación y rehabilitación de la función motriz: formas y técnicas de aprendizaje, aplicaciones, recuperación y compensación motora.
  • CE22 - Conocimiento de las bases de los métodos clínicos en neurorrehabilitación (técnicas de control motor), las deficiencias neurológicas y del control muscular, del sistema motor, sensorial, sistema del equilibrio y de percepción, concepto de control postural (posición, bipedestación), su desarrollo y aplicaciones clínicas.
  • CE23 - Dominar la clínica de la movilidad anormal
  • CE24 - Comprensión de los problemas de coordinación, activación de la respuesta, anticipación, problemas sensoriales y su evaluación, modelos de control de la movilidad normal, desarrollo de la locomoción, control postural y envejecimiento, así como los conocimientos y aplicaciones del alcance, prensión y manipulación.
  • CE25 - Adquisición de conocimientos sobre nuevas tecnologías y avances científicos en el ámbito del control motor y neurorrehabilitación.
  • CE26 - Diseñar un plan de intervención o tratamiento de rehabilitación y analizar el pronóstico y evaluación desde la evidencia.
  • CE27 - Asegurar que la práctica se base en una evidencia profesionalmente reconocida y ser capaz de evaluar la propia práctica profesional y el servicio que se ofrece al paciente, cuidadores u organismos.
  • CE28 - Saber valorar la necesidad de aplicar el proceso de investigación para establecer la eficacia clínica y la evidencia en la cual se basa la práctica profesional.
  • CE29 - Ser capaces de utilizar la experiencia, la investigación y el conocimiento y habilidades profesionales para mejorar el desarrollo de la práctica profesional.
  • CE30 - Aplicar nuevas tecnologías de información en el contexto de la rehabilitación.
  • CE31 - Demostrar que la actividad profesional se ajusta a estándares de calidad y que se trata de una práctica basada en la evidencia científica.
  • CE32 - Comprensión de los conceptos básicos del movimiento y la psicomotricidad, así como del proceso evolutivo e involutivo de la motricidad de la persona.
  • CE33 - Conocimiento de los métodos de evaluación e intervención de la psicomotricidad, y sus ámbitos de aplicación en distintos grupos de edad.
  • CE34 - Diferenciar los componentes básicos de la psicomotricidad como lateralidad, equilibrio, coordinación, orientación espacio.temporal, o ritmo y conocer cómo tratar las alteraciones de estos componentes desde la psicomotricidad.
  • CE35 - Observar, evaluar y realizar una sesión de psicomotricidad utilizando adecuadamente la sala, materiales, técnicas, recursos y organización adecuada de la sesión y del tiempo.

Asignaturas a cursar
  • Epidemiología y estadística
  • Ética e investigación
  • Práctica clínica basada en la evidencia
  • Evidencia en neurorrehabilitación
  • Psicomotricidad. Evaluación y aplicaciones
  • Neuro.rehabilitación y control motor
  • Evaluación neurológica
  • Métodos de intervención en rehabilitación
  • Métodos de intervención en Fisioterapia
  • Métodos de intervención en Terapia Ocupacional

Trabajo Fin de Máster:
  • Trabajo Fin de Máster en análisis del movimiento
  • Trabajo Fin de Máster en el ejercicio en el control neuromotor
  • Trabajo Fin de Máster en integración sensorial
  • Trabajo Fin de Máster en intervención cognitiva
  • Trabajo Fin de Máster en métodos de facilitación y neuroestimulación
  • Trabajo Fin de Máster en evaluación y tratamiento del dolor.
  • Trabajo Fin de Máster en nuevos métodos de propiocepción y equilibrio
  • Trabajo Fin de Máster en enfermedades de origen neurológico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Neurocontrol Motor

Precio a consultar