Máster universitario en Nutrición y Salud

3.8
13 opiniones
  • Salvo que desees dedicarte a la@salud pública, este no es tu master. Ya no sólo por el vontenido del mismo, sino también por la metofología que no se adecúa a la información que te dan por teléfono. En ese momento te dicen que si estudias y trabajas este master es ideal para ti, que incluso lo puedes hacer en 1 o 2 años, ya quw lamayoría de los alumnos travajan y son consierados. Mentira tras mentira!! Una vez te matricules Búscate la vida!!! Efectivamente no hay examenes pero sí trabajos ( a veces individuales y a veces en grupo) en grupo de gente que igual no se conecta con la musma regularidad que tu y que no arrima el hombro a tu ritmo!! Una vez entregas los trabajos recibes la nota. Más vale quw no tw suspendan porque no recibes feedback del profesor!! Es decir suspendes, te matriculas nuevamente el semestre siguiente y vuelta a empezar con la misma meyofología peto sin saber qué hiciste mal. Tienes un asedor que te tutoriza la matricula, pero más vale que no te equivoques en el momento de hacerla porque no hay un sistema wue te avise de que te estás matriculando de créditos de más. En general más interés por facturar que por enseñar
    |
  • Llevo poco tiempo, pero parece que va a ser un buen máster.
    |
  • Soy estudiante del master Nutricion y salud de la UOC Os comento mi opinión y en general la de mis compañeros pues en general todos estamos bastante decepcionados. La UOC es una universidad online, actualmente no cuenta con ningún teléfono de atención, toda la comunicación es vía mail (pues no hacen tutorías vía skype o similar, no hay clases tampoco) pero si les tienes que enviar documentación tiene que ser por correo postal (no se han actualizado todavia…) el campus sufre caídas continuas y hay cosas que no funcionan desde el inicio del curso… respecto a la teoría son archivos pdf del 2019 la mayoria... e infinidad de enlaces a web’s guías o artículos, en general es bastante autodidacta. la evaluación es continua por lo que a pesar de ser un master oficial no hay examen y las actividades son un sin sentido pues en infinidad de ocasiones te preguntaran cosas que no han explicado para que te espabiles a buscarlas. del tema practicas no puedo hablar pues viendo el panorama me las convalide. Respecto al contenido de las asignaturas si esperas ser capaz de hacer una dieta en condiciones estas bastante equivocado pues solo se da clínica en 2 asignaturas así que lo podrás hacer pues tendrás los conocimientos pero estarás un buen rato para diseñarla. El resto de asignaturas son de comunitaria (que no de atención primaria) salud publica y epidemiología, educación por la salud, nutrición mundial (el hambre en Africa en resumen y como elaborar sus informes y analizarlos) colectiva, sociedad y… en resumen si quieres aprender nutrición clínica como era mi caso busca otro master. Lo único positivo es oficial te abre vía al doctorado.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster oficial de Nutrición y Salud online de la UOC da respuesta a una creciente demanda de personal especializado en el estudio de la alimentación y nutrición. Este máster proporciona una formación integral, transversal y globalizadora del ámbito de la alimentación y la nutrición y te ayuda a enfocar tu carrera profesional hacia la salud pública.

Información importante

Documentos

  • MU_Nutricion_Salud_PC02185-ES-MU-NYS-CS-22.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

- Integrar el conocimiento de los efectos de la nutrición sobre la salud y la enfermedad con la finalidad de fomentar la educación nutricional y la adquisición de hábitos saludables.
- Asesorar, diseñar y evaluar actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida.
- Analizar los retos y oportunidades de éxito en la implantación de un programa de intervención nutricional considerando el contexto globalizador, cultural, sociodemográfico, epidemiológico, científico y tecnológico.
- Identificar los diferentes sectores y actores implicados en la producción, comercialización y consumo de alimentos y analizar cómo estos pueden afectar a la alimentación saludable (aspectos organolépticos, microbiológicos, nutritivos y funcionales).

Para cursar el máster universitario de Nutrición y Salud es obligatorio haber superado alguno de los estudios del área de ciencias de la salud que se detallan a continuación:
- Grado o licenciatura en Medicina
- Grado o diplomatura en Enfermería
- Grado o diplomatura en Nutrición Humana y Dietética
- Grado o licenciatura en Farmacia
- Grado o diplomatura en Fisioterapia
- Grado o licenciatura en Psicología
- Grado o licenciatura en Biología
- Grado o licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Grado o licenciatura en Bioquímica
- Titulaciones equivalentes

La superación de este máster no habilita para el ejercicio de una profesión regulada. En el ámbito de la nutrición y la salud, algunas profesiones, actividades o competencias están reguladas por el BOE. Desde el año 2009, son los títulos de grado universitario de Nutrición Humana y Dietética los que habilitan para ejercer la profesión regulada (Resolución de 5 de febrero de 2009, BOE del 17 de febrero de 2009).

El máster universitario de Nutrición y Salud ofrece una formación versátil que favorece claramente la inserción y la movilidad laboral, así como la mejora profesional, en diferentes ámbitos como los siguientes:
- Administraciones públicas locales, autonómicas y estatales dedicadas a la prevención y la promoción de la salud.
- Industrias del sector alimentario.
- Empresas y centros de restauración colectiva (como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería, etc.).
- Fundaciones, organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones, entre otros, relacionados con la prevención y la promoción de la salud o la información nutricional.

Las salidas profesionales son las siguientes:
- Responsable de asesoría dietética a personas, empresas alimentarias y de restauración colectiva.
- Cargos directivos y profesionales en fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales relacionados con la salud y la alimentación.
- Cargos directivos y profesionales de empresas de la industria alimentaria.
- Profesional de educación nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.

Competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Aprender de forma continuada autodirigida y autónoma.

Competencias transversales:
- Usar y aplicar las TIC en el ámbito profesional de la salud.
- Organizar, planificar y presentar proyectos en el ámbito de la alimentación y la salud.
- Transmitir conocimiento experto sobre nutrición, alimentación y salud a públicos especializados y no especializados de modo claro y sin ambigüedades.
- Interpretar la diversidad social y cultural y el papel que desempeña la alimentación.

Competencias específicas:
- Integrar los conocimientos sobre organización estructural, características anatómicas e histológicas de los órganos del sistema digestivo y las funciones que realiza cada órgano para su aplicación a la definición de recomendaciones dietéticas.
- Analizar en detalle la composición de los alimentos, para su aplicación a la definición de recomendaciones dietéticas, identificando los diferentes nutrientes y sus funciones en el organismo.
- Diseñar y evaluar acciones de mejora en planes de alimentación y recomendaciones nutricionales en las diferentes etapas evolutivas de una persona o grupo de población.
- Evaluar la idoneidad de la gestión, elaboración y control de menús adaptados al colectivo al que van destinados.
- Analizar, intervenir y diseñar procesos combinados en la producción de alimentos para potenciar y rentabilizar el proceso tecnológico y/o mejorar la calidad.
- Aplicar y evaluar el mantenimiento de prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgo aplicando la legislación vigente.
- Liderar los procesos de implantación de sistemas de seguridad y calidad alimentaria.
- Analizar el efecto y la interacción de las tecnologías clásicas y emergentes sobre las propiedades físicas, químicas, microbiológicas, organolépticas, nutritivas y funcionales de los alimentos.
- Liderar los procesos de innovación tecnológica y mejora de los sistemas de producción de alimentos y complementos alimenticios.
- Identificar y analizar las desigualdades culturales y sociales y su incidencia en los hábitos alimentarios.
- Analizar los retos y oportunidades de éxito en la implantación de un programa de intervención nutricional considerando el contexto globalizador y de cambio sociodemográfico, epidemiológico, científico y tecnológico.
- Liderar la organización, gestión e implementación de los diferentes tipos de tratamiento dietético preventivo y soporte nutricional en diferentes patologías.

Más competencias específicas:
- Abordar la interacción entre nutrición y genética, sus expectativas futuras y sus implicaciones éticas.
- Asesorar, diseñar y evaluar actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida, llevando a cabo una educación alimentaria y nutricional de la población.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuál es el nivel de dificultad del máster?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Depende de para cada persona que implique dificultad. Creo que siempre están dispuestos a ayudar a los alumnos para que sea óptimo su aprendizaje.

Se puede acceder desde óptica y optometría (área de ciencias de la salud)?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Te sugiero lo valides con el centro, basta que dejes tus datos en el botón de Pedir Información y así se pondrán en contacto contigo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola no creo que tengas dificultades pero asegúrate pidiendo información

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, en principio no deberías tener problema pero puedes pedir información para estar completamente seguro

Necesito que se contacten conmigo ya sea por email o por vía telefónica, no se porque emagister casi nunca me contacta para la información,de los cursos.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

De parte de Emagister, lamentamos no haber resuelto tus dudas en el tiempo deseado. Si quieres más detalles sobre el Máster universitario de nutrición y salud deja tus datos de contacto haciendo click en "pide información" para que un asesor de UOC te oriente al respecto. O si prefieres, también puedes ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día, disculpa si no hemos podido responer con prontitud a tus dudas. Para recibir información detallada de este curso puedes llamar al siguiente teléfono: 932933037, o dar click en el botón "pide información", donde podrás dejar tus datos y un asesor del centro de formación UOC se pondrá en contacto ...

Respuesta de Agata G. (Más de dos años)

Hola! A mi siempre me han contestado por email. Revisa tu buzón de correo no deseado

Podría hacer el curso si soy menor de 18 años

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Puedes consultar todos los requisitos directamente con el centro dejando tus datos en el formulario.

Buenos días, me gustaría solicitar información acerca de algunos puntos del máster: -¿Cuál es el precio total del máster? ¿Qué becas están disponibles? -He visto ...

Yoli R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si marcas a un asesor de emagister te pasará toda esta información.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Mira, en el botón azul de pide información de la página de emagister pones tus datos y se contactarán contigo.

He leído en un articulo, que desde el 2018 se pueden cursar máster sin titulación universitaria, solo demostrando experiencia...es así?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Depende al tipo de máster al que te postules. Si es máster propio quizás sí. Pero si es máster oficial no.

Opiniones

3.8
fantástico
  • Salvo que desees dedicarte a la@salud pública, este no es tu master. Ya no sólo por el vontenido del mismo, sino también por la metofología que no se adecúa a la información que te dan por teléfono. En ese momento te dicen que si estudias y trabajas este master es ideal para ti, que incluso lo puedes hacer en 1 o 2 años, ya quw lamayoría de los alumnos travajan y son consierados. Mentira tras mentira!! Una vez te matricules Búscate la vida!!! Efectivamente no hay examenes pero sí trabajos ( a veces individuales y a veces en grupo) en grupo de gente que igual no se conecta con la musma regularidad que tu y que no arrima el hombro a tu ritmo!! Una vez entregas los trabajos recibes la nota. Más vale quw no tw suspendan porque no recibes feedback del profesor!! Es decir suspendes, te matriculas nuevamente el semestre siguiente y vuelta a empezar con la misma meyofología peto sin saber qué hiciste mal. Tienes un asedor que te tutoriza la matricula, pero más vale que no te equivoques en el momento de hacerla porque no hay un sistema wue te avise de que te estás matriculando de créditos de más. En general más interés por facturar que por enseñar
    |
  • Llevo poco tiempo, pero parece que va a ser un buen máster.
    |
  • Soy estudiante del master Nutricion y salud de la UOC Os comento mi opinión y en general la de mis compañeros pues en general todos estamos bastante decepcionados. La UOC es una universidad online, actualmente no cuenta con ningún teléfono de atención, toda la comunicación es vía mail (pues no hacen tutorías vía skype o similar, no hay clases tampoco) pero si les tienes que enviar documentación tiene que ser por correo postal (no se han actualizado todavia…) el campus sufre caídas continuas y hay cosas que no funcionan desde el inicio del curso… respecto a la teoría son archivos pdf del 2019 la mayoria... e infinidad de enlaces a web’s guías o artículos, en general es bastante autodidacta. la evaluación es continua por lo que a pesar de ser un master oficial no hay examen y las actividades son un sin sentido pues en infinidad de ocasiones te preguntaran cosas que no han explicado para que te espabiles a buscarlas. del tema practicas no puedo hablar pues viendo el panorama me las convalide. Respecto al contenido de las asignaturas si esperas ser capaz de hacer una dieta en condiciones estas bastante equivocado pues solo se da clínica en 2 asignaturas así que lo podrás hacer pues tendrás los conocimientos pero estarás un buen rato para diseñarla. El resto de asignaturas son de comunitaria (que no de atención primaria) salud publica y epidemiología, educación por la salud, nutrición mundial (el hambre en Africa en resumen y como elaborar sus informes y analizarlos) colectiva, sociedad y… en resumen si quieres aprender nutrición clínica como era mi caso busca otro master. Lo único positivo es oficial te abre vía al doctorado.
    |
85%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Huga Villa

1.0
22/03/2023
Sobre el curso: Salvo que desees dedicarte a la@salud pública, este no es tu master. Ya no sólo por el vontenido del mismo, sino también por la metofología que no se adecúa a la información que te dan por teléfono. En ese momento te dicen que si estudias y trabajas este master es ideal para ti, que incluso lo puedes hacer en 1 o 2 años, ya quw lamayoría de los alumnos travajan y son consierados. Mentira tras mentira!! Una vez te matricules Búscate la vida!!! Efectivamente no hay examenes pero sí trabajos ( a veces individuales y a veces en grupo) en grupo de gente que igual no se conecta con la musma regularidad que tu y que no arrima el hombro a tu ritmo!! Una vez entregas los trabajos recibes la nota. Más vale quw no tw suspendan porque no recibes feedback del profesor!! Es decir suspendes, te matriculas nuevamente el semestre siguiente y vuelta a empezar con la misma meyofología peto sin saber qué hiciste mal. Tienes un asedor que te tutoriza la matricula, pero más vale que no te equivoques en el momento de hacerla porque no hay un sistema wue te avise de que te estás matriculando de créditos de más. En general más interés por facturar que por enseñar
¿Recomendarías este curso?: No

IRENE RAMÍREZ DE DIOS

3.0
26/10/2022
Sobre el curso: Llevo poco tiempo, pero parece que va a ser un buen máster.
¿Recomendarías este curso?:

J GM

2.0
17/06/2022
Sobre el curso: Soy estudiante del master Nutricion y salud de la UOC Os comento mi opinión y en general la de mis compañeros pues en general todos estamos bastante decepcionados. La UOC es una universidad online, actualmente no cuenta con ningún teléfono de atención, toda la comunicación es vía mail (pues no hacen tutorías vía skype o similar, no hay clases tampoco) pero si les tienes que enviar documentación tiene que ser por correo postal (no se han actualizado todavia…) el campus sufre caídas continuas y hay cosas que no funcionan desde el inicio del curso… respecto a la teoría son archivos pdf del 2019 la mayoria... e infinidad de enlaces a web’s guías o artículos, en general es bastante autodidacta. la evaluación es continua por lo que a pesar de ser un master oficial no hay examen y las actividades son un sin sentido pues en infinidad de ocasiones te preguntaran cosas que no han explicado para que te espabiles a buscarlas. del tema practicas no puedo hablar pues viendo el panorama me las convalide. Respecto al contenido de las asignaturas si esperas ser capaz de hacer una dieta en condiciones estas bastante equivocado pues solo se da clínica en 2 asignaturas así que lo podrás hacer pues tendrás los conocimientos pero estarás un buen rato para diseñarla. El resto de asignaturas son de comunitaria (que no de atención primaria) salud publica y epidemiología, educación por la salud, nutrición mundial (el hambre en Africa en resumen y como elaborar sus informes y analizarlos) colectiva, sociedad y… en resumen si quieres aprender nutrición clínica como era mi caso busca otro master. Lo único positivo es oficial te abre vía al doctorado.
¿Recomendarías este curso?: No

Ann Del Valle

4.5
06/06/2022
Sobre el curso: El Máster universitario de Nutrición y salud en general muy bien, pero hay ciertos profesores que dices, madre mía, pero así es en todas las universidades. Con su sistema puedes conciliar tiempo para estudiar, trabajar y dedicarle a la familia si tie...
¿Recomendarías este curso?:

María

4.0
04/06/2022
Sobre el curso: El nivel académico del Máster universitario de Nutrición y salud es aceptable. Tienes de sobra contenido para leer y los profesores siempre están atentos al mail que les envías. Al ser una Universidad online podría ser más barata, al final pagas p...
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Dieta equilibrada
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad alimentaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición clínica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estados fisiológicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación colectiva
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias de nutrición
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Nutrición y salud pública
  • Alimentación en el ciclo vital
  • Alimentación colectiva
  • Alimentación y sociedad
  • Educación nutricional
  • Comunicación alimentaria
  • Alimentación en el mundo
  • Alimentación para la prevención de patologías prevalentes


Asignaturas optativas

  • Tecnología, control y seguridad de los alimentos
  • El futuro de la alimentación: desarrollo de nuevos alimentos
  • Nuevas tendencias en alimentación
  • Gastronomía y nutrición

PRÁCTICUM

  • Prácticum

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

  • Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Nutrición y Salud

Precio a consultar