Máster Universitario en Oceanografía por la Universidad de Cádiz, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Vigo

Master

En Las Palmas de Gran Canaria

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Las palmas de gran canaria

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster Universitario en Oceanografía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Vigo y la Universidad de Cádiz analiza de forma interdisciplinar y multidisciplinar los procesos que tienen lugar en los océanos, incluyendo mares someros, márgenes continentales y océano profundo, así como las estructuras resultantes de éstos. Este Máster se oferta con orientación investigadora, y está especialmente ideado para alumnos que pretendan acceder a puestos de responsabilidad en instituciones y empresas relacionadas con la Oceanografía, o proseguir con estudios de Doctorado en el ámbito de las Ciencias del Mar.

La Comisión Académica del Máster propondra a los alumnos los complementos formativos que deben cursar, analizando cada caso de forma individualizada, y considerando, además de la titulación de acceso, los aspectos que aporten en sus CV relacionados con la Oceanografía. Los complementos formativos dependen de la titulación de acceso y son: OF - Oceanografía Física, OQ - Oceanografía Química, OB - Oceanografía Biológica, OG - Oceanografía Geológica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Ver mapa
Av. Juana de Arco Nº 1 Las Palmas

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster Interuniversitario en Oceanografía está especialmente recomendado para alumnos que provienen de Grados o Licenciaturas de carácter científico, y que posean conocimientos básicos de Física, Biología, Química y Geología, así como un nivel medio de inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oceanografía
  • Ciencias del mar
  • Multidisciplinar
  • Continentales
  • Océanos

Temario

PERFIL DE EGRESO

El Máster Interuniversitario en Oceanografía que imparten la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Vigo y la Universidad de Cádiz analiza de forma interdisciplinar y multidisciplinar los procesos que tienen lugar en los océanos, incluyendo mares someros, márgenes continentales y océano profundo, así como las estructuras resultantes de éstos. Se considera que los océanos son sistemas complejos en cuya dinámica general intervienen factores físicos, químicos, biológicos y geológicos, haciéndose especial énfasis en los mecanismos de interacción y retroalimentación que tienen lugar entre ellos. Es precisamente esta visión global la que hace especialmente atractivo el máster para los alumnos que desean completar su formación en oceanografía. El Máster Interuniversitario en Oceanografía se oferta con orientación investigadora, y está especialmente ideado para alumnos que pretendan acceder a puestos de responsabilidad en instituciones y empresas relacionadas con la Oceanografía, o proseguir con estudios de doctorado en el ámbito de las Ciencias del Mar.

De esta forma, el perfil del egresado del Máster Interuniversitario en Oceanografía es el de un profesional altamente comprometido con la sociedad y la naturaleza, con base científica, con un alto grado de multidisciplinariedad e interdisciplinariedad en su formación, con capacidad de relación y discusión con especialistas de diversa procedencia profesional, con capacidad de síntesis y de identificación de interrelaciones entre circunstancias que rodean a problemas concretos relacionados con el mar. Por tanto, el máster está concebido para que sus egresados desarrollen su actividad profesional de investigación y asesoramiento en administraciones, organismos y empresas, tanto públicas como privadas, dedicadas a la I+D+i, en el ámbito de la oceanografía, como se deduce de las competencias que se derivan del título. A este respecto, incrementar y extender los estudios de grado de Ciencias del Mar y afines a través de una enseñanza de calidad con el fin de mantener e incluso superar la elevada tasa de doctores y expertos que esta disciplina ha generado durante los últimos 20 años en Canarias, Galicia y Andalucía, y que demandarán los futuros centros de investigación nacionales e internacionales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Oceanografía por la Universidad de Cádiz, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Vigo

Precio a consultar