course-premium

Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica

5.0
1 opinión
  • Un curso de calidad donde me he formado como se debe. La formación recibida me hizo un mejor profesional y también obtener un mejor trabajo. El hacerlo online también me dio la posibilidad de estudiar mientras trabajaba, por lo tanto recomiendo al que necesite estudiar pero no puede por temas de tiempo, esta escuela es la indiciada.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Por un futuro mejor

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

Si te apasiona la medicina y quieres actualizar tus conocimientos y así obtener nuevas oportunidades laborales, no te pierdas esta formación que te presenta UNIR, la Universidad en Internet: el importante Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación se imparte de forma online, permitiéndote compaginar tus horas de estudio con otras actividades que realices. Cuentas con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento y, al finalizarlo, recibes un título por parte de la universidad, esto te va a permitir una rápida inserción laboral.

El Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica cuenta con una duración de un año, aquí vas a adquirir conocimientos sobre las distintas patologías de enfermedades en infantes como cáncer, leucemia y linfomas infantiles, así como tumores sólidos. Te formas de manera adecuada sobre terapia de soporte y trasplante hematopoyético en pediatría.

La fragmentación de la asistencia en Oncología y Hematología Pediátrica determina una menor experiencia de los profesionales en muchas de las unidades, que puede ser mejorada con la realización de un Máster de estas características.

Solo tienes que hacer clic en el botón de pide información, y un asesor educativo te enviará toda la información que necesites para que puedas comenzar a estudiar y formarte en este importante máster, el cual vas a poder tratar a los más pequeños y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 oct 2024Matrícula abierta
01 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

• Identificar los factores y las relaciones causales que favorecen el desarrollo de diferentes tipos de cáncer infantil.
• Identificar las bases genéticas y moleculares de los distintos tipos de neoplasias hematológicas y de tumores sólidos de los niños.
• Conocer los diferentes mecanismos patogénicos implicados en el cáncer infantil (mutaciones, inserciones y delecciones), el papel de la ampliación génica, de los reordenamientos cromosómicos, así como de las traslocaciones cromosómicas.
• Interpretar las diferentes técnicas diagnósticas como citometría, citogenética, secuenciación para establecer grupos de riesgo.
• Adquirir unos conocimientos profundos en los últimos avances en el área de la mano de profesionales en activo relevantes.
• Conseguir una alta especialización en esta disciplina en Pediatría.
• Desarrollar tus capacidades desde la perspectiva teórica para posibilitar la mejor atención del paciente pediátrico con cáncer.

Dirigido a médicos especialistas en pediatría que hayan hecho una rotación en oncología durante al menos 4 meses durante su residencia, con el que conseguirán una alta especialización en oncología y hematología para tratamiento del paciente pediátrico.

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión del Título Universitario de Medicina y Cirugía (o titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones), especialistas en pediatría y sus áreas específicas, y que hayan realizado una rotación práctica por una unidad/servicio de Oncología/Hematología Pediátrica por lo menos durante cuatro meses.

Una vez finalizado el programa, el estudiante tendrá conocimientos sólidos y de un nivel avanzado en el campo de la Oncología y Hematología Pediátrica:
• Dispondrá de fundamentos científicos y técnicos que responden a estándares nacionales e internacionales.
• Tendrá una visión global e integradora del diagnóstico y tratamiento del niño con cáncer y hemopatías graves.
• Será capaz de tomar decisiones correctas en el ámbito de la Oncología y Hematología Pediátrica.
• Será capaz de implementar los diferentes procesos asistenciales del niño con cáncer y hemopatías graves en instituciones sanitarias.
• Dispondrá de capacidades para crear y dirigir programas, acciones de prevención y fomento de la protección de la salud.
• Contribuirá a la formación de nuevos miembros del equipo multidisciplinar mediante la proyección de sus conocimientos y destrezas clínicas personales.
• Dispondrá de capacidad de innovación y emprendimiento para investigar buscando soluciones para los problemas emergentes de la Oncología y Hematología Pediátrica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Port otro lado me interesa saber ¿Qué técnicas y procedimientos se abordan en el curso para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes pediátricos con enfermedades ...

Ricardo G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister Ricardo. En el Máster se abordan diversas técnicas y procedimientos para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes pediátricos con enfermedades hematológicas y oncológicas. Entre ellas se incluyen pruebas de laboratorio, como análisis de sangre y pruebas ...

Algo que me parece interesante saber es ¿Cuál es el perfil profesional al que se dirige este máster? Gracias.

Gabriel G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu pregunta. El Máster está dirigido a profesionales de la salud que deseen especializarse en el campo de la oncología pediátrica y hematología. Este programa está diseñado para brindar los conocimientos y habilidades necesarios para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades ...

Opiniones

5.0
  • Un curso de calidad donde me he formado como se debe. La formación recibida me hizo un mejor profesional y también obtener un mejor trabajo. El hacerlo online también me dio la posibilidad de estudiar mientras trabajaba, por lo tanto recomiendo al que necesite estudiar pero no puede por temas de tiempo, esta escuela es la indiciada.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Romina Cecilia Perez Ponce

5.0
25/03/2022
Sobre el curso: Un curso de calidad donde me he formado como se debe. La formación recibida me hizo un mejor profesional y también obtener un mejor trabajo. El hacerlo online también me dio la posibilidad de estudiar mientras trabajaba, por lo tanto recomiendo al que necesite estudiar pero no puede por temas de tiempo, esta escuela es la indiciada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Oncología pediátrica
  • Hematología en pediatría
  • Investigación en Oncología
  • Linfomas infantiles
  • Leucemias infantiles
  • Terapia de Soporte
  • Aporte Psicosocial
  • Biología del Cáncer Infantil
  • Tumores Sólidos Pediátricos
  • DGS
  • DGUE
  • Neuropsicología
  • Nutrición

Profesores

Luis Madero López

Luis Madero López

Director. Doctor en Medicina especialista en Pediatría

Temario

TEMARIO:

Primer cuatrimestre

▶ Biología del Cáncer Infantil

▶ Leucemias y Linfomas Infantiles

▶ Tumores Sólidos Pediátricos I

▶ Tumores Sólidos Pediátricos II

▶ Innovación Diagnóstica y Terapéutica en las Enfermedades Hematológicas No Malignas de la Infancia

Segundo cuatrimestre

▶ Terapia de Soporte y Aporte Psicosocial

▶ Trasplante Hematopoyético en Pediatría

▶ Investigación en Oncología y Hematología Pediátricas

▶ Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica

Precio a consultar