course-premium

Máster Universitario en Planificación del Entrenamiento Deportivo

5.0
1 opinión
  • Contenidos adaptados al 100% al mercado laboral y muy enfocados a la práctica. Totalmente recomendable.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

No te pierdas esta oportunidad y conviértete en experto del entrenamiento deportivo

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Matricúlate Ahora

¿Estás interesado en una carrera en el mundo del deporte? ¿Quieres aprender las últimas técnicas y métodos de entrenamiento deportivo para mejorar el rendimiento de los atletas y personas sedentarias? Si es así, Emagister te presenta este Máster Universitario en Planificación del Entrenamiento Deportivo, de la MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, es una formación avanzada, multidisciplinaria y profesional en el ámbito de las actividades físico-deportivas.

Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los métodos de entrenamiento y planificación deportiva más novedosos aplicados a deportes individuales y colectivos. Además de los aspectos técnicos del entrenamiento deportivo, nuestro Máster también profundiza en las rutinas físicas convencionales y la nutrición adecuada para mejorar el rendimiento físico en deportistas y personas sedentarias. Este programa de estudios en línea está diseñado para que los estudiantes puedan conciliar su vida personal y laboral, al mismo tiempo que reciben un asesoramiento continuo y una tutorización individual en el proceso del Trabajo Fin de Máster. Además, contamos con información intensiva, específica y de máxima calidad sobre el sector deportivo.

Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, el equipo de operadores se comunicará contigo a la brevedad y te ayudará con todo lo que necesitas para que comiences tu formación ahora mismo.

A tener en cuenta

Obtener una titulación con amplias salidas laborales en un contexto caracterizado por el auge deportivo en la sociedad. Ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos en el entrenamiento deportivo mediante un seguimiento de la evolución de la actividad física. Conocer los últimos estudios en metodología y planificación del entrenamiento físico en relación con la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Habilitar al especialista para ofrecer un servicio cualificado en el que pueda recomendar un ejercicio físico evaluable según los diferentes sistemas de control. Programar, diseñar y controlar los métodos de entrenamiento deportivo para competición según distintos niveles de rendimiento. Dar a conocer las diferentes lesiones según su tipología y gravedad para adaptar la planificación del entrenamiento. Conocer y aplicar los principios fisiológicos y biomecánicos a los diferentes ámbitos de la nutrición y el entrenamiento funcional para detectar prácticas incorrectas y que pongan en riesgo la salud del usuario.

El perfil del alumno de este Máster en Planificación del Entrenamiento Deportivo se caracteriza por tener un notable interés en la actividad deportiva, el acondicionamiento físico y otras disciplinas relacionadas. Generalmente, el candidato suele acceder a esta formación procedente de titulaciones vinculadas, con el objetivo de conseguir una mayor especialización profesional. Esta acreditación está orientada directamente a la inserción en el mundo laboral, enfocándose en la planificación del entrenamiento deportivo, por tanto, se dirige a: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con orientación hacia el entrenamiento personal. Diplomado/Graduado en Educación Física. Licenciado/Graduado en Fisioterapia. Licenciado/Graduado en Medicina (especialidad en medicina deportiva). Igualmente, podrán optar a esta formación todas aquellas personas interesadas en conocer con mayor profundidad las peculiaridades del mundo de la planificación deportiva, siempre que cumplan con las condiciones de acceso requeridas.

La metodología que sigue esta formación de planificación deportiva tiene la ventaja de que el alumnado podrá flexibilizar sus estudios, adaptando los contenidos a sus necesidades. De este modo, tendrá la oportunidad de consultar el material en cualquier momento, ya que no hay un horario establecido para las sesiones. Igualmente, dispondrá de un año para finalizar la titulación, aunque según el ritmo de trabajo que se marque podrá completarla en pocos meses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Contenidos adaptados al 100% al mercado laboral y muy enfocados a la práctica. Totalmente recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elena Cabeza

5.0
05/07/2020
Sobre el curso: Contenidos adaptados al 100% al mercado laboral y muy enfocados a la práctica. Totalmente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento deportivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cualidades fisicas
  • Bases nutricionales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrenamiento de la fuerza
  • Resistencia y Movilidad
  • Suplementación y Poblaciones especiales
  • Planificación del entrenamiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Readaptación de Lesiones
  • Ejercicio terapéutico
  • Entrenamiento funcional
  • Deportes de equipo
  • Deportes individuales

Profesores

Profesor  MEDAC

Profesor MEDAC

Equipo Dodente

El profesorado de MEDAC está compuesto por expertos en su sector profesional que sienten pasión por su trabajo. Además, nuestra filosofía es la de la cercanía con los alumnos, ofreciéndoles un seguimiento personalizado y un entorno familiar donde poder interactuar de manera autónoma y creativa, trabajando valores como la responsabilidad, la empatía y el trabajo en equipo. En la modalidad presencial se establece un la política de un profesor por cada 15 estudiantes, de manera que puedan recibir un asesoramiento individualizado. En online, los alumnos cuentan con un mentor individual.

Temario

Especialista en Cualidades Físicas y Bases Nutricionales
  • Experto en Cualidades Físicas
  • Experto en Suplementación y Poblaciones Especiales
Especialista en Planificación del Entrenamiento y Readaptación de Lesiones
  • Experto en Ejercicio Terapéutico y Entrenamiento Funcional
  • Experto en Planificación del Entrenamiento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Planificación del Entrenamiento Deportivo

Precio a consultar