course-premium

Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones

5.0
1 opinión
  • En general el mejor máster que he podido elegir. Destacar al profesorado por su gran nivel y por adquirir todos conocimientos. Sin duda repetiría.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Esta es la opción perfecta si deseas ampliar tus conocimientos en el área de la prevención y readaptación de lesiones deportivas

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Matricúlate Ahora

¿Estás buscando ampliar tus conocimientos en el área de la prevención y readaptación de lesiones deportivas? Emagister tiene la solución perfecta para ti, te presentamos el Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones, del centro MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional.

Este curso surge debido a la gran demanda de profesionales que posean conocimientos especializados en las áreas de la Actividad Física y la Fisioterapia, centrados en la recuperación de lesiones deportivas. En este máster, te proporcionamos las herramientas necesarias para profundizar en la readaptación de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo en las ramas de deporte y salud. El plan formativo se basa en el estudio de técnicas novedosas en la rehabilitación de lesiones, con el propósito de adquirir competencias específicas que permitan al alumno incidir en distintas ramas del deporte como el fitness, wellness o alto rendimiento. Además, contarás con docentes expertos que proporcionarán nociones multidisciplinares tanto en el ámbito de la readaptación como en el de la prevención.

Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la matriculación y podrá sugerirte, si lo deseas, otras opciones dentro del catálogo formativo del portal.

A tener en cuenta

Adquirir una formación especializada y actualizada en procedimientos metodológicos para la readaptación deportiva y la prevención de lesiones. Identificar las lesiones musculares y articulares más comunes, así como sus características y la manera en la que pueden afectar a un entrenamiento. Adaptar el proceso de rehabilitación deportiva a las diferentes características y necesidades que pueda presentar el deportista. Conocer las bases biológicas que intervienen en el proceso de rehabilitación de lesiones para adaptarlas al entrenamiento deportivo. Conocer las necesidades nutricionales del deportista según sus objetivos y particularidades a fin de ser capaz de aplicar la suplementación necesaria para la mejora del rendimiento deportivo. Saber diferenciar las funciones y estructuras del organismo humano, así como la movilidad que presenta. Ser capaz de medir y controlar la evolución de la recuperación de lesiones deportivas en un usuario.

El Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones va orientado a personas interesadas en los sectores de deporte y salud. Los profesionales deportivos encuentran en esta formación una vía para conocer la naturaleza de las lesiones deportivas a fin de prevenirlas en futuros entrenamientos. Por otra parte, los expertos del ámbito sanitario buscan una especialización más profunda en el plano deportivo, centrándose en la rehabilitación y readaptación de lesiones.

Los candidatos que acceden a esta titulación suelen proceder de ramas relacionadas con este campo profesional, como, por ejemplo:

Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Licenciado o Graduado en Medicina.
Diplomado/Graduado en Educación Física.
Licenciado/Graduado en Fisioterapia.
Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones se caracteriza por seguir una novedosa metodología online, donde los alumnos podrán flexibilizar sus horarios para adaptar el estudio a su vida personal y profesional.

Para ello, dispondrán de acceso permanente a un campus virtual en el que encontrarán diferentes recursos interactivos para su aprendizaje. Además, contarán con una atención personalizada desde el inicio de la formación hasta la finalización del TFM.

Tras finalizar todos los módulos, el alumnado realizará un Trabajo Fin de Máster que sigue una innovadora metodología centrada en las necesidades del mercado laboral y enfocada a la práctica, conocida como Global Master Skills. Según el ritmo marcado, el estudiante podrá obtener su certificación de Máster Universitario expedida por la UCAM en pocos meses, aunque dispondrá de un año para finalizar la formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En general el mejor máster que he podido elegir. Destacar al profesorado por su gran nivel y por adquirir todos conocimientos. Sin duda repetiría.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lola López

5.0
29/06/2020
Sobre el curso: En general el mejor máster que he podido elegir. Destacar al profesorado por su gran nivel y por adquirir todos conocimientos. Sin duda repetiría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Prevención y readaptación de lesiones
  • Readaptación deportiva
  • Valoración del Aparato Locomotor
  • Readaptación de Lesiones
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Miembros inferiores y superiores
  • Aparato Locomotor
  • Entrenamiento de la fuerza
  • Suplementación Deportiva
  • Entornos aplicables en la readaptación deportiva

Profesores

Profesor  MEDAC

Profesor MEDAC

Equipo Dodente

El profesorado de MEDAC está compuesto por expertos en su sector profesional que sienten pasión por su trabajo. Además, nuestra filosofía es la de la cercanía con los alumnos, ofreciéndoles un seguimiento personalizado y un entorno familiar donde poder interactuar de manera autónoma y creativa, trabajando valores como la responsabilidad, la empatía y el trabajo en equipo. En la modalidad presencial se establece un la política de un profesor por cada 15 estudiantes, de manera que puedan recibir un asesoramiento individualizado. En online, los alumnos cuentan con un mentor individual.

Temario

Especialista en Bases Generales para Prevención y Readaptación de Lesiones
  • Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor
  • Experto en Variantes Metodológicas para la Readaptación de Lesiones

Especialista en Bases Teórico-prácticas en la Prevención y Readaptación de Lesiones de los Miembros Inferiores y Superiores
  • Experto en Readaptación de Lesiones del Miembro Inferior
  • Experto en Readaptación de Lesiones de MMSS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones

Precio a consultar