PUNTUABLE PARA OPOSICIONES
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
A Distancia

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología A distancia
Horas lectivas 750h
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo
  • Master oficial
  • A distancia
  • 750h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Bolsa de empleo
Descripción

¿Te gustaría especializarte en la prevención de riesgos en el entorno laboral? ¿Quieres continuar tu formación y mejorar tu currículum profesional? Ahora puedes hacerlo gracias a este máster que Emagister.com te presenta, y que te proporcionará justo que estabas buscando.

FUNIBER ha desarrollado el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, que imparte a distancia con el objetivo que puedas formarte a tu ritmo y con toda comodidad.

Mediante el temario de esta formación, conocerás los fundamentos de la prevención de riesgos laborales y aprenderás a implementarlos como es debido. También tendrás la oportunidad de especializarte en una disciplina en concreto para aumentar tus posibilidades de éxito profesional y, además, deberás realizar un proyecto final de máster para poner en práctica todo lo aprendido.

¿Quieres conocer más detalles? Haz clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: • Formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultra preventiva que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Objetivos particulares: • Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo. • Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular: o La evaluación de riesgos como técnica activa. o Tipos de evaluaciones de riesgos. o Metodología de una evaluación general de riesgos. o Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos. • Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades. • Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo. • Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo. • Adquirir los conocimientos básicos, finalidad y actuaciones de la Medicina del Trabajo. • Conocer las necesidades formativas en prevención de riesgos laborales de los diferentes colectivos de las empresas y organizaciones. • Entender los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el conflicto y las estrategias de resolución más usuales: negociación, mediación y arbitraje. • Sentar las bases para la implantación de los estándares ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa Máster en Prevención de Riesgos Laborales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en materia de seguridad y salud para mejorar sus expectativas laborales. Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.

· Requisitos

Titulados universitarios de grado medio o superior

· Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Marinel López
4.5 11/09/2015
Lo mejor: Lo mejor fue lo práctico que es estudiar en la plataforma virtual, muy navegable y con la información muy completa y organizada.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Riesgos laborales
Prevención de riesgos
Prevención
Seguridad en el trabajo
Formacion
Ergonomía
Medicina del trabajo
Higiene industrial
Seguridad laboral
Gestión ambiental
Gestión de la calidad
ISO 9001
Psicosociología aplicada

Temario

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales posee una estructura curricular basada en tres partes formativas secuenciales:

  • 1ª PARTE: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

    El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la prevención, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

  • 2ª PARTE: ESPECIALIZACIÓN

    Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del ámbito de la prevención que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

  • 3ª PARTE: METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y PROYECTO FINAL DE MÁSTER
  • La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

    Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares