Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Universidad de Castilla-La Mancha
4.0
2 opiniones
  • Lo que más me gustó es que me habilitaba todo para poder ejercer de profesora. Los profesores muy buenos y preparados.
    |
  • Los contenidos del master son muy completos. En la Universidad de Castilla-La Mancha hay buenos profesores.
    |

Master oficial

En CUENCA CUENCA

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Cuenca cuenca

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    60

El título de Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas pretende ofrecer una formación psicopedagógica rigurosa, acorde con las necesidades del sistema educativo actual y con las características de un aprendizaje profesional de calidad y fundamentado tanto en nuestra experiencia formadora en el área como en las directrices del Ministerio de Educación y orientaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Mater proporciona una formación profesionalizadora para todos los graduados que quieran dedicarse a la docencia en las diversas áreas de la educación secundaria. Para ello el Máster se plantea desde la perspectiva del núcleo de las funciones, necesidades y exigencias del ejercicio profesional en nuestro sistema educativo y en la sociedad actuales. Pretende capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área de conocimiento en que se ha formado, actuar profesionalmente como miembro de un equipo docente y ejercer de facilitador del aprendizaje integral del alumnado, asumiendo las funciones tutoriales y de orientación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

CUENCA CUENCA (Ciudad Real)
Astrana Marín, 6, 16071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo principal del máster es formar al futuro profesor, dentro del marco que establecen las directrices y exigencias de la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, y su modificación Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre; y el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, proporcionando una formación pedagógica y didáctica especializada que le habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los principales objetivos formativos del Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas son que el egresado:

Adquiera la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos, y de resolver los problemas propios de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las distintas etapas y contextos educativos en los que se desarrolla la tarea docente, y en el área de especialización correspondiente, integrando de forma adecuada los conocimientos teórico-científicos de la disciplina con las exigencias didácticas propias de los niveles educativos para los que se forma.
Integre conocimientos que le permitan enfrentarse a la complejidad del sistema y de los procesos educativos en el centro y en el aula, incluyendo la reflexión y el pensamiento crítico pertinente sobre las responsabilidades sociales de la función profesional del docente y, también, la obligación de revisar periódicamente la naturaleza y la eficacia de la propia práctica.
Sepa comunicar y justificar sus decisiones y juicios profesionales, tanto a los docentes y profesionales de la educación con los que trabaja como a las familias de sus alumnos, al resto de la comunidad educativa y a la sociedad en general.
Consiga una base formativa que les permita continuar, de forma autónoma y responsable, su desarrollo profesional como docentes.

El Máster va dirigido a aquellos titulados universitarios, interesados en la tarea docente, que deseen formarse para ser profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o enseñanzas de idiomas. Será condición indispensable que los aspirantes a ingresar en el Máster tengan una buena formación en los contenidos disciplinares correspondientes a la especialidad elegida, dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizadores y atienden a la formación práctica con una sólida base psicopedagógica.

Este Máster acredita la formación pedagógica y didáctica de acuerdo a lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, habilitando para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas según Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo que más me gustó es que me habilitaba todo para poder ejercer de profesora. Los profesores muy buenos y preparados.
    |
  • Los contenidos del master son muy completos. En la Universidad de Castilla-La Mancha hay buenos profesores.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa Monteagudo

3.0
04/10/2010
Opinión verificada
Lo mejor: Lo que más me gustó es que me habilitaba todo para poder ejercer de profesora. Los profesores muy buenos y preparados.
A mejorar: La verdad es que pienso que el temario fue un poco escaso.
¿Recomendarías este curso?:

María Isabel Ochoa

5.0
03/10/2008
Opinión verificada
Lo mejor: Los contenidos del master son muy completos. En la Universidad de Castilla-La Mancha hay buenos profesores.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación
  • Magisterio
  • Profesor secundaria
  • Educación secundaria obligatoria
  • Pedagogía
  • Psicología de la educación
  • Didáctica
  • Sociologia
  • Profesor
  • Maestro

Temario

Asignatura
  • Psicología de la Educación y del Desarrollo en Educación Secundaria
  • Procesos y Contextos en Educación Secundaria
  • Seminario de Sociología de la Educación Secundario

Módulo de Formación Específica para cada especialidad

Especialidad de Artes

Especialidad de Biología y Geología

Especialidad de Economía y Empresa

Especialidad de Educación Física y Deportes

Especialidad de Familias de Administración y Gestión

Especialidad de Familias Industriales de la FP

Especialidad de Física y Química

Especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte

Especialidad de Idioma Moderno: Francés

Especialidad de Idioma Moderno: Inglés

Especialidad de Lengua Castellana y Literatura

Especialidad de Matemáticas

Especialidad de Tecnología e Informática

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Precio a consultar