course-premium

Máster Universitario Propio en Sexología

Master

Online

2.100 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

¡Incrementa tus habilidades mientras afianzas tus conocimientos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    06/11/2021

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Todas las competencias para ejercer la Sexología

En Emagister sabemos que buscas crecer cómo profesional, por ese motivo hemos incluido novedosas ofertas académicas para ti y tu apetito de conocimiento. El Instituto Clínico Extremeño de Sexología te presenta el Máster Universitario Propio en Sexología, el cual podrás completar bajo la modalidad online y con el que aprenderás todo lo necesario para desenvolverte en este sector.

El Máster Universitario Propio en Sexología está pensado para que el alumnado adquiera las competencias básicas para el ejercicio profesional en el ámbito de la sexología, tanto en educación sexual como en asesoramiento sexológico, consejo sexológico o en la llamada “terapia sexual y de pareja”. No sólo a través de la adquisición de conocimientos teóricos y científicos, sino también ofreciendo al alumnado contextos reales que le aproximen a los contextos profesionales y laborales. Es decir, al desempeño del ejercicio profesional.

Contamos con las mejores ofertas académicas para que te formes en el área de conocimiento que más te interesa. Si quieres conocer más detalles sobre cualquier aspecto de este curso, podrás conseguirlo haciendo clic en el botón de “Pedir información” que Emagister incluye en la página de descripción.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

06 nov 2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del máster es formar a profesionales capaces de abordar las necesidades en materia de salud sexual y que puedan tratar las distintas disfunciones y patologías mediante intervenciones en el ámbito personal, científico-sanitario, educativo y social-comunitario. Para ello, el programa formativo te permitirá adquirir una base científica de conocimientos sobre la sexualidad humana, habilidades terapéuticas y modelos de intervención en educación sexual para poder trabajar todo tipo de personas y colectivos.

El máster se dirige a licenciados y diplomados de ámbitos como el social, el sanitario, el científico o las ciencias educativas que quieran especializarse en educación sexual, terapia sexual y de pareja. Contarás con un campus virtual con todos los contenidos, recursos didácticos y materiales de aprendizaje, además de contar con clases presenciales y todo el profesorado del máster a tu disposición.

Estar en posesión de un título universitario (diplomado, licenciado o grado) del ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo, así como ser alumno/a de último curso de los mismos.

El alumnado recibirá tres títulos: el título de MÁSTER UNIVERSITARIO PROPIO EN SEXOLOGÍA (70 créditos), el de Especialista Universitario en Educación Sexual (35 créditos) y el de Especialista Universitario en Terapia Sexual y de Pareja (35 créditos).

Es el Máster de Sexología más económico de los que ofertan las universidades de nuestro país en esta temática. Incluye prácticas con diferentes colectivos en centros y asociaciones. Además, al finalizar, permite la posibilidad de obtener tres títulos de la Universidad de Extremadura. Cuenta con un profesorado especializado en el campo de la Sexología, de renombre nacional e internacional. Este Máster ofrece mucho más que las competencias mínimas necesarias para ejercer en el campo de la Sexología, pues además incluye: sexualidad en abuso sexual infantil, violencia de género, terapia de pareja, diversidad funcional, adicción al sexo, aspectos jurídicos en sexualidad, etc.

Recibida tu solicitud, la Coordinadora del Máster te llamará para explicarte todos los detalles de la nueva edición del curso, así como el método de inscripción, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

Desde hace algunos años el Ministerio de Educación suprimió las becas para los Títulos Propios de las Universidades, por lo que no contamos con este tipo de ayudas. Por eso, hemos decidido reducir al máximo posible el precio del curso para facilitar el acceso a esta formación, sin renunciar a la calidad, convirtiéndose en uno de los Másters de Sexología más barato de todos los ofertados hasta la fecha por universidades españolas.

El precio de la matrícula permite el acceso al curso, temario, recursos, prácticas, tutorías, etc., pero no está destinado para otros extras fuera de la formación. Para la obtención del Título, una vez realizado el curso, es necesario abonar las tasas correspondientes según la normativa vigente de la Universidad de Extremadura.

En nuestro país, la única vía para ser Sexóloga/o y ejercer como tal es especializándose en la materia a través de un Postgrado como el que ofertamos, siempre y cuando se esté en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado relacionada con el área de la Sexualidad Humana (psicología, medicina, enfermería, trabajo social, magisterio, etc.) Cada profesional especializado en Sexología, podrá ejercer hasta donde su profesión y la actual legislación de su país de residencia le permitan. Teniendo en cuenta que la Sexología es una ciencia multidisciplinar, son muchos los campos de acción para abordar la Sexualidad Humana desde cualquier profesión.

El TFM del Máster consiste en elaborar un Proyecto de Intervención en materia de Salud Sexual destinado a una determinada población (adolescentes, discapacidad, colectivo de mujeres, violencia de género, embarazo, LGTBIQ+, etc.). La finalidad del mismo es adquirir la formación y herramientas necesarias para poder desarrollar una óptima labor profesional.

No es necesario salvo que el Proyecto de Intervención diseñado se vaya a llevar a la práctica con población real, pero la exposición no será ante un Tribunal de Evaluación. El profesor o la profesora encargado/a de tutorizar el TFM, supervisará y guiará al alumno/a durante su desarrollo y, en caso de intervenir con población real, se realizará una simulación previa de la exposición de los contenidos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Sexualidad
  • Cultura
  • Fundamentos biológicos
  • El proceso de sexuación
  • Infertilidad
  • Sexualidad evolutiva
  • Ciclo vital
  • Infancia
  • Pubertad
  • Adolescencia
  • Adulto
  • Vejez
  • Contracepción
  • Sexualidad en la gestación
  • Prevención de its
  • Expresión sexual
  • Identidad sexual
  • Sexo y género
  • Discapacidad física
  • Erotismo

Profesores

Ana Sierra

Ana Sierra

Psicóloga-Sexóloga

Ana Yáñez

Ana Yáñez

Psicóloga-Sexóloga-Coordinadora del Máster

Ana Belén Fernández Álvarez

Ana Belén Fernández Álvarez

Fisioterapeuta en Uroginecología, periparto y fisiosexología

Antonio Daniel García Rojas

Antonio Daniel García Rojas

Psicólogo

Araceli  Álvarez Alegre

Araceli Álvarez Alegre

Psicóloga y Sexóloga

Temario

Módulo 1: Introducción y concepto de sexualidad. Cultura y sexualidad

Módulo 2: FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA SEXUALIDAD. EL PROCESO DE SEXUACIÓN. INFERTILIDAD.

Módulo 3: SEXUALIDAD EVOLUTIVA Y CICLI VITAL: INFANCIA, PUBERTAD, ADOLESCENCIA, ADULTO Y VEJEZ.

Módulo 4: CONTRACEPCIÓN. SEXUALIDAD EN LA GESTACIÓN. PREVENCIÓN DE ITS

Módulo 5: VARIABILIDAD EN LA EXPRESIÓN SEXUAL: ORIENTACIÓN E IDENTIDAD SEXUAL. SEXO Y GÉNERO.

Módulo 6: SEXUALIDAD EN DISCAPACIDAD FÍSICA E INTELECTUAL.

Módulo 7: EROTISMO Y ANÁLISIS DE ACTITUDES.

Módulo 8: Sexualidad en violencia de género y/o violación. Abuso sexual infantil. Redes sociales.

Módulo 9: LA EDUCACIÓN SEXUAL. HABILIDADES Y RECURSOS EN EL AULA.

Módulo 10: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM). *Extras: LAS VIOLENCIAS INVISIBLES. NUEVAS MASCULINIDADES. EFECTOS SOBRE LA SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Módulo 11: INTRODUCCIÓN A LA SEXOLOGÍA.

Módulo 12: Clasificación y evaluación de los trastornos de la sexualidad. Habilidades terapéuticas. Extras: la asexualidad y su acompañamiento psicosexológico.

Módulo 13: Disfunciones sexuales masculinas: eyaculación precoz y retardada, aneyaculación. Disfunción eréctil.

Módulo 14: Deseo sexual hipoactivo. Aversión al sexo.

Módulo 15: trastorno por dolor: vaginismo y dispareunia. Anorgasmia femenina. Extra: LA FISIOSEXOLOGÍA.

Módulo 16: ASPECTOS JURÍDICOS EN SEXUALIDAD.

Módulo 17: Sexualidad y enfermedad crónica. Parafilias.

Módulo 18: Farmacología en terapia sexual. Tóxicos y sexualidad.

Módulo 19: TERAPIA DE PAREJA I y iI: DISFUNCIONES SEXUALES.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario Propio en Sexología

2.100 € IVA exento