Máster Universitario en Psicología de la Educación

ULL - Facultad de Psicología

Master oficial

En La Laguna

1.773 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    La laguna

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Podrá acceder a los Másteres oficiales cualquier persona con un título oficial universitario español o extranjero (en este último caso, siempre que en el país donde se obtuvo la titulación de acceso se pueda acceder a estudios de postgrado).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Laguna (Tenerife)
Ver mapa
Campus de Guajara, s/n., 38071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Discapacidad psíquica
  • Educación especial
  • Psicología política

Temario

Master en Psicología de la Educación tiene como objetivo que el alumnado adquiera las capacidades y habilidades necesarias para aplicar en el ámbito profesional los conocimientos psicológicos con objeto de promover y optimizar el desarrollo de los individuos y los contextos educativos. Estas son las principales funciones que pueden desempeñarse en este perfil profesional, además de la docencia e investigación:
· Intervención ante las Necesidades Educativas del Alumnado: El profesional de la psicología participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socioeducativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
· Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional: El psicólogo promueve y participa en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional, tanto en lo que tienen de información, asesoramiento y orientación al alumnado ante las opciones que deban tomar frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos de ayuda para la elección y de métodos de aprendizaje de toma de decisión vocacional.
· Prevención y Optimización del Desarrollo: El psicólogo interviene proponiendo modificaciones del entorno educativo y social que eviten la aparición, atenúen las alteraciones, y optimicen el desarrollo madurativo, educativo y social. a la transversalidad (educación de valores, educación no sexista, etc
· Intervención en la Mejora del Acto Educativo: Las funciones ligadas a esta intervención pretenden la adecuación de las situaciones educativas a las de los elementos y contextos del escenario educativo, especialmente, de los agentes educativos y de los educandos.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Psicología de la Educación

1.773 € IVA inc.