Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Master

En Villanueva De La Cañada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Villanueva de la cañada

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Octubre

La clave para diferenciarse en el mercado es la especialización, la práctica y el talento.

En el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UAX adquirirás la valiosa capacidad perceptiva y de análisis requerida en psicología, una visión práctica de manos de profesionales en activo, y la habilidad requerida para abordar casos de alta complejidad.

Aprenderás de la mano de expertos de primer nivel – 100% profesionales en activo-, que trabajan en el ámbito clínico, sanitario y académico.

Con este programa, te especializarás en psicología clínica a través de un aprendizaje con un importante componente práctico.

El Máster Universitario habilitante en Psicología General Sanitaria (MPGS) profundiza en los modelos y técnicas más avanzados de la psicología de la salud y tiene como objetivo ofrecerte una formación, especialización y capacitación de alto nivel para llevar a cabo la evaluación, diseño y puesta en práctica de programas para la prevención y el tratamiento de trastornos de la salud.

Adquirirás las competencias adecuadas para la realización de investigaciones evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre los distintos comportamientos.

Al mismo tiempo, serás capaz de ir asumiendo mayor autonomía para la toma de decisiones, haciendo uso de recursos científicos y profesionales.

Nuestro programa está enfocado para obtener el máximo potencial de tu talento y que te conviertas en un auténtico especialista con habilidades,actitudes, valores y competencias que te capaciten para responder ante las demandas sanitarias de los pacientes, con la profesionalidad que requiere esta profesión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Villanueva De La Cañada (Madrid)
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo es que aprendas las competencias, habilidades y metodologías para poder trabajar con pacientes y sus familias en cualquier actuación en el ámbitos sanitario.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS) habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario y, por tanto, los psicólogos en posesión del título serán los únicos que podrán actuar profesionalmente por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, en centros de salud mental del sector privado, centros de atención especializada (trastornos de la alimentación, infanto-juvenil, tercera edad, drogodependencias, etc.), instituciones públicas y privadas dedicadas a la prevención y promoción de la salud en diferentes entornos (familiar, laboral, escolar), servicios de asesoramiento y peritaje, gestión sanitaria, investigación y formación.

Ofrecemos un programa integral, potenciando tanto los aspectos teóricos como prácticos, para que aprendas a desarrollar todo tu talento, habilidad y potencial..

Nuestra metodología está enfocada a que seas capaz de establecer un marco adecuado en la relación con el paciente, además de saber comunicar las conclusiones y conocimientos de un modo claro y sin ambigüedades.

Ofrecemos un programa enfocado desde la práctica, dirigida por psicólogos que trabajan en el ámbito clínico y sanitario a nivel privado, con más de 20 años de experiencia.

El objetivo es que aprendas las competencias, habilidades y metodologías para poder trabajar con pacientes y sus familias en cualquier actuación en el ámbito sanitario.

Las prácticas se dividen en dos grandes bloques:

Prácticas I (12 ETCS): el objetivo de esta primera fase es que aprendas y conozcas las habilidades y herramientas avanzadas para el desempeño de la psicología clínica.
Prácticas II (18 ETCS): el objetivo de esta segunda fase es la inmersión progresiva en la práctica clínica en diferentes entornos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicopatología
  • Patologías
  • Diagnostico
  • Evaluación
  • Intervencion

Temario

Primer Curso

ASIGNATURAS ANUALES
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en población infanto-juvenil. Características diferenciales y principales patologías.
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Avances en psicopatología clínica y experimental
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en población adulta. Características diferenciales y principales patologías.
  • Los fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Características del proceso terapéutico y competencias básicas del PGS
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en mayores. Características diferenciales y principales patologías.
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en el ámbito jurídico-forense. Características diferenciales y principales patologías.
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en el ámbito de la salud laboral.
  • Recursos y métodos avanzados en investigación en psicología Clínica y de la Salud.
  • Prácticas externas I
Segundo Curso

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Prácticas externas II
  • Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Also available in Semipresencial mode

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Precio a consultar