PUNTUABLE PARA OPOSICIONES
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - Universidad Europea del Atlántico

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
En Santander

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Santander
Duración 18 Meses
Inicio Octubre
Prácticas en empresa
Bolsa de empleo
  • Master oficial
  • Santander
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Octubre
  • Prácticas en empresa
  • Bolsa de empleo
Descripción

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es un programa que se imparte de forma presencial, en el campus de Santander de la Universidad Europea del Atlántico (España).

Atendiendo a la disposición adicional séptima de la ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, sobre la regulación de la psicología en el ámbito sanitario, es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario por los licenciados/graduados en Psicología, ostentar el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria.

El presente título es el único que capacita para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario y, por tanto, permite desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario. De conformidad con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, corresponde al Psicólogo General Sanitario, la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

El título además permite inscribir las unidades asistenciales o consultas de psicología en el Registro general de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Santander
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria C/Isabel Torres 21, Cantabria, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Santander
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria C/Isabel Torres 21, Cantabria, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos A lo largo del programa del Máster en Psicología General Sanitaria los estudiantes deberán desarrollar las siguientes competencias específicas: * Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS. * Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de liberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. * Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos. * Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica. * Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional. * Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios. * Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico. * Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente. * Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster universitario en Psicología General Sanitaria capacita al estudiante para desarrollar su ejercicio profesional en el sector sanitario: con pacientes diagnosticados con distintos trastornos mentales o que requieren apoyo psicológico por otras problemáticas relativas a su salud. Para acceder a esta titulación, constituye un requisito necesario la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantiza que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos (ECTS) de carácter específicamente sanitario. Por este motivo, pueden matricularse en la máster todos aquellos que cumplan esta condición y deseen desarrollar esta profesión y/o mejorar sus competencias profesionales.

· Requisitos

Licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantiza que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos (ECTS) de carácter específicamente sanitario.

· Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.

· Salida Profesional

Entre las salidas profesionales del Psicólogo General Sanitario se destacan: * Gabinetes y centros de psicología de evaluación, intervención psicológica. * Organizaciones sociosanitarias no Gubernamentales en programas de atención a drogodependientes, enfermos terminales, cuidados paliativos, etc. * Residencias de tercera edad. * Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas o mentales (e.g. cáncer, diabéticos, enfermedades mentales, enfermedades raras, problemas de crecimiento, etc.). * Centros municipales, instituciones o empresas con programas de promoción de la salud, drogodependencias, violencia de género, etc. * Centros de rehabilitación y estimulación neuropsicológica. * Centros de rehabilitación de personas con problemas de salud o discapacidad. * Centros de rehabilitación psicosocial de pacientes crónicos. * Centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones. * Centros de reconocimiento de conductores. * Centros para la obtención de permisos de armas. * Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. * Instituciones penitenciarias. * Asesoramiento psicológico en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.

Preguntas & Respuestas

Cuantas horas son ?
Usuario anónimo - 31/05/2019 | Responder
¿Cuáles son los requisitos mínimos para hacer el curso?
Usuario anónimo - 31/05/2019 | Responder

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
99,3%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Psicología
Violencia intrafamiliar
sexualidad
Salud laboral
Familia
Psicología sanitaria
Neuropsicología
Psicogerontología
Intervención Psicológica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Temario

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene una duración de 90 créditos que contienen toda la formación teórico-práctica que el estudiante debe adquirir para la obtención del título de Maestría.

La estructura del plan de estudios del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria presenta 4 módulos, 7 materias y 22 asignaturas, especificadas posteriormente, las cuales se organizan según el siguiente esquema:

Módulo I: Básico (Obligatorio)
1.- Fundamentos científicos y metodológicos de la psicología sanitaria
2.- Fundamentos profesionales del psicólogo sanitario

Módulo II: Específico
Parte Obligatoria
1.- Evaluación e intervención de los trastornos mentales en adultos
2.- Diagnóstico e intervención de los trastornos mentales de inicio en la infancia y la adolescencia
3.- Evaluación e intervención neuropsicológica
4.- Actitudes y habilidades para el desempeño de servicios psicológicos en el entorno socio-sanitario
5.- Evaluación e intervención en psicogerontología

Parte Optativa (Debe elegir 4 de las siguientes asignaturas)
1.- Intervención en crisis, catástrofes y emergencias.
2.- Conductas de riesgo y adicciones: diagnóstico e intervención individual, grupal y comunitaria.
3.- Violencia y sus variantes. Implicaciones psicológicas, sanitarias, institucionales y socio-comunitarias.
4.- Sexualidad, pareja y familia.
5.- Salud laboral. Estresores y riesgos psicosociales laborales en el entorno socio-sanitario.
6.- Intervención en trastornos crónicos de salud. Personalidad y enfermedad.
7.- Ciclo vital, estilos de vida y estrés de la vida cotidiana: repercusiones para la salud individual, comunitaria y pública.
8.- Diseño de campañas de promoción y prevención de salud.
9.- Intervención en discapacidad: aspectos psicosociales y legales en el entorno socio sanitario.
10.- Actualización en teoría y práctica de la psicoterapia.
11.- Intervención psicológica: entrenamiento y psicoterapia en el entorno socio-sanitario.
12.- Actualidad sobre psicopatología y psicofarmacología: diferentes alternativas.

Módulo III: Prácticum
Prácticas externas I
Prácticas externas II

Módulo IV: Trabajo Final de Máster


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares