Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

 - YA NO SE OFERTA ESTE MÁSTER

Elegido entre los 2 mejores Másteres en "Información Especializada" y 1º en Reporterismo e Investigación en España por el Ranking del Diario El Mundo 2016-2017. 

INTRODUCCIÓN

El reportaje, en sus diversas modalidades, se ha convertido en uno de los géneros periodísticos más importantes y de mayor auge en los medios televisivos españoles. Además de programas ya históricos de nuestra televisión como "Informe Semanal", "Documentos TV" o "En Portada", en los últimos años ha proliferado un nuevo estilo de programas de reportajes como "Mi Cámara y yo", "Callejeros", "Madrileños por el mundo", "Españoles por el mundo", "Comando actualidad", etc. Más específicamente, en el género de investigación en televisión, han sido varios los programas de probado éxito televisivo: "Diario de...", "7 días 7 noches", "Investigación TV", "21 días", etc.

La elaboración de un reportaje para televisión exige una suma de conocimientos y destrezas (preproducción y planificación del reportaje, investigación, guionización, grabación, habilidades frente a cámara, técnicas de entrevistas, edición y postproducción,…) de carácter avanzado, necesarias para producir su emisión en televisión.

Por ello, conscientes de esta nueva realidad televisiva que requiere de un cuerpo de expertos altamente cualificados, capaces de solventar cualquier obstáculo para llegar al núcleo de la noticia y de lograr que ésta sea difundida íntegra y objetivamente, el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación y la Universidad CEU San Pablo, con más de 75 años de experiencia en formación y más de 7.000 alumnos al año, unen sus recursos y experiencias para ofrecer un programa Máster único en periodismo televisivo: el Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión tiene como objetivo general formar a profesionales del periodismo televisivo que, especializados en el género informativo del reportaje, dominen todo el proceso alrededor de la noticia desde su nacimiento hasta su emisión (planificación, documentación, investigación y búsqueda de fuentes, realización y grabación del reportaje, locución y edición final).

Metodología

El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir: 

Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos adquieren destrezas en el uso de herramientas técnicas para el reportero como equipos ENG o software de edición no lineal. En el módulo “taller de reporterismo” se reproduce, de la manera más real posible, la práctica diaria en las redacciones de televisión y equipos de trabajo de productoras al enfrentarse a la elaboración de uno o varios reportajes. Los alumnos, de esta manera, grabarán y editarán sus propias piezas informativas y reportajes en función de las asignaciones del tutor.
Evaluaciones: los alumnos deben realizar durante el programa dos proyectos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos realizan un último reportaje como proyecto fin de Máster.
Prácticas: los alumnos realizan durante los últimos tres meses del programa prácticas externas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.



Competencias: Extracto significativo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Géneros periodísticos
  • Periodismo de investigación
  • Reportajes

Temario

Entorno del reportaje televisivo Producción de reportajes para televisión El reportaje de investigación en televisión Taller de reporterismo Trabajos parciales de evaluación Trabajos fin de máster Prácticas externas en empresas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión

4001-5000 €