Máster universitario en salud escolar

5.0
1 opinión
  • Es un Máster que me encantó, fue muy interesante. Lo recomiendo.
    |

Master oficial

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60 créditos ECTS

  • Prácticas en empresa

El principal objetivo del Máster en Salud Escolar de la Universidad Camilo José Cela, en esta área de gran desarrollo profesional, es la promoción de la salud integral del niño en los procedimientos educativos desarrollados en la escuela.

Ofrecemos la formación necesaria en salud y enfermería escolar para ampliar y mejorar conocimientos e identificar y resolver problemas de salud física, psicológica y social que afectan al escolar, poniendo especial atención en el campo de la prevención, basándonos en estándares internacionales de excelencia, para promover la adopción de estilos de vida saludables desde la infancia, en la adolescencia y temprana juventud.

Este Máster Oficial en Salud Escolar de la UCJC proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para coordinar, liderar o participar efectivamente en la preparación de un centro educativo para que sea acreditable como Entidad Promotora de Salud.

Máster Oficial para Titulados Universitarios que da acceso a los programas de doctorado.
Prácticas Externas para aplicar los conocimientos teóricos en centros como los Colegios Internacionales SEK, servicios locales y regionales de salud, entre otros.
Metodología semipresencial.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (diplomado, licenciado, arquitecto, ingeniero) u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Licenciados, diplomados o graduados en medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, psicología, ciencias de la educación, logopedia, comunicación etc. interesados en el conocimiento de las problemáticas de salud escolar y de la atención a los niños/as, adolescentes dentro del ámbito de la escuela, así como con interés en la investigación y desarrollo de educación y la salud escolar , divulgación y comunicación.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Salidas Profesionales
El profesional formado en salud escolar tiende a ser un valor en alza en el mercado laboral, debido al exponencial incremento e integración de los conceptos saludables en los planes educativos en los que se forman los profesionales de nuestro futuro.

Determinado por esta necesidad, surge el Máster en Salud Escolar que dotará al futuro profesional de las herramientas necesarias y fundamentales para un correcto desarrollo de los conceptos saludables, fundamentales en las enseñanzas en las etapas tempranas de la vida; herramientas que tenderán a ser fundamentales para el desarrollo de la profesión educativa en el ámbito escolar.

Con este Máster Universitario en Salud Escolar de la UCJC, los profesionales tendrán los nuevos instrumentos para lograr la mejora de la calidad de la atención sanitaria prestada a la población escolar, garantizando que todos estos profesionales cumplen con las competencias necesarias para salvaguardar el derecho a la protección de la salud, la igualdad de género, el derecho a la vida y a la integridad física, así como el derecho a la intimidad personal y familiar y el derecho a la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad.

Los centros escolares tienen como objetivo la promoción de la salud integral del niño y la integración de esta en los procedimientos desarrollados en la escuela, mediante docentes con amplios conocimientos para reconocer e identificar los problemas de salud física, psicológica y social, promocionando la salud integral de los niños con procedimientos educativos que presten especial atención a la prevención y atención a los trastornos y alteraciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un Máster que me encantó, fue muy interesante. Lo recomiendo.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia Pereles Montes

5.0
29/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un Máster que me encantó, fue muy interesante. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Educación para la salud
  • Promoción de la salud
  • Derecho y salud
  • Prevención
  • Salud escolar
  • Técnicas de investigación en salud escolar

Temario

  • Análisis y necesidades de formación.
  • Modalidades y estrategias de formación.
  • Educación para la Salud Escolar multidisciplinar.
  • Protocolos de actuación en centros educativos y sanitarios.
  • Metodología de Investigación.
  • Atención psicopedagógica.
  • Prevención y atención en situaciones de riesgo.
  • Investigación en salud escolar.
  • Prácticas Externas.
  • Trabajo Fin de Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en salud escolar

Precio a consultar