Máster universitario Online de Salud Planetaria (interuniversitario: UOC, UPF)

3.0
2 opiniones
  • El Máster universitario de Salud Planetaria se te puede tornar un poco complicado en caso que no estes acostumbrado a llevar clases en línea. Uno de los motivos es que los profesores se limitan a lo que tus les preguntes y no hay horarios definidos de estudio.
    |
  • Me gustó mucho el Máster universitario de Salud Planetaria que estudié en la UOC el año pasado. Yo recomiendo a los nuevos alumnos que de inicio se preparen para gestionar el tiempo, las clases son bastante demandantes, a veces más que en una universidad presencial.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario de Salud Planetaria (interuniversitario: UOC, UPF) tiene como objetivo dotar las personas tituladas de las competencias necesarias para promover la salud a escala global respetando los límites de los sistemas naturales del planeta mediante el análisis de los retos que afronta la humanidad ligados a la crisis climática y ambiental global, la búsqueda de soluciones y su implementación en nuestras sociedades, desde sus respectivas áreas de conocimiento.

Información importante

Documentos

  • MU_Salud_Planetaria_PC11185-ES-MU-SAPLA-CS-22.pdf

A tener en cuenta

El máster universitario de Salud Planetaria tiene como objetivo dotar a las personas tituladas de diferentes ámbitos de conocimiento de las competencias necesarias para promover la salud a escala global respetando los límites de los sistemas naturales del planeta, mediante el análisis de los retos que afronta la humanidad ligados a la crisis climática y ambiental global, el diseño de soluciones y su implementación en nuestras sociedades, desde sus respectivas áreas de conocimiento.

El programa proporciona una formación especializada en los efectos que tienen para la salud el cambio climático y el cambio ambiental global, centrándose en aquellas áreas que a nivel internacional se han definido como los principales retos de la humanidad: los sistemas alimentarios, el uso del suelo, la pérdida de biodiversidad, la escasez de recursos hídricos, la contaminación global, la urbanización y el cambio climático. Mediante un abordaje interdisciplinario, dotará al alumnado con los conocimientos y herramientas necesarios para que puedan diseñar soluciones e implementar cambios en nuestra sociedad mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y la promoción de políticas de salud pública y ambientales desde la academia, las administraciones públicas o el sector privado.

- En el sector académico, se podrán incorporar como personal investigador o de coordinación de proyectos en centros de investigación o departamentos universitarios enfocados en la investigación en la salud pública, la salud ambiental, la epidemiología, las ciencias ambientales y la ecología, entre otras disciplinas.
- En los servicios sanitarios, tales como hospitales, atención primaria, sociosanitarios, servicios sociales y de bienestar social, se podrán incorporar para elaborar proyectos que busquen integrar aspectos de sostenibilidad ambiental en la atención y la gestión de la salud como estrategia fundamental para proteger la salud a escala global.
- En el ámbito de la administración pública, podrán trabajar como equipo técnico de administraciones estatales, autonómicas, regionales y locales en el desarrollo e implementación de planes de gestión del territorio, urbanismo y energía que no pongan en riesgo la salud y que la mejoren, aplicando, por lo tanto, el enfoque de salud planetaria.
- En organizaciones no gubernamentales (ONG) y agencias internacionales que trabajan en el ámbito de la salud, el desarrollo o la preservación del medioambiente, para promover y coordinar acciones alineadas con la salud planetaria desde diferentes ámbitos.
- En el sector de la empresa privada, se podrán incorporar a los departamentos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de empresas relacionadas con la salud y el medioambiente, como por ejemplo consultorías ambientales, empresas biotecnológicas, farmacéuticas y alimentarias. También se requieren profesionales que puedan integrar los conocimientos en preservación de la salud a través de la preservación del medioambiente.

Competencias generales:
- Buscar, analizar, evaluar y utilizar la información existente para respaldar la toma de decisiones en escenarios complejos.
- Trabajar con equipos interdisciplinarios para la consecución de objetivos comunes en relación con la salud planetaria.
- Aplicar el pensamiento creativo para proponer mejoras o soluciones en ámbitos y situaciones de complejidad diversa con respecto a la salud planetaria.
- Resolver situaciones complejas, de forma viable y sostenible, evaluando los resultados de la resolución y su implementación.

Competencias transversales:
- Actuar de forma honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como en la profesional, y diseñar soluciones para la mejora de estas prácticas.

Competencias específicas:
- Analizar la interacción entre la salud humana y los sistemas naturales de la Tierra, utilizando modelos teóricos y conceptuales complejos que relacionen los factores promotores del cambio ambiental y sus efectos sobre la salud, y que permitan plantear las posibles soluciones para garantizar la salud de forma sostenible.
- Diseñar proyectos de investigación e intervenciones, aplicando e integrando conocimiento avanzado sobre los factores socioeconómicos, políticos y culturales que interactúan afectando a la salud humana y promoviendo la degradación de los sistemas naturales.
- Interpretar de forma crítica, sintetizar e integrar los resultados de análisis cuantitativos y cualitativos procedentes de la investigación en las principales disciplinas científicas relacionadas con la salud planetaria (ciencias de la salud, ciencias naturales y del clima, ciencias sociales y economía).
- Seleccionar y aplicar las metodologías avanzadas y los recursos procedentes de las diferentes disciplinas científicas en el ámbito de la salud planetaria para resolver de forma estratégica situaciones y problemas complejos.
- Dominar el lenguaje y las convenciones comunicativas de los campos disciplinares de la salud planetaria para poder actuar como interlocución en el ámbito profesional, formulando argumentaciones y transmitiendo resultados e ideas de un modo claro y sin ambigüedades.
- Implementar proyectos de investigación o intervenciones en el ámbito de la salud planetaria con iniciativa y autonomía, integrando una visión multidisciplinaria, y transferir los principales resultados a las personas implicadas.
- Evaluar críticamente y aplicar propuestas innovadoras de soluciones para la prevención, la promoción y el manejo de la salud con un enfoque multidisciplinario, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental y la equidad.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • El Máster universitario de Salud Planetaria se te puede tornar un poco complicado en caso que no estes acostumbrado a llevar clases en línea. Uno de los motivos es que los profesores se limitan a lo que tus les preguntes y no hay horarios definidos de estudio.
    |
  • Me gustó mucho el Máster universitario de Salud Planetaria que estudié en la UOC el año pasado. Yo recomiendo a los nuevos alumnos que de inicio se preparen para gestionar el tiempo, las clases son bastante demandantes, a veces más que en una universidad presencial.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A.L.B.O.

3.0
22/10/2021
Sobre el curso: El Máster universitario de Salud Planetaria se te puede tornar un poco complicado en caso que no estes acostumbrado a llevar clases en línea. Uno de los motivos es que los profesores se limitan a lo que tus les preguntes y no hay horarios definidos de estudio.
¿Recomendarías este curso?:

Frank Villar

3.0
21/10/2021
Sobre el curso: Me gustó mucho el Máster universitario de Salud Planetaria que estudié en la UOC el año pasado. Yo recomiendo a los nuevos alumnos que de inicio se preparen para gestionar el tiempo, las clases son bastante demandantes, a veces más que en una universidad presencial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Salud planetaria
  • Gobernanza global
  • Investigación en salud
  • Pérdida de Biodiversidad
  • Salud humana
  • Recursos hídricos
  • Contaminación global

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Salud planetaria: la respuesta a los retos del antropoceno*
  • Enfoques interdisciplinarios para la investigación en salud planetaria*
  • Gobernanza global y multinivel en salud planetaria*
  • Recursos hídricos y salud planetaria
  • Contaminación global y salud
  • Urbanización y ciudades saludables y sostenibles
  • Sistemas alimentarios sostenibles y alimentación saludable
  • Cambio en los usos del suelo, pérdida de biodiversidad y salud humana
  • Investigación en salud planetaria: desde las hipótesis hasta el protocolo de investigación
  • Cambio climático y salud
  • Soluciones integradoras y cambios transformadores
  • Trabajo final de máster

* Se recomienda matricular estas asignaturas el primer semestre del máster. En caso de no cursarlas todas en un único semestre se recomienda empezar por Salud planetaria: la respuesta a los retos del antropoceno y Enfoques interdisciplinarios para la investigación en salud planetaria.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario Online de Salud Planetaria (interuniversitario: UOC, UPF)

Precio a consultar