Máster Online Arte Dramático y Expresión Corporal en Programas Educativos

4.9
5 opiniones
  • Estoy formándome en el recurso del teatro desde hace tiempo pero esta formación es la que más me ha gustado. Ya que no es introductoria sino que brinda muchos conceptos, herramientas, técnicas relacionadas con la psicodrama, teatro de lo oprimido, clown entre otros. Maravillosa la formación y todo lo que enseñan.
    |
  • Llevaba mucho tiempo buscando una formación relacionada con el teatro como recurso base pero que también sea terapéutico ya que soy profesora de teatro y veo que este recurso ayuda mucho a los grupos con los que trabajo y aportar esa visión mas terapéutica y ayudar a quien lo necesite es maravilloso. Le doy un 10 a esta formación y la recomiendo al 100%.
    |
  • Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a la especialización y que brinden herramientas para conseguir el bienestar emocional, el autoconocimiento a través de juegos dramáticos y teatrales. Me alegro mucho de haberme decidido a realizar esta formación. Gracias por los conocimientos brindados.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Máster Online

El Instituto IASE ha diseñado e imparte la fabulosa formación de Doble Titulación: Máster en Teatro Terapéutico y que vas a encontrar ubicado en el gran catálogo de cursos formativos de emagister.com. Gracias a este curso vas a poder dar un salto en tu carrera laboral.

El teatro terapéutico es un método de terapia y de aprendizaje psicosocial con hondas raíces en el psicodrama, el teatro de la espontaneidad, la psicología individual, grupal y la sociometría científica. Conseguirás un entrenamiento pedagógico y profundización teórica con el objetivo de comprender el enfoque psicodramático moreniano, sus derivaciones posteriores, sus conexiones con algunas líneas terapéuticas actuales como el enfoque sistémico – experiencial e integrar en estas prácticas las distintas formas que adquiere hoy el teatro terapéutico teniendo por base el teatro espontáneo.

No te olvides pedir más información para que nuestros asesores contacten contigo y sean capaces de resolver todas tus dudas para que te decidas hacer la matrícula de este curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

01 Integración de Disciplinas en prácticas pedagógicas innovadoras.

02 Desarrollo de Proyectos Escénicos Educativos.

03 Capacitar en la creación y ejecución de proyectos que integren el arte en el currículo educativo.

04 Fomento de la Creatividad y la Expresión: Potenciar la creatividad y la expresión emocional a través de técnicas teatrales y de danza.

05 Aplicación Práctica en Contextos Educativos: Dotar de herramientas prácticas para implementar técnicas artísticas en entornos educativos diversos.

Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico.

Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho, asistencia social, artes y/o áreas afines.

NO es necesario tener formación previa en esta área.

Para acceder a esta titulación es necesario ser:

Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada.

Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles.

TÍTULACIONES FINALES
-Diploma de Máster online de Formación Permanente Arte Dramático y Expresión Corporal en Programas Educativos.

-Diploma Título Máster Online de Formación Permanente, expedido por Florida Universitaria, donde constará en nombre del Máster, los 60 créditos ECTS y las 1500 horas de duración del programa. (Opcional).



El teatro terapéutico es un método de terapia y de aprendizaje psicosocial con raíces en el teatro del oprimido, en técnicas de Rasabox, técnicas de teatro espontáneo, técnicas del psicodrama, psicología individual, grupal y la sociometría científica.

Durante este Máster Online brindamos a cada estudiante un entrenamiento pedagógico y profundización teórica con la finalidad de comprender el enfoque teatral desde una perspectiva terapéutica, sus conexiones con algunas líneas terapéuticas actuales como el enfoque sistémico – experiencial e integrar en estas prácticas las distintas formas que adquiere hoy el teatro terapéutico teniendo por base el teatro espontáneo.

El teatro terapéutico es una disciplina de intervención terapéutica con el apoyo de técnicas artísticas teatrales que:

Desarrollan habilidades sociales.
Abre canales de expresión y comunicación.
Estimula el aprendizaje.
Aumenta las capacidades cognitivas.
Previene y facilita el tratamiento de trastornos.
Ayuda a resolver situaciones de conflicto.
Favorece la creatividad y la gestión de las emociones saludables.

1500 horas

La metodología de este Máster es 100% online, y se compone etapas de aprendizaje asíncrono, realizadas a distancia u online donde los alumnos van estudiar los materiales previamente proporcionados por los profesores y organizados en el Campus Virtual de la Clínica-Escuela. Estos materiales pedagógicos se componen de videos de aulas grabadas, videos animados, artículos, manuales, y otros recursos educativos.

Esta metodología tiene como ventaja que cada uno podrá estudiar a su ritmo, desde su casa y de acuerdo con su disponibilidad. Así mismo, el estudiante podrá marcar los tiempos para empezar el curso, horario de estudio y los momentos de realización de exámenes.

Durante los estudios asíncronos, nuestros estudiantes estarán acompañado(a)s, través del Campus Virtual por sus TUTORES ONLINE, figuras cercanas que les ayudarán a resolver duda y aportaron apoyo y orientación en todas las etapas de la formación.

EVALUACIÓN CONTINUA: La evaluación continua se realiza de forma periódica para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso. Durante toda esta formación los estudiantes realizaran actividades, trabajos prácticos, ejercicios reflexivos, vídeos o trabajos creativos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas.

El teatro terapéutico es un método de terapia y de aprendizaje psicosocial con raíces en el teatro del oprimido, en técnicas de Rasabox, técnicas de teatro espontaneo, técnicas del psicodrama, psicología individual, grupal y la sociometría científica.

Durante este Máster Online brindamos a cada estudiante un entrenamiento pedagógico y profundización teórica con la finalidad de comprender el enfoque teatral desde una perspectiva terapéutica, sus conexiones con algunas líneas terapéuticas actuales como el enfoque sistémico – experiencial e integrar en estas prácticas las distintas formas que adquiere hoy el teatro terapéutico teniendo por base el teatro espontáneo.

El teatro terapéutico es una disciplina de intervención terapéutica con el apoyo de técnicas artísticas teatrales que:

Desarrollan habilidades sociales.
Abre canales de expresión y comunicación.
Estimula el aprendizaje.
Aumenta las capacidades cognitivas.
Previene y facilita el tratamiento de trastornos.
Ayuda a resolver situaciones de conflicto.
Favorece la creatividad y la gestión de las emociones saludables.

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL: el estudiante accederá a un espacio virtual interactivo, donde encontrará todo el contenido de su curso, organizado por módulos temáticos, exámenes y espacio para tutorías. El Campus Virtual puede ser accedido desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono móvil, y eso permite al estudiante acceder al contenido del curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Al finalizar este Máster nuestro(a) estudiante estará preparado(a) para trabajar en diferentes ámbitos, como:

1. Coordinador de Programas Educativos Artísticos: Escuelas, centros educativos y organizaciones culturales.
2. Facilitador de Terapias Creativas en Contexto Educativo: Talleres y programas de apoyo a la salud mental infantil.
3. Centros de investigación y desarrollo de materiales educativos.
4. Integración del arte en planes de estudio y actividades extracurriculares.
5. Director de Proyectos de Teatro y Danza Educativa: Emprendimiento en programas educativos basados en artes escénicas.

Los pagos por cuotas son realizados a través de tarjeta de crédito con nuestra financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de aprobación por entidad bancaria y sin necesidad de presentación de documentación extra.

Al final del programa el estudiante podrá solicitar su DIPLOMA DE MÁSTER, pagando un valor adicional.

El Diploma es emitido por la prestigiosa Florida Universitaria, certificado con 1500 horas y 60 créditos ECTS.

El Diploma es enviado al estudiante por correo postal.

Nuestros títulos se expiden por correo postal a vuestro domicilio con entrega contra reembolso (pago contra reembolso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola me llamo yasmin, Tengo un titulo de educacion pero de israel como puedo ver si es valido para empesar el master?

Yasmin B., 04/01/2023

Responder

Opiniones

4.9
excelente
  • Estoy formándome en el recurso del teatro desde hace tiempo pero esta formación es la que más me ha gustado. Ya que no es introductoria sino que brinda muchos conceptos, herramientas, técnicas relacionadas con la psicodrama, teatro de lo oprimido, clown entre otros. Maravillosa la formación y todo lo que enseñan.
    |
  • Llevaba mucho tiempo buscando una formación relacionada con el teatro como recurso base pero que también sea terapéutico ya que soy profesora de teatro y veo que este recurso ayuda mucho a los grupos con los que trabajo y aportar esa visión mas terapéutica y ayudar a quien lo necesite es maravilloso. Le doy un 10 a esta formación y la recomiendo al 100%.
    |
  • Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a la especialización y que brinden herramientas para conseguir el bienestar emocional, el autoconocimiento a través de juegos dramáticos y teatrales. Me alegro mucho de haberme decidido a realizar esta formación. Gracias por los conocimientos brindados.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucia Masgras

5.0
27/12/2022
Sobre el curso: Estoy formándome en el recurso del teatro desde hace tiempo pero esta formación es la que más me ha gustado. Ya que no es introductoria sino que brinda muchos conceptos, herramientas, técnicas relacionadas con la psicodrama, teatro de lo oprimido, clown entre otros. Maravillosa la formación y todo lo que enseñan.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia Chornet

5.0
26/12/2022
Sobre el curso: Llevaba mucho tiempo buscando una formación relacionada con el teatro como recurso base pero que también sea terapéutico ya que soy profesora de teatro y veo que este recurso ayuda mucho a los grupos con los que trabajo y aportar esa visión mas terapéutica y ayudar a quien lo necesite es maravilloso. Le doy un 10 a esta formación y la recomiendo al 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Héctor Fernandez

5.0
25/12/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a la especialización y que brinden herramientas para conseguir el bienestar emocional, el autoconocimiento a través de juegos dramáticos y teatrales. Me alegro mucho de haberme decidido a realizar esta formación. Gracias por los conocimientos brindados.
¿Recomendarías este curso?:

Elki

4.5
19/11/2022
Sobre el curso: Si estas en busqueda de mejorar tus competencias profesionales sin duda este es el lugar, ha sido una sorpresa para mi y me ha parecido muy bien lo aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Inma Piqueras Ramos

5.0
01/05/2022
Sobre el curso: Es un curso muy útil y se aprende mucho. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. El contenido es muy completo. Excelente formación para los que la necesitamos. De verdad se los recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Psicodrama
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapéutico
  • Teatro
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicoterapeuta
  • Terapeuta
  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Artes terapéuticas
  • Arteterapia
  • Psicoterapia juego
  • Caja de arena
  • Danzaterapia
  • Inteligencia emocional
  • Calidad de vida
  • Antropología del arte
  • Terapias artísticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelo psicoexpresivo humanista
  • Codigo deontologíco
  • Mediación comunitaria

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

1. Diario Psicoexpresivo
2. Terapias Artísticas: Origen, Evolución, Bases Teóricas y Metodologías
3. Metodologías Expresivas en el Aula
4. Arte, Emoción y Neurociencia
5. Dramatización en la Educación
6. Expresión Corporal, Danza y Movimiento
7. Habilidades Docentes 1: Gestión de Conflicto en el Aula
8. Habilidades Docentes 2: Dinámica de los Grupos
9. Habilidades Docentes 3: Asertividad e Inteligencia Emocional
10. Inclusión y Diversidad Funcional
Área 1: Psicodrama
Área 2: Teatro Playback
Área 3: Teatro del Oprimido
Área 4: Teatro de Sombras
Área 5: Teatro Negro y Oscuridad
Área 6: Rasabox y Teatro Terapéutico
Área 7: Arcoíris del Deseo de Augusto Boal
Área 8: Máscaras y el Mimo
Área 9: Clown e interacción humorístico-creativas
Área 10: Artes Plásticas
Área 12: Cine, Fotografía y Video Terapéutico
Área 13: Fábulas y Cuentos: Escritura Creativa y Narración
Área 14: Juegos Dramáticos y Teatrales
11. Introducción al Modelo de Terapia Psicoexpresiva© – MTP©
12. Proyectos de Intervención

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.  




¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Online Arte Dramático y Expresión Corporal en Programas Educativos

Precio a consultar