Máster en Técnicas de Danza en Terapia y Terapia Psicocorporal (Formación Permanente - Grupo 2024)

5.0
1 opinión
  • Solo me queda agradecer al Instituto IASE por brindar tanto conocimiento a través del curso de danza expresiva y movimiento creativo. Ya lo estoy aplicando en las clases de arte con mis alumnos y se nota mucho su desarrollo. Ganas de aprender más y más. Gracias por brindar todo esto.
    |

Master

En Burjassot

¡24% de ahorro!
Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Burjassot

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

Acreditación de Terapeutas Psicocorporales.

A través de la experiencia acumulada en los últimos 18 años, el equipo pedagógico de nuestra Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva© creó este Máster, con el objetivo de formar y certificar con la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL COMO TERAPEUTA PSICOCORPORAL a los estudiantes formados en nuestro Modelo Terapéutico Psicoexpresivo©.

Estudiará presencialmente en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en el mundo, donde aprenderá a trabajar con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, centrándose en los recursos relacionados con el cuerpo, da danza, el movimiento y la expresión corporal auténtica.

Este Máster prepara el participante a realizar intervenciones en los ámbitos terapéuticos, socio comunitarios y educativos.

Una formación completa, que incluye clases presenciales, realización de prácticas curriculares con grupos reales, clases online por zoom, donde al final del curso el estudiante recibirá un Diploma con 60 Créditos ECTS y una Acreditación Internacional de Terapeutas Psicocorporales por nuestra Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva©

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Burjassot (Valencia)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Durante este Máster el estudiante tendrá una experiencia didáctico-terapéutica única, completa, transdisciplinar e integradora de las Terapias Psicocorporales centrada en el Modelo Terapéutico Psicoexpresivo©.

2. Aprenderá a trabajar de manera integral y holística con cada individuo a través de sus diferentes canales expresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, creativos, lúdicos, artísticos y dramáticos.

3. Los estudiantes vivenciarán durante las clases una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, desarrollarán su capacidad espontánea y su auto exploración emocional.

4. Cuando termine este Máster el estudiante estará habilitado para desarrollar proyectos de intervención a través del movimiento con niños, adultos, personas mayores, personas con necesidades especiales y embarazadas.

5. Al final de este Máster, el estudiante habrá adquirido destrezas y conocimientos del uso de la danza creativa y danza en terapia y será capaz de trabajar con grupos para promover el descubrimiento de las capacidades psicomotrices, la integración emocional, cognitiva y física del individuo.

6. Después de realizar este Máster el estudiante podrá dar uso de la danza y el movimiento en diversos ámbitos: educativo, social y comunitario.

7. Podrá actuar como Terapeuta Psicocorporal dirigiendo talleres, workshops, grupos de desarrollo personal, entre otras actividades que requieran del cuerpo como herramienta.

8. Al final del Máster el estudiante entenderá las propiedades terapéuticas de los recursos psicocorporales.

9. Sabrá aplicar las diversas técnicas en distintos ámbitos: educativo, psicoeducativo, hospitalario, social, comunitario, artístico y terapéutico.

10. Empreendedorismo: Al final del Máster el futuro terapeuta será capaz de elaborar, coordinar y buscar financiación para poner en marcha sus proyectos expresivos con el apoyo de equipos multidisciplinares.

PERFIL DE ACCESO A ESTE CURSO

Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada.
Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior.
Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles.
Personas que no hayan finalizado sus estudios de Grado siempre y cuando les quede menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios.
Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural.
Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico.
Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho asistencia social, artes y/o áreas afines.

El estudiante debe tener Disponibilidad de venir a España, Valencia durante al menos 2 semanas.
Entender la lengua castellana para las Clases Presenciales. La Parte Online podrá realizarla tanto en castellano como en portugués.
Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender.

DIPLOMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

Gracias al convenio de colaboración formativo entre Instituto IASE y Florida Universitària ofrecemos a nuestros estudiantes una formación de calidad, constantemente supervisada por Florida Universitària, con un Diploma expedido por una Universidad de prestigio, con créditos ECTS. (Ver aquí que son los créditos ECTS).
Además, su Diploma final podría ser acreditado en otras universidades y/o países (consultar en el Ministerio de la Educación de su pais), también al ser un Título propio Universitario, nuestros Diplomas podrían puntuar en los baremos de algunas oposiciones (consultar bases).


ACREDITACIÓN

Además del Diploma Final, el estudiante recibirá la Acreditación como Terapeuta Psicocorporal, por nuestra Clínica-Escuela de Terapia©
El estudiante que termine con éxito este Máster tendrá divulgado en la web de la Clínica-Escuela de Terapia© su perfil como Terapeuta Acreditado(a) por nuestra Escuela.

¿RAZONES PARA ESTUDIAR EN NUESTRA ESCUELA?

¿Por qué estudiará en una Clínica-Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en el mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos?


Sumamos más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.


Nuestra Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva© es un referente en formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 4 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.


Gracias al convenio de colaboración formativo entre Instituto IASE y Florida Universitària ofrecemos a nuestros estudiantes un Diploma expedido por una Universidad de Prestigio. Títulos Propios con créditos ECTS (Ver aquí que son los créditos ECTS), con una formación de calidad, constantemente supervisada.


Este Curso ha sido diseñado por el equipo de coordinadores y docentes de la prestigiosa Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva©, con más de 20 años de experiencia, basado en un método exclusivo, patentado y único en el Mundo.


Curso recomendado y revisado por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresivas- Interart (nº registro 602313 – Asoc. Terapias Expresivas y ArtSocial). Nuestra Escuela está avalada por su experiencia internacional con más de 20 años formando a terapeutas en Brasil, Portugal y España y más de 10 mil estudiantes formados en todo el Mundo.


Priorizamos el desarrollo emocional y personal de nuestros estudiantes, por eso, durante el Curso el participante realizará un trabajo de auto-investigación, desarrollo emocional y entrenamiento de habilidades interpersonales.

Además del Diploma Final, el estudiante recibirá la Acreditación como Terapeuta Psicocorporal, por nuestra Clínica-Escuela de Terapia©
El estudiante que termine con éxito este Máster tendrá divulgado en la web de la Clínica-Escuela de Terapia© su perfil como Terapeuta Acreditado(a) por nuestra Escuela.

VIDEO FINAL

Para la conclusión del Máster el estudiante realizará un trabajo final, que consiste en un proyecto audiovisual, donde elaborará un vídeo creativo, con una duración media de 15 minutos, donde se recogerá toda la experiencia del estudiante durante su formación y sus prácticas.
El video deberá contener imágenes de las actividades realizadas durante las 15 sesiones de las prácticas, además del testigo del proprio estudiante sobre su desarrollo personal durante el curso.
El video podrá ser realizado tanto en castellano como en portugués.


PROYECTO FINAL ESCRITO

Para la conclusión del Máster el estudiante deberá realizar un trabajo final escrito que recogerá la experiencia de sus prácticas, con las bases teóricas, justificativas de las actividades, descripción de cada sesión, objetivos alcanzados y conclusión.
El proyecto final podrá ser realizado tanto en castellano como en portugués.

Las tutorías sirven para orientar a los estudiantes con sus proyectos de prácticas, apoyo en casos prácticos, un espacio para exponer trabajos creativo-corporales, subsanar dudas y apoyar.
Tutorías online realizadas en el Campus Virtual, tanto en castellano como en portugués.

2 semanas en Valencia del 18 a 30 de Julio de 2022, de 10h a 17h, en la sede de la Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva© del Instituto IASE en España.
Experimentarás el desarrollo personal y creativo de un grupo terapéutico, llevado a cabo por profesionales expertos en diversas materias, todo esto dentro de un ambiente seguro y exclusivo que le permitirá crecer y experimentar con confianza.
Durante estas 2 semanas brindaremos las bases teóricas y prácticas necesarias para el buen quehacer profesional.

El estudiante podrá empezar sus estudios online en el Campus Virtual de la Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva© a partir del momento de su inscripción o empezar cuando mejor se ajuste a su disponibilidad.
El ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su agenda personal.
Estudiarás en el Campus Virtual, un espacio virtual interactivo que dispone de todo el material que necesita, compatible con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, ebooks y tablets).
Durante sus estudios online tendrá acceso a todo material teórico, material audiovisual, trabajos prácticos, videos de clases grabadas, exámenes y una bibliografía extensa que puede consultar en cualquier momento ya que su usuario nunca caducará.
El acceso al curso es de por vida al Campus.
También regalamos al estudiante, totalmente gratuito, el E-book: Pedagogía Psicoexpresiva y Comunidad Creativa de Aprendizaje: Manual con 50 Actividades, de la Psicóloga y Terapeuta Psicoexpresiva Marcelli Pereira Ferraz. (ver libro)

Podrá realizar su terapia individual en castellano o en portugués.
Para la Acreditación Internacional el estudiante debe realizar un mínimo de 20 horas de terapia individual (online o presencial) con los terapeutas de nuestras Escuela.

Este Máster consiste en la realización de 150 horas de prácticas/pasantia/estágio en contexto real de trabajo.
El estudiante deberá realizar un proyecto de intervención con grupos de niños, adolescentes, adultos o personas mayores.
El proyecto deberá tener un mínimo de 15 encuentros de 2 horas cada sesión.
Las prácticas podrán ser realizadas en territorio nacional o internacional.

Al finalizar este Máster nuestro(a) estudiante estará preparado(a) para trabajar como Terapeuta Psicocorporal con el Cuerpo y el Movimiento en diferentes ámbitos, como:



1. Educativo y psicoeducativo: centros de enseñanza formal e informal, escuelas públicas y privadas, educación primaria, secundaria, educación especial, universidades y espacios arte educativos.



2. Diversidad funcional e inclusión: acciones de concienciación sobre la diversidad funcional, mejoría de la calidad de vida, empoderamiento a nivel personal, interpersonal, comunitario y social.



3. Hospitalario y sanitario: organizaciones de ámbito sanitario, centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias, hospitales, centros de día, centros ocupacionales.



4. Social y comunitario: proyectos en comunidades, barrios excluidos, las ONG, centros penitenciarios, centro de día, centros de menores, centros de refugiados, instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales.



5. Clínico y psicoterapéutico: con este Máster solamente los psicólogos general sanitarios y médicos, podrán realizar atención a pacientes e intervenciones clínicas como las relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.



6. Trabajo con familias y parejas: uso del arte para el trabajo con grupos de familias en atención terapéutica o socioeducativa.



7. Mediación artística y prevención psicosocial: uso del arte como una herramienta de aprendizaje, de comunicación, resolución de conflictos internos, conflictos sociales, trabajo con víctimas o prevención comunitaria.



8. Empresarial y de RRHH: centros de formación, entrenamiento de equipos, empresas, organizaciones internacionales y RRHH.

Porque estudiarás en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, donde ya acumulamos más de más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.
Nuestra Escuela Psicoexpresiva© es un referente en formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 4 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.
Porque gracias al convenio de colaboración formativo entre Instituto IASE y Florida Universitària ofrecemos a nuestros estudiantes un Diploma expedido por una Universidad de Prestigio. Títulos Propios con créditos ECTS. (Ver aquí que son los créditos ECTS), con una formación de calidad, constantemente supervisada.
Este Curso ha sido diseñado por el equipo de coordinadores y docentes de la prestigiosa Escuela Psicoexpresiva©, con más de 20 años de experiencia, basado un método exclusivo, patentado y único en el Mundo.
Curso recomendado y revisado por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresiva- Interart (nº registro 602313 – Asoc. Terapias Expresivas y ArtSocial). Nuestra Escuela está avalada por su experiencia internacional con más de 20 años formando a terapeutas en Brasil, Portugal y España y más de 10 mil estudiantes formados en todo el Mundo.
Porque priorizamos el desarrollo emocional y personal de nuestros estudiantes, por eso, durante el Curso el participante realizará un trabajo de auto-investigación, desarrollo emocional y entrenamiento de habilidades interpersonales.

Acceder con Titulación Universitaria: Podrán acceder a esta formación, aquellas personas CON titulación universitaria oficial española, o expedida por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior o expedida por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles. También se permitirá el acceso a aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios de Grado siempre y cuando les quede menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios, y obtengan el título universitario de Grado en el mismo curso académico.

Acceder desde la Experiencia Profesional: Podrán acceder a esta formación, personas SIN titulación universitaria. Para eso deben acreditar una cualificación, o experiencia profesional acreditada de, al menos, un año y vinculada al área de especialización del programa.

Cuando termines con éxito la formación y te titules como Facilitador o Facilitadora, estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Centros escolares: dentro de centros educativos es muy importante llevar la práctica de esta filosofía, debido a los grandes beneficios que representa.

Centros de terapias: junto a técnicas de relajación, consiste en tomar conciencia plena de nuestros pensamientos, emociones, del entorno que nos rodea. En Centros de terapias podrás llevar a cabo tus funciones.

Centros de terapia ocupacional: en este ámbito el Mindfulness se centra en dirigir a la persona hacia el momento presente para que conecte sus auténticas capacidades, funcionales y hacia la zona de desarrollo potencial.

Servicios sociales especializados y residencias geriátricas: este tipo de tratamientos son una práctica habitual en el contexto socio sanitario de atención a personas mayores dependientes.

Inscripciones Abiertas.

Este Máster estará disponible en cualquier momento y para toda la vida, ya que el usuario nunca caducará. Además el contenido online subido al Campus Virtual se actualiza regularmente para que los estudiantes tengan acceso a las últimas tendencias.

DIPLOMA EMITIDO POR LA CLÍNICA-ESCUELA DE TERAPIA DEL INSTITUTO IASE.
En nuestra Clínica-Escuela apostamos por la formación profesional continua. Con nuestros Diplomas de Expertos, 100% Online, contribuimos en la actualización y reciclaje profesional, permitiendo a nuestros estudiantes el acceso constante a técnicas más innovadoras y eficaces.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Solo me queda agradecer al Instituto IASE por brindar tanto conocimiento a través del curso de danza expresiva y movimiento creativo. Ya lo estoy aplicando en las clases de arte con mis alumnos y se nota mucho su desarrollo. Ganas de aprender más y más. Gracias por brindar todo esto.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Augustina Oliver

5.0
24/12/2022
Sobre el curso: Solo me queda agradecer al Instituto IASE por brindar tanto conocimiento a través del curso de danza expresiva y movimiento creativo. Ya lo estoy aplicando en las clases de arte con mis alumnos y se nota mucho su desarrollo. Ganas de aprender más y más. Gracias por brindar todo esto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Expresión corporal
  • Coreografía
  • Psicoterapia danza
  • Psicodanza
  • Psicología arte
  • Psicólogo
  • Psicoexpresión
  • Danzaterapia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arteterapia
  • Habilidades expresivas

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

TEMÁRIO DEL MÁSTER

CLASES PRESENCIALES Y ESTUDIOS ONLINE

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y EL LENGUAJE DEL CUERPO

La toma de conciencia del cuerpo.

Forma que integramos las emociones.

El Cuerpo y el Inconsciente.

HABILIDADES, TÉCNICAS Y EL ROL DEL TERAPEUTA

Habilidades básicas para desarrollar intervenciones creativas-corporales.

Manual de Habilidades Terapéuticas.

Factores personales en la relación terapéutica.

Actitudes perjudiciales terapeutas psicocorporales.

El vínculo terapéutico.

FUNDAMENTOS DE LOS RECURSOS PSICOCORPORALES EN TERAPIA

Similitudes y sinergias entre la creación de una coreografía.

Desarrollo de una sesión con técnicas psicocorporales.

CORRIENTES Y PIONEROS DE LAS TÉCNICAS PSICOCORPORALES

Nociones esenciales de Danza Movimiento Terapia.

Pioneros de la Danza como Terapia:

Franciska Boas, Liljan Espenak, Mary Wigman, Marian Chace, Mary Whitehouse, Judith Kestenberg, Rudolf Laban, y otros.

LABORATORIO VIVENCIAL – MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Estimular la percepción corporal.

Desarrollar una imagen corporal real.

BAILE EN PAREJA

Analizar emociones.

Conflictos intra e interpsíquicos a través del cuerpo.

Eficacia terapéutica del Baile en Pareja.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LAS TERAPIAS PSICOCORPORALES

Poblaciones y edades.

Áreas de trabajo: pedagogía, hospitalarios, rehabilitación, terapéutico, entre otros.

CUERPO EN EL AULA Y EN LA EDUCACIÓN

El Cuerpo en el Aula.

Intervenciones creativo-corporales en la educación.

Educación Emocional y Cuerpo.

DANZA CONTACT IMPROVISATION

Reacción del cuerpo al contacto con el contexto.

RECURSOS DRAMÁTICOS

Lo no verbal de la comunicación:

Role- playing, dobles, soliloquios, espejo, escultura, entre otros.

TÉCNICAS PSICOCORPORALES Y DE DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

Análisis del Movimiento.

Expresión Corporal y Emociones.

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y CUERPO

Tipos de Diversidad Funcional.

Adaptación de las Actividades.

RECURSOS TEATRALES

Teatro espontáneo, improvisación, evolución de un hecho escénico, teatro de sombras, marionetas, máscaras, etc.

TANGOTERAPIA

Estudio de casos reales.

Fundamentos de la Tangoterapia.

DANZA Y PERSONAS MAYORES

Cuerpo y movimiento en la tercera y cuarta edad.

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   

CONTACTOS:
Whatssap: (+34) 640 89 22 90
Email: cursos@institutoiase.org
www.institutoiase.com

¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Técnicas de Danza en Terapia y Terapia Psicocorporal (Formación Permanente - Grupo 2024)

Precio a consultar