Máster universitario en Trabajo Social Sanitario

4.3
6 opiniones
  • Es absolutamente maravilloso para adquirir una formación completa en Trabajo Social Sanitario, es la especialización tan necesaria para un profesional.
    |
  • Al ser online me gusta la flexibilidad y la metodología. Falta más comunicación por parte de los profesores. El contenido es completo
    |
  • Posibilidad de adaptación al trabajo, que haya sido todo online y los trabajos individuales
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Prácticas en empresa

Matrícula abierta

¡Prepárate para un futuro emocionante en el ámbito del trabajo social sanitario con El Máster Universitario en Trabajo Social Sanitario! Disponible en la plataforma Emagister y ofrecida por la prestigiosa UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA en modalidad online, este curso es tu puerta de entrada a una carrera que implica hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. No dejes pasar esta oportunidad para ser un agente de cambio en el sector de la salud.

En este máster, adquieres conocimientos profundos sobre el trabajo social en el contexto sanitario. Aprendes a evaluar y abordar las necesidades de los pacientes y sus familias, brindando apoyo emocional y orientación en situaciones médicas complejas. El objetivo es formarte para que puedas colaborar estrechamente con profesionales de la salud, contribuyendo al bienestar de los pacientes y la mejora de los servicios de atención médica.

Si sientes la vocación por el trabajo social sanitario y deseas ser parte de esta formación, ¡no dudes en presionar el botón "Pide información"! Nuestros asesores se Emagister están a tu disposición para proporcionarte información detallada sobre el curso y ayudarte en el proceso de inscripción. Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia una carrera en trabajo social sanitario que marca la diferencia en la vida de las personas.

Información importante

Documentos

  • MU_Trabajo_Social_Sanitario_PC02107-ES-MU-TSS-CS-22.pdf

A tener en cuenta

Ofrecer a los trabajadores sociales (diplomados o graduados) que ejerzan o quieran ejercer en el campo sanitario un programa de conocimiento específico el contenido que les permita aprender las teorías y doctrinas propias del trabajo social sanitario para que su ejercicio profesional se adecue a las necesidades de las personas atendidas en el Sistema nacional de salud y a la cultura y las exigencias de la institución sanitaria. La formación está orientada a la gestión, a la asistencia y en la planificación considerando las personas enfermas, sus familias y a la vez los diferentes establecimientos que los atienden.

Diplomados y/o graduados en Trabajo Social que se encuentren en ejercicio dentro del sistema sanitario y necesiten, por un lado, formación y, por otra, tener un título oficial, tal y como señala la Ley de ordenación de profesiones sanitarias 44/2003, y poder obtener el reconocimiento de profesionales sanitarios. Diplomados y/o graduados en Trabajo Social en ejercicio en cualquier otro sistema del estado del bienestar y que necesiten especializarse en el campo sanitario. Graduados en Trabajo Social que se quieran especializar dentro de este ámbito.
Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Se recomienda un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para cursar el máster universitario de Trabajo Social Sanitario es obligatorio haber cursado alguna de las titulaciones que se detallan a continuación: Diplomatura de Trabajo Social.
Grado de Trabajo Social. Solo serán admitidos al máster los estudiantes con el perfil de ingreso establecido.

El máster universitario de Trabajo Social Sanitario de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE.

El ser humano cada vez es más complejo, y a su vez la sociedad gana en complejidad, lo cual se transfiere a las instituciones, que se tienen que dotar de recursos humanos capaces de actualizarse y generar conocimiento para afrontar estos nuevos retos. La atención psicosocial, la consideración de las vivencias de las personas enfermas o en riesgo de enfermar, de sus familias, las emociones que la presencia de la enfermedad y sus secuelas provoca, las dificultades laborales, la pérdida de roles, requieren un abordaje profesional, una práctica basada en teorías y doctrinas que garanticen la mejor asistencia, el mejor diagnóstico social sanitario y el plan de intervención adecuado. El conocimiento, las competencias y las habilidades que los estudiantes ganarán al cursar el máster universitario de Trabajo social sanitario los permitirá ejercer desde un nuevo rol más profesionalizado y mantener una relación horizontal con los otros profesionales con los cuales trabaja en equipo. El peso y la credibilidad que ofrece el hecho de superar unos estudios de máster universitario permitirán a los trabajadores sociales sanitarios que lo cursen desarrollar la carrera profesional de acuerdo con las exigencias del sistema sanitario del siglo XXI.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué centros de prácticas se ofertan?

María C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

La universidad te puede otorgar esa información.

Podría hacerlo si vengo de magisterio?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En principio deberías poder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No deberías de tener problema por eso

Opiniones

4.3
fantástico
  • Es absolutamente maravilloso para adquirir una formación completa en Trabajo Social Sanitario, es la especialización tan necesaria para un profesional.
    |
  • Al ser online me gusta la flexibilidad y la metodología. Falta más comunicación por parte de los profesores. El contenido es completo
    |
  • Posibilidad de adaptación al trabajo, que haya sido todo online y los trabajos individuales
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Bely

5.0
08/06/2022
Sobre el curso: Es absolutamente maravilloso para adquirir una formación completa en Trabajo Social Sanitario, es la especialización tan necesaria para un profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Carreras Ramírez

4.0
12/09/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Al ser online me gusta la flexibilidad y la metodología. Falta más comunicación por parte de los profesores. El contenido es completo
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Castillo Fabeiro

4.0
23/03/2018
Lo mejor: Posibilidad de adaptación al trabajo, que haya sido todo online y los trabajos individuales
A mejorar: La explicación de como funciona el campus virtual
¿Recomendarías este curso?:

Victoria Muñoz Salcedo

4.0
22/10/2017
Lo mejor: Lo mejor es el campus virtual, está muy bien. El sistema de realización del máster es muy cómodo, ya que son prácticas y tienes una semana para hacerlas.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es que te ofrecen prácticas en toda España, y he tenido que realizar yo los movimientos para realizarlas, porque no me ofertaban en mi ciudad, y que el TFM necesita organización.
¿Recomendarías este curso?:

María

4.5
27/05/2015
Lo mejor: No puede haber duda que un máster así es necesario para el correcto desarrollo de nuestra profesión en España. Aún queda camino para lograr que el trabajo social sanitario sea reconocido a todos los niveles pero con este Máster oficial se ha dado un gran avance en este sentido.
A mejorar: Pocas cosas se pueden mejorar en este máster.
¿Recomendarías este curso?:

Maria

4.5
27/05/2015
Lo mejor: No tinc cap dubte que aquest màster així fet és absolutament necessari per al desenvolupament de la nostra professió a Espanya. Encara queda molt camí per a recórrer en aquest camp per a aconseguir que el treball social sanitari sigui reconegut a tots els nivells però aquest màster oficial és, sens dubte, un bon pas en aquest sentit.
A mejorar: Poques coses es poden millorar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Programas sociales
  • Trabajo social
  • Personal sanitario
  • Instituciones sanitarias
  • Sistema Sanitario
  • Recursos de apoyo
  • Trabajo social sanitario
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personas enfermas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trabajo sanitario

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias.

  • Contexto histórico, antropológico, filosófico en el trabajo social sanitario
  • Estructura y funcionamiento del sistema sanitario
  • La intervención en personas enfermas según los estadios de desarrollo vital
  • La intervención del trabajo social sanitario según ámbitos sanitarios
  • Herramientas de trabajo para la intervención
  • Métodos y técnicas en el trabajo social sanitario
  • Diseño de programas y recursos de apoyo a las personas enfermas y sus familias
  • Prácticum
  • Trabajo final de máster

Asignaturas optativas

  • Intervención desde el trabajo social sanitario en organizaciones transversales al sistema sanitario
  • Intervención desde el trabajo social sanitario con personas con enfermedad mental
  • Intervención desde el trabajo social sanitario en personas con enfermedades de baja prevalencia
  • Trabajo social sanitario en enfermedades con gran afectación en lo social y psicosocial

Información adicional

- El curso se imparte en castellano

- Posibilidad de fraccionar el pago en cuotas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Trabajo Social Sanitario

Precio a consultar