Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

El Máster Universitario en Tratamiento Estadístico-Computacional de la Información (TECI), impartido conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, liderado por estas dos Universidades. Dicho Máster es heredero del periodo de formación del programa de doctorado con Mención de Calidad Métodos Estadístico-Matemáticos y Computacionales para el Tratamiento de la Información, impartido conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid desde el curso 2005-06. Actualmente, el Máster TECI está en el perfil de ingreso recomendado para el acceso al programa de doctorado UCM-UPM en Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa (IMEIO).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística

Temario

El objetivo fundamental del Máster TECI es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada en el tratamiento de la información desde un punto de vista estadístico, matemático y computacional. Esta formación se adquiere partiendo de unos conocimientos básicos en Matemáticas, Cálculo de Probabilidades, Estadística y Computación, que pueden ser proporcionados por los grados de Ciencias e Ingenierías. Los estudiantes del máster obtendrán una formación puntera en áreas como data mining, teoría de redes, inferencia bayesiana, sistemas neuronales, teoría de colas, matemática financiera, información difusa o soft computing, entre otras.
El Máster proporcionará al estudiante un perfil que está muy demandado actualmente, dotándole de una formación avanzada en matemáticas y, más concretamente, en estadística computacional, por lo que se obtendrá una especialización académica muy interesante desde el punto de vista profesional. Por otra parte, la especialización académica obtenida en el Máster, proporcionada por profesores que están incluidos en grupos de investigación de reconocido prestigio internacional, promocionará la iniciación en tareas investigadoras a los estudiantes que deseen completar su formación a través del periodo de investigación del programa de doctorado arriba citado. La superación del Máster permitirá el acceso a dicho periodo de investigación.
Buena parte de los alumnos que se incorporan a nuestro programa acaban de terminar el grado universitario. Muchos otros proceden del mercado laboral. A todos ellos pretendemos ofrecerles unos estudios de posgrado atractivos, con futuro, y que respondan a sus expectativas profesionales y de investigacion, tanto teóricas como aplicadas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información

Precio a consultar