course-premium

Máster en Valoración Biomecánica Clínica

5.0
1 opinión
  • Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos han sido de gran utilidad para abordar el manejo diario de mis pacientes con patología del aparato locomotor. A destacar las instalaciones del IBV, la metodología didáctica desarrollada y la calidad de los docentes.
    |

Master

Semipresencial Valencia

3001-4000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a experto/a en la Valoración Biomecánica Clínica!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Fórmate con últimos avances científico-técnicos

Emagister te presenta este Máster en Valoración Biomecánica Clínica, impartido por el Instituto de Biomecánica - IBV, con el que aprenderás a valorar casos de discapacidad y a realizar peritajes médicos, entre otras muchas materias.

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica es fruto de la colaboración entre el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Universitat Politècnica de València. Un gran número de prestigiosas entidades apoyan y colaboran en su impartición.

Así pues, este máster facilita a los alumnos un conjunto de competencias que les permitirán trabajar en diferentes puestos de trabajo relacionados con la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación, todos ellos campos muy importantes por el volumen económico y social de sus actividades.

No dejes escapar esta oportunidad y haz click en el botón de “Pide información”. De esta forma el centro podrá contactar contigo para resolverte todas las dudas. Sin compromiso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Universitat Politècnica de València (UPV) - Edifico 9C Camino de Vera s/n, 46022

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo principal del Máster en Valoración Biomecánica Clínica es dotar a sus alumnos de los últimos avances científico-tecnológicos en el campo de la Valoración Biomecánica Clínica y en áreas de aplicación como la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación.

Los objetivos secundarios del Máster son:

- Proporcionar los conocimientos y destrezas suficientes para saber seleccionar adecuadamente las metodologías de valoración biomecánica, realizar pruebas e interpretar los resultados de las técnicas/metodologías relacionadas con la biomecánica cuyo uso está más extendido en el ámbito clínico en nuestro entorno.

- Comprender los fundamentos en los que se basa la biomecánica y conocer sus posibles aplicaciones en relación a la valoración del aparato locomotor, peritaje médico, gestión de contingencias laborales y, de manera secundaria, en la valoración ergonómica del puesto de trabajo y algún ejemplo de valoración de gestos deportivos.

- Adquirir los conocimientos y destrezas complementarios a la valoración biomecánica de interés en el ámbito clínico relacionados con: ergonomía, técnicas cualitativas de investigación social, discapacidad, gestión sanitaria, análisis de señales, estadística y realización de proyectos de investigación en biomecánica.

- Compartir con los alumnos del Máster la experiencia en valoración biomecánica de los profesionales del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y de otros profesionales que se dedican a la valoración biomecánica clínica en sus principales ámbitos de implantación.

Todas aquellas personas que se encuentren en posesión de un título universitario oficial español, especialmente en disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud. Principalmente médicos y fisioterapeutas con interés en la valoración biomecánica y de forma secundaria a otros profesionales afines interesados en la valoración biomecánica.
Para otros países deben estar en posesión de un título universitario debidamente legalizado y relacionado con las Ciencias de la Salud. Las personas que sin tener una titulación, justifiquen su experiencia profesional con más de 3 años en el sector de Ciencias de la Salud y con nivel de acceso a universidad, podrán cursar las asignaturas sueltas y obtener los certificados correspondientes, no pudiendo obtener la titulación final.

Para acceder a los estudios de Máster los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

La superación de los estudios de Máster darán derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de Valencia de Máster firmado por el Rector.

La opiniones de muestros alumnos nos avalan: https://master.ibv.org/

Te enviaremos información más detallada del la VII Edición del Máster que es el que se está impartiendo en la actualidad y, cuando se abra el plazo para la próxima edición te enviaremos información actualizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos han sido de gran utilidad para abordar el manejo diario de mis pacientes con patología del aparato locomotor. A destacar las instalaciones del IBV, la metodología didáctica desarrollada y la calidad de los docentes.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dr. Pedro J. Sesma

5.0
30/03/2019
Sobre el curso: Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos han sido de gran utilidad para abordar el manejo diario de mis pacientes con patología del aparato locomotor. A destacar las instalaciones del IBV, la metodología didáctica desarrollada y la calidad de los docentes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rehabilitación
  • Biomecánica
  • Enfermedades
  • Biología
  • Laboratorios
  • Análisis biomecánico
  • Valoración biomecánica
  • Peritaje médico
  • Valoración Biomecánica Clínica

Profesores

Álvaro Felipe  Page del Pozo

Álvaro Felipe Page del Pozo

Director del Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia.

Doctor Ingeniero. Catedrático de Física Aplicada en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Director del Máster en Valoración Biomecánica Clínica. Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Ignacio  Bermejo Bosch

Ignacio Bermejo Bosch

Director Unidad de Negocio

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Director Unidad de Negocio (Valoración Biomecánica y Rehabilitación) del Área de Desarrollo de Mercados. Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

María José  Vivas Broseta

María José Vivas Broseta

Área de Investigación, Desarrollo e Innovación del IBV

Doctora en Medicina Legal y Salud Pública. Licenciada en Documentación y Diplomada en Fisioterapia. Coordinadora del Máster en Valoración Biomecánica Clínica de la UPV. Responsable de Valoración Biomecánica y Formación, Ärea de I+D+i del IBV. Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Susana  Maranchón Pérez

Susana Maranchón Pérez

Área de Investigación, Desarrollo e Innovación en el equipo de Gestión

Licenciada en Ciencias de la Información. Coordinadora y Gestora del Máster en Valoración Biomecánica Clínica. Técnico del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación en el equipo de Gestión Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Temario

Créditos establecidos para obtener la titulación de Máster en Valoración Biomecánica Clínica se compone de un año académico distribuido en dos cuatrimestres en los que se desarrollan 14 asignaturas.

A lo largo del primer cuatrimestre se impartirán las 8 primeras materias, y en el segundo cuatrimestre se impartirán las restantes.

La asignatura de Seminarios y Conferencias se impartirá a lo largo de los dos cuatrimestres y el Trabajo Final de Máster se iniciará en el primer cuatrimestre y culminará en el segundo.


ASIGNATURAS

1er. Cuatrimestre:

1. Fundamentos de la biomecánica

2. Discapacidad y biomecánica

3. Valoración biomecánica del aparato locomotor

4. Ergonomía

5. Técnicas instrumentales

6. Técnicas de análisis de señales biomecánicas

7. Técnicas estadísticas en biomecánica

8. Técnicas cualitativas en biomecánica

2º Cuatrimestre:

9. Biomecánica en la gestión de las contingencias laborales

10. Biomecánica en el peritaje médico

11. La biomecánica en la gestión de la simulación

12. Gestión clínica de laboratorios de valoración biomecánica

Ambos cuatrimestres:

13. Seminarios y conferencias

14. Trabajo fin de máster

Información adicional


Más información e inscripciones:

Instituto de Biomecáncia de Valencia
atencion.cliente@ibv.org
961 111 180
https://master.ibv.org/

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Valoración Biomecánica Clínica

3001-4000 €