course-premium

Master en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas + Titulación Universitaria

4.8
2 opiniones
  • El trato con los tutores es excelente y resuelven todas las dudas que tienes a través de la plataforma. El contenido es muy amplio y compacto.
    |
  • Una experiencia que ha sudo muy favorecedora, pude conocer temas nuevos y profundizar en cada uno de ellos mucho más de lo que pensaba,el sistema de enseñanza impartido me enseño a poder esjecutar una mejo opción de trabajo,lo que me tiene bastante feliz.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en dirección de empresas vitivinícolas!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este curso, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en el campo de la enogastronomía, mejorar tus habilidades profesionales y contribuir al progreso y reconversión de la hostelería y la restauración en el ámbito vitivinícola. Podrás desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMEs y aprender los elementos que integran un plan de empresa y su dinámica de diseño y desarrollo.

Este Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas tiene una duración de 12 meses y se imparte de manera online, lo que te permitirá estudiar desde la comodidad de tu hogar y adaptar el ritmo de aprendizaje a tus necesidades. Al finalizar el curso obtendrás una doble titulación: el título de Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas expedido por Euroinnova International Online Education y una titulación universitaria en Enología con 5 Créditos Universitarios ECTS.

En cuanto al contenido del temario, abordarás temas como la fermentación de productos para la obtención de vinos, el análisis sensorial de la cata de vinos, sidras y otras bebidas fermentadas, la dirección de empresas vitivinícolas, entre otros. Aprenderás a caracterizar los vinos, las sidras y las bebidas alcohólicas procedentes de fermentación, así como a diferenciar los distintos tipos de vinos dulces y licorosos y las variedades de uva que los originan. Este curso te brindará una formación completa y actualizada en el campo de la viticultura, la enología y la dirección de empresas vitivinícolas, abriéndote las puertas a numerosas oportunidades laborales en el sector.

No pierdas la oportunidad de formarte en un sector apasionante y en constante crecimiento. Recuerda que puedes encontrar más información y realizar tu inscripción a través de la plataforma educativa Emagister. ¡No te lo pierdas!

Información importante

Documentos

  • master-enologia.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía. Mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector. Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos. Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. Analizar los factores, situaciones de riesgo, medidas de prevención y protección aplicables en bodega. Especificar y aplicar las técnicas de fermentación de los productos para la obtención de vinos. Caracterizar los vinos, las sidras y las bebidas alcohólicas procedentes de fermentación. Aplicar los protocolos y técnicas de análisis sensorial de la cata de vinos, sidras y otras bebidas fermentadas durante su proceso de estabilización y crianza, y realizar la descripción de las sensaciones obtenidas. Aplicar las técnicas necesarias para tratar el vino base con el fin de obtener vinos espumosos. Diferenciar los distintos tipos de vinos dulces y licorosos, así como las variedades de uva que los origina.

El Master en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas está dirigido a profesionales del sector interesados en ampliar y perfeccionar conocimientos de esta área, así como a cualquier persona que tenga curiosidad en aprender esta profesión.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: Titulación de Master en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Enología con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Este Master en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas le prepara para conocer el vino a través de su cata y del análisis sensorial, su elaboración, composición, origen, las variedades de uvas utilizadas en su elaboración, sus atributos sensoriales y defectos. Además le capacita para dirigir empresas de este sector, así como a especializarse en los procesos fermentativos o las vinificaciones especiales.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Enología, Cata de vinos, Dirección de empresa vitivinícolas.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, yo quería saber si es un master oficial o es título propio. Gracias

Elisa B., 13/09/2023

Responder
Quería saber, ¿a la hora de pagar la matricula me pueden decir si algo viene ya incluido? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Te queremos decir que al momento de pagar la matricula se te incluyen tanto los materiales didácticos, las titulaciones y los gastos de envió. No dudes si tienes más consultas y vuelve a escribir.

Buenos días, quería saber si ¿ustedes cuánto tiempo más o manos llevan en el área de formación? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, nosotros llevamos en el área de formación por más de 20 años de experiencia. Si tienes más preguntas solo debes volver a escribir.

Mirando su formación y quería saber bien, ¿cuentan con un aproximado de profesores que trabajan con ustedes? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenos días, contamos con un aproximado de 300 profesionales, que se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado. Por más consultas estamos a las órdenes.

Si pienso realizar esta formación, me pueden decir ¿soy a poder aprender cómo se hacen las catas de vino? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, en este máster vas a poder aprender todo sobre la cata de vinos y las diversas fases tanto como lo visual, como el olfato, además del gusto y los sabores elementales, también el equilibrio entre el aroma y sabores, por otro lado la vía retronasal y por ultimo las características sensoriales ...

Opiniones

4.8
  • El trato con los tutores es excelente y resuelven todas las dudas que tienes a través de la plataforma. El contenido es muy amplio y compacto.
    |
  • Una experiencia que ha sudo muy favorecedora, pude conocer temas nuevos y profundizar en cada uno de ellos mucho más de lo que pensaba,el sistema de enseñanza impartido me enseño a poder esjecutar una mejo opción de trabajo,lo que me tiene bastante feliz.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victor Hugo Meneses aguilar

5.0
02/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El trato con los tutores es excelente y resuelven todas las dudas que tienes a través de la plataforma. El contenido es muy amplio y compacto.
¿Recomendarías este curso?:

Jose

4.5
04/02/2023
Sobre el curso: Una experiencia que ha sudo muy favorecedora, pude conocer temas nuevos y profundizar en cada uno de ellos mucho más de lo que pensaba,el sistema de enseñanza impartido me enseño a poder esjecutar una mejo opción de trabajo,lo que me tiene bastante feliz.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Asesoría laboral y fiscal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Empresas vitivinícolas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cata de vinos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cocina creativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección estratégica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de la empresa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Elaboración de vinos
  • Procesos fermentivos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Materiales de Bodega
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones de bodega
  • Cocina internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de empresa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de liderazgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de plantillas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión por competencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Viticultura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enotecnia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

  • Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 2. El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado
  • Unidad didáctica 3. El plan de empresa II. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción
  • Unidad didáctica 4. El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, RR.HH recursos financieros


PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
  • Unidad didáctica 4. Contratos i. La relación laboral
  • Unidad didáctica 5. Contratos ii. Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 6. Sistema de seguridad social. Régimen general
  • Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social


PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales


PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al derecho tributario
  • Unidad didáctica 2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas i
  • Unidad didáctica 3. Impuesto sobre la renta de las personas físicas ii
  • Unidad didáctica 4. El impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 5. Impuesto sobre sociedades


PARTE 5. ENOLOGÍA

MÓDULO 1. MATERIAS PRIMAS EN LA ELABORACIÓN DE VINOS
  • Unidad didáctica 1. La uva. Y otras materias primas
  • Unidad didáctica 2. Toma de muestras de uva y otras materias primas. Medios de transporte
  • Unidad didáctica 3. Análisis físico-químicos y sensoriales de la materia prima
MÓDULO 2. PROCESOS FERMENTATIVOS
  • Unidad didáctica 1. Operaciones de tratamiento a la vendimia y a otras materias primas
  • Unidad didáctica 2. Desfangado y clarificación de mostos y productos en fermentación
  • Unidad didáctica 3. Conducción de la fermentación
  • Unidad didáctica 4. Vinos y derivados vínicos
  • Unidad didáctica 5. Toma de muestras de productos en fermentación
  • Unidad didáctica 6. Análisis de productos en fermentación
  • Unidad didáctica 7. Análisis sensorial de vinos y otras bebidas en la fermentación
MÓDULO 3. ESTABILIZACIÓN Y CRIANZA
  • Unidad didáctica 1. El proceso de clarificación
  • Unidad didáctica 2. Los procesos de filtración y centrifugación
  • Unidad didáctica 3. La estabilización tartárica
  • Unidad didáctica 4. Operaciones de acabado y crianza
  • Unidad didáctica 5. Análisis sensorial de vinos y otras bebidas durante su crianza y estabilización
  • Unidad didáctica 6. Análisis de productos fermentados durante su estabilización y crianza
MÓDULO 4. INSTALACIONES Y MATERIALES DE BODEGA
  • Unidad didáctica 1. Instalaciones y equipos de bodega
  • Unidad didáctica 2. Normas y medidas sobre higiene en la industria vitivinícola y otras afines


PARTE 6. VINIFICACIONES ESPECIALES

  • Unidad didáctica 1. Concepto y clasificación general de vinos espumosos y gasificados
  • Unidad didáctica 2. Técnicas para la elaboración de aperitivos y derivados vínicos.
  • Unidad didáctica 3. Elaboración de vinagres
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de vinos de licor y generosos


PARTE 7. MARIDAJE

MÓDULO 1. COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL. COCINA CREATIVA
  • Unidad didáctica 1. Cocina nacional e internacional
  • Unidad didáctica 2. Cocina creativa y cocina de autor
MÓDULO 2. VITICULTURA, ENOLOGÍA Y ENOTECNIA
  • Unidad didáctica 3. Viticultura
  • Unidad didáctica 4. Enología y enotecnia
  • Unidad didáctica 5. Enólogo, técnico especialista en vitivinicultura y técnico en elaboración de vinos
  • Unidad didáctica 6. Economía, legislación y comercialización
  • Unidad didáctica 7. Tipología de vinos
MÓDULO 3. CATA DE VINOS
  • Unidad didáctica 8. Introducción a la cata de vinos
  • Unidad didáctica 9. Fases de la cata de vinos.
  • Unidad didáctica 10. Práctica de la cata, condiciones ambientales y fichas de cata
  • Unidad didáctica 11. Aprovisionamiento y conservación de vinos
MÓDULO 4. SERVICIO DE VINOS
  • Unidad didáctica 12. Introducción al servicio de vinos
  • Unidad didáctica 13. Cartas de vinos
MÓDULO 5. MARIDAJE
  • Unidad didáctica 14. Introducción al maridaje
  • Unidad didáctica 15. La educación de los sentidos

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.