Matemáticas y Estadística

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística
Interuniversitario Nacional
Presentación
Programa de Doctorado Interuniversitario en el que participan la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Oviedo y la Universidad de La Laguna.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Presentación
  • Estadística
  • Matemáticas básicas

Temario

Carácter:Horas:15Descripción:La Universidad de Zaragoza organiza el curso de "Compromiso científico y responsabilidad profesional del investigador" como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado in- teruniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo. El seminario se concibe como un ciclo de conferencias sobre la relación entre el conocimiento científico y la responsabilidad del investigador. Resultados:Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la presentación de resúmenes de los seminarios a los que hayan asistido. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Carácter:Horas:25Descripción:La Universidad de Zaragoza organiza el curso de "Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado" como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniver- sitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo. Los contenidos serán los correspondientes al nivel avanzado de las competencias informacionales: bases de datos generales (multidisciplinares, patentes, normas, legislación) y especializadas por macroárea; factor de impacto e índices de citas; gestores bibliográficos; la publicación científica (donde publicar, derechos de autor, licencias Creative Commons, etc.)Resultados:En este curso se plantea ofrecer a los doctorandos una formación complementaria a su actividad investigadora en el ámbito de las competencias y habilidades informacionales: - buscar y recuperar información - conocer y utilizar fuentes de información - valorar y evaluar la información - gestionar la información - comunicar y difundir la información Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la elaboración de una bibliografía detallada en un tema relacionado con su tesis doctoral. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Carácter:Horas:20Descripción:La Universidad de Oviedo organiza el curso de "Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación" como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.Resultados:Habilidades para la difusión y comunicación de la InvestigaciónSistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la realización de un trabajo de difusión de la investigación (artículo, comunicación, etc.). Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Carácter:Horas:20Descripción:La Universidad de Oviedo organiza el curso de "Habilidades para una inserción profesional de calidad" como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.Resultados:Habilidades para una inserción profesional de calidadSistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la realización de un trabajo al finalizar el curso. Esta actividad se llevará a cabo en el segundo o tercer año del periodo formativo. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Carácter:Horas:25Descripción:La Universidad de Zaragoza organiza el curso de Inglés Académico ("Academic English") como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.Resultados:Habilidades para la difusión y comunicación de la Investigación en el idioma inglés Los cursos tienen como objetivo general proporcionar a los doctorandos herramientas y habilidades básicas para la comunicación académica en inglés en el contexto investigador. Sus objetivos específicos son: -Analizar modelos de textos especializados (artículo de investigación, artículo de divulgación, abstract, reseña, tesis doctoral, solicitud de becas, comunicación/correspondencia académica, presentación de ponencias, presentación de tesis doctorales, etc.) e identificar las características de los textos. - Proporcionar y desarrollar estrategias lingüísticas, para mejorar la comunicación escrita y oral en lengua inglesa en un contexto investigador. - Proporcionar y desarrollar estrategias de comprensión de textos en inglés especializado. - Analizar de forma crítica los propios procesos de construcción de textos escritos y orales para la transmisión de contenidos específicos a cada área de conocimiento, con objeto de mejorar individualmente en lo que respecta a la producción de textos especializados en inglés. Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la realización de un trabajo de difusión de la investigación en el idioma inglés. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Carácter:Horas:320Descripción:Se recomendará realizar al menos una estancia de 8 semanas en un centro extranjero durante el segundo año de la tesis doctoral. Las estancias se realizarán en cualquiera de los numerosos Centros de investigación con los que los grupos participantes tienen colaboración científica, o en Centros de prestigio internacional reconocido. Resultados:Sistemas de evaluación:Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Carácter:OptativoHoras:20Descripción:La Universidad de Oviedo organiza el curso de "Orientación para el empleo" como parte de la Formación transversal. Los alumnos del doctorado interuniversitario pertenecientes a otras universidades tendrán acceso al mismo.Resultados:Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la realización de un trabajo al finalizar el curso. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Carácter:Horas:6Descripción:Los grupos de investigación organizarán seminarios aprovechando la visita de investigadores externos. Cada universidad participante en el Doctorado enviará información de dichos seminarios a las otras universidades y se propiciará la participación de los alumnos interesados. También se organizarán seminarios impartidos por profesores de alguna otra universidad participante.Resultados:Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la presentación de resúmenes de los seminarios a los que hayan asistido. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.
Carácter:Horas:15Descripción:Los grupos de investigación realizarán Seminarios de Investigación en los cuales los doctorandos irán contando los avances en su investigación y el estado de la misma. También los investigadores del grupo impartirán conferencias sobre su investigación o sobre temas de investigación de actualidad.Resultados:Sistemas de evaluación:Se evaluará esta actividad mediante la presentación de resúmenes de los seminarios a los que hayan asistido. Así mismo, cada doctorando deberá impartir al menos una conferencia en alguno de los seminarios. Registro en el Documento de Actividades del Doctorado
Carácter:Horas:30Descripción:Se fomentará la participación de los doctorandos en worshops o congresos en su campo de interés. Se pretende que cada alumno participe al menos en un workshopResultados:Sistemas de evaluación:Registro en el Documento de Actividades del Doctorado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Matemáticas y Estadística

Precio a consultar