Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    500h

Objetivo del curso: Al finalizar el programa, el alumno habrá adquirido una visión INTERNACIONAL del mundo de los negocios y la empresa como drivers del cambio económico. A través del intercambio de experiencias con compañeros de diversas nacionalidades y claustro internacional, el participante podrá obtener una visión más próxima a un mundo empresarial cada vez más interrelacionado,... Dirigido a: El IMBA está dirigido a titulados universitarios y/o profesionales con experiencia en puestos técnicos de cualquier área funcional de la empresa u otro tipo de organizaciones que deseen adquirir una formación de carácter internacional, mejorar su perfil profesional para adaptarse a los cambios socio-económicos y superar con éxito el reto de gestionar equipos multiculturales en entornos internacionales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Valencia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para acceder al programa se requiere un nivel alto de inglés acreditado, no necesariamente bilingüe.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de mercado
  • Gestión de la innovación
  • Contabilidad de costes
  • Marketing político
  • Nuevas tecnologías
  • Responsabilidad social
  • Fiscalidad internacional
  • Negociación comercial
  • Dirección de personas
  • Dirección de equipos
  • Actividades dirigidas
  • Análisis de costos
  • Dirección de comunicación
  • Gestión de personas
  • Análisis de mercado
  • Análisis de riesgos
  • Control de costes
  • Economía internacional
  • Emprendedores
  • Medios de comunicación
  • Planificación de medios
  • Valoración de empresas
  • Habilidades sociales
  • Mercado de valores
  • Comunicación comercial
  • Finanzas corporativas

Temario

El Master MBA Internacional es Presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 500 horas.

La internacionalización del mundo de los negocios es una necesidad y una oportunidad para las empresas y para la sociedad. Los nuevos paradigmas económicos y la interiorización de la globalización en la filosofía estratégica impone que el éxito sea liderado por profesionales que hayan aprendido a gestionar la multiculturalidad en los negocios y dispongan de herramientas y una visión global y completa que abarque más variables económicas y a la vez una mayor interrelación entre ellas. La búsqueda de la eficiencia hace que los departamentos de RRHH y headhunters, busquen profesionales capaces de gestionar proyectos en varios países que tengan competencias y responsabilidades distintas a las de los clásicos managers.

El International MBA -IMBA- ofrece un programa Internacional de formación directiva para dominar las últimas herramientas y tendencias de la gestión estratégica en las 5 áreas de un Comité de Dirección: (Estrategia y Competencia, Finanzas, Marketing, Operaciones y RRHH). Incluye, además, la formación transversal en habilidades directivas a través de un novedoso Programa de Desarrollo de Habilidades (PDH), cuyo objetivo es trabajar el cambio personal centrado en valores y habilidades necesarias para la dirección en un entorno internacional.

Permite convertir la experiencia en conocimiento por medio de:
1. Claustro: compuesto por directivos extranjeros o nacionales que ocupan puestos de responsabilidad en entornos internacionales en las áreas de un Comité de Dirección. Su carrera y sus logros los han convertido en directivos de éxito en el mundo del management. Los alumnos del IMBA adquieren la experiencia de todos ellos a través de una metodología que provoca el aprendizaje experiencial.
2. Una metodología basada en la resolución de casos reales de empresa que permiten simular una situación real a resolver. Se trabajarán casos prácticos de Harvard, gracias a un acuerdo existente con esta institución y casos provenientes de la experiencia directa de los profesores.
3. Un programa completo MBA donde el participante profundiza frente a los máster generalistas en las cinco áreas de decisión. Cada módulo proporciona los conocimientos para poder dirigir con éxito los diferentes departamentos y trabajar con otras áreas de dirección con co-responsabilidad en el compromiso y los objetivos. A la vez, el participante se podrá enriquecer de su propio grupo de trabajo el cual procede de distintas áreas de conocimientos (ingenieros, químicos, economistas, periodistas...) que desarrollan su actividad en sectores muy diferentes, lo cual, acelera el desarrollo de habilidades y el aprendizaje para la dirección.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el IMBA en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación directiva. El incluir este programa IMBA en su porfolio la sitúa como una Business School que está cerca de las empresas del tejido económico empresarial.
- Es un programa totalmente en inglés para jóvenes profesionales que quieren disfrutar de un entorno empresarial y ser protagonistas de su desarrollo con una visión global y donde las fronteras son oportunidades para crecer y vivir otras experiencias en la gestión.
- Es un MBA y por tanto incluye el dominio de las herramientas para dirigir cualquiera de las 5 áreas de decisión pero siempre desde un enfoque internacional.
- Incluye un Programa de Desarrollo de Habilidades (PDH) que se convierte en un entrenamiento en habilidades que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, outdoor...).
- Su novedoso sistema de evaluación evalúa competencias y conocimientos. Los alumnos viven un proceso de evaluación integral que finaliza con un 360º.
- El programa incentiva la cultura emprendedora y el espíritu empresarial, la iniciativa y la actitud creativa generando la motivación para dirigir proyectos nuevos e innovadores y fomentar el progreso social. El alumno del IMBA se diferencia porque es un profesional dinámico, capaz de identificar oportunidades y producir un nuevo valor y buscar el éxito económico y su crecimiento personal.
- Los IMBA reciben una formación directiva que los convierte en profesionales de alto rendimiento. Esto implica que para ellos el equipo es fundamental. Las personas, el conjunto de valores que transmiten, las propias actitudes y la forma de defender las ideas contribuyen a generar una cultura para la organización que la conduzca al éxito. En este máster las habilidades transversales y la metodología hacen que el alumno pueda diferenciarse de otros por la confianza que genera, la coordinación, la complementariedad con otros directivos, la comunicación efectiva y el compromiso hacia el proyectos, las personas y la sociedad.
- El programa ofrece la posibilidad de buscar prácticas a aquellos participantes que lo soliciten y no estén trabajando en empresas dónde poner en práctica lo aprendido y faciliten al alumno iniciar y consolidar una carrera internacional.

¿Qué Nos Hace Únicos?
- MBA impartido totalmente en inglés que consolida la visión internacional de los negocios en momentos de fuerte competitividad.
- La internacionalidad está inmersa en el programa, en la visión de los alumnos, profesorado, casos, etc. El programa también incluye estancia de una semana en CHINA ( Shangai); DOING BUSINESS IN ASIA. Una ocasión única dónde convivir y analizar las prácticas in situ en temas como operaciones, estrategias de negocio e investigación de mercados, a través de visitas a empresas y actividades prácticas en empresas europeas y americanas instaladas en Asia.
- Incluye la realización de un Proyecto final de Master real; el cual consistirá en un trabajo de consultoría con un proyecto emprendedor.
- Claustro formado por directivos en activo, que provienen de empresas nacionales de referencia y de empresas extranjeras y que han desarrollado y ejecutado con éxito proyectos internacionales.

Requisitos Master MBA Internacional
Para acceder al programa se requiere un nivel alto de inglés acreditado, no necesariamente bilingüe.

Destinatarios Master MBA Internacional
El IMBA está dirigido a titulados universitarios y/o profesionales con experiencia en puestos técnicos de cualquier área funcional de la empresa u otro tipo de organizaciones que deseen adquirir una formación de carácter internacional, mejorar su perfil profesional para adaptarse a los cambios socio-económicos y superar con éxito el reto de gestionar equipos multiculturales en entornos internacionales.

Objetivos Master MBA Internacional
Al finalizar el programa, el alumno habrá adquirido una visión INTERNACIONAL del mundo de los negocios y la empresa como drivers del cambio económico. A través del intercambio de experiencias con compañeros de diversas nacionalidades y claustro internacional, el participante podrá obtener una visión más próxima a un mundo empresarial cada vez más interrelacionado, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de orientación de la propia carrera profesional. Estará posicionado por los conocimientos y habilidades para ocupar un puesto de adjunto a una dirección en cualquiera de las áreas de decisión.

El alumno del IMBA estará preparado para:
-Comprender el nuevo concepto de empresa internacional
-Dominar las herramientas estratégicas y las técnicas para gestionar proyectos internacionales y conoce a través de la experiencia de más de 25 profesionales las prácticas empresariales de referencia.
-Conocer las últimas tendencias y herramientas en marketing, finanzas y operaciones para aportar valor al equipo de dirección.
-Participar en la definición de la estrategia de la compañía, en su planificación y control.
-Ser consciente de la necesidad de un aprendizaje continuo personal y profesional, así como la necesidad de gestionar el talento de sus equipos para alcanzar sus metas.
-Saber trabajar con éxito en proyectos de dirección compartida con otros managers naçcionales e internacionales.
-Dominar las habilidades directivas imprescindibles en cada área de decisión y especialmente las más adecuadas para liderar equipos internacionales.
-Disponer de un espíritu emprendedor que se materializa en la innovación propuesta y en la gestión de proyectos como si fueran microempresas.
-Poseer un elevado afán de superación que transmite y conciencia al equipo con una gran capacidad para adaptarse al cambio asimilando la necesidad de analizar y evaluar todas las variables y escenarios para la toma de decisiones bajo presión.
- Dominar el inglés y el conocimiento de los detalles lingüísticos implican que puede ser un manager tenido en cuenta para las presentaciones a accionistas y a stakeholders.

Temario Master MBA Internacional
Módulo 1. Marco económico internacional
- Economía y política financiera mundial
- Entorno macro país
- Internacionalización de los negocios
- Instituciones de apoyo a la internacionalización
- Marco económico asiático

Módulo 2. Estrategia en entornos competitivos
- Definición de empresa y grupo internacional
- Dirección estratégica
- Entono legal y tecnológico
- Innovación como estrategia de expansión
- Responsabilidad social corporativa como estrategia de diferenciación

Módulo 3. Finanzas corporativas
- Contabilidad y finanzas internacionales
- Fiscalidad internacional
- Control de gestión
- Medios de pago y cobros internacionales
- Herramientas de valoración de empresas
- Análisis de riesgos financieros
- Reporte estratégico financiero

Módulo 4. Dirección de operaciones y excelencia empresarial
- Estrategia de operaciones
- Excelencia en la gestión de procesos
- Excelencia en la estrategia
- Supply Chain Management

Módulo 5. Marketing y comunicación
- Marketing estratégico internacional
- Tecnologías al servicio del marketing
- Comunicación corporativa y gestión de la marca
- Dirección comercial

Módulo 6. Dirección de personas
- Estrategias de atracción del talento
- Planes de gestión del rendimiento y la productividad
- Gestión de expatriados

Módulo 7. Emprender en entornos internacionales
- Proceso de innovación
- Gestión de la viabilidad y el crecimiento
- Líder y sucesión

Módulo 8. Doing Business in China I
- Estrategias de dirección en entornos asiáticos.
- Habilidades interculturales, negociación y protocolo gerencial
- Operaciones y logística en China
- Contexto legal

Módulo 9. Doing Business in China II
- Finanzas y costes
- Marketing y comunicación
- Dirección de personas en entornos fabriles complejos
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Idioma

Módulo 10. Casos, network y Proyecto Fin de Máster
Módulo 11. PDH


Duración Master MBA Internacional
500 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Octubre 2013

Información adicional

Observaciones: 500 horas. Inicio: Octubre de 2012 Fin: Octubre 2013

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA Internacional

Precio a consultar