MBA Master en Dirección de Empresas

ULE - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Master

En León

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    León

Dirigido a: Titulación Universitaria en ciclos medios o superiores de cualquier disciplina (Ingenierías, Arquitectura, Derecho, Veterinaria, Medicina, Empresariales, Administración de Empresas, Filosofía y Letras.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

León
Ver mapa
Campus Universitario, 24071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título de Master

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección contable
  • Filosofía del derecho
  • Productos veterinarios
  • Ingeniería financiera

Temario

MÓDULOS

El Programa MBA de la Universidad de León aborda, de forma equilibrada y en profundidad, el estudio de todas las áreas de la empresa. La estructura principal de las sesiones presenciales impartidas dentro del Programa se articula en torno a seis módulos que abarcan dichas áreas y se celebran los viernes en horario de tarde (16:00-21:00h.) y los sábados por la mañana (09:00-14:00) desde el mes de octubre al mes de julio del año siguiente.

Los módulos impartidos a lo largo del curso son los siguientes:

Empresa y Entorno Económico

El programa se inicia con una breve introducción a la empresa que muestra la interacción existente entre sus distintas áreas funcionales y proporciona al alumno una visión general de la estructura que se seguirá en el desarrollo del contenido del MBA. Por otro lado, dada la naturaleza abierta de la empresa, es preciso conocer qué factores del entorno ejercen una mayor influencia sobre su estrategia y resultados, prestando una especial atención a su componente económico.

Dirección Financiera

El objetivo de este módulo es capacitar al alumno para la toma de decisiones tanto de inversión como de financiación, lo que exigirá el desarrollo de temas como los mercados e instituciones financieras, las fuentes de financiación, la valoración de activos financieros y las técnicas de análisis de costes y rentabilidad.

Adicionalmente, los sistemas de información contable constituyen una herramienta fundamental para el adecuado ejercicio de la tarea directiva, por lo que se estudian en profundidad tanto el tratamiento contable de la información económica de la empresa como su interpretación y análisis.

Dirección de Operaciones

En este módulo se desarrollan habilidades relacionadas con el diseño, la planificación y el control de los sistemas de producción. Algunos de los temas tratados guardan relación con las decisiones de localización, distribución de unidades productivas, dirección de proyectos, filosofía JIT, gestión de stocks, etc. Adicionalmente, se concede una especial importancia a la gestión y el control de la calidad.

Dirección de Recursos Humanos

La dirección de personal es uno de los componentes de mayor trascendencia dentro de las tareas asignadas a los directivos. Por este motivo, en este módulo se desarrollan ampliamente cuestiones propias de la dirección de recursos humanos como son el reclutamiento y selección de los empleados, la evaluación y gestión del rendimiento, la gestión de retribuciones y recompensas, las actividades de formación o los requisitos establecidos en materia de seguridad y riesgos laborales.

Igualmente, se analizan también las distintas formas organizativas existentes para conseguir una adecuada integración de los recursos humanos disponibles, además de otros temas relacionados como el poder y el conflicto, el liderazgo o la cultura organizativa.

Dirección Comercial

Dentro de este módulo se presenta toda la problemática relacionada con la determinación de las necesidades de los consumidores mediante la investigación de mercados. Por otra parte, es necesario el desarrollo de una planificación y estrategia de Marketing que defina el segmento al que va a dirigirse la compañía y el posicionamiento que desea para sus productos. Finalmente, la especificación de las variables que componen el Marketing-mix sirve para llevar a la práctica las decisiones estratégicas adoptadas.

Dada la actual tendencia hacia la globalización de los mercados, esta visión del Marketing de la empresa se ofrece también bajo una perspectiva de comercio internacional.

Dirección y Estrategia Empresarial

La dirección estratégica es una función propia de los niveles directivos más altos de la empresa y se apoyará en el conocimiento de la realidad de la compañía extraído de los módulos anteriores.

La definición de la misión de la compañía, el análisis estratégico, tanto interno como externo, las decisiones de expansión y diversificación, integración vertical, fusiones y alianzas estratégicas y el desarrollo e implantación de estrategias competitivas son algunos de los temas principales que compondrán esta sección del programa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA Master en Dirección de Empresas

Precio a consultar