Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

      Mecánica y electricidad del automóvil

      Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
      Semipresencial Salamanca

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Semipresencial
      Lugar Salamanca
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a elegir
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Curso
      • Semipresencial
      • Salamanca
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      El curso Mecánica y electricidad del automóvil, del centro EscuelA europea de Formación Continua. EEFC., se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com. El curso está dirigido al alumnado de grados formativos de ciclo superior y técnicos en electromecánica de vehículos. Así como todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en la mecánica y electricidad de vehículos.

      El temario del curso está dividido en 18 módulos: herramientas, utillaje y grandes equipos, motores, refrigeración, lubricación, sistemas básicos de alimentación y escape, elementos de la trasmisión, suspensión, dirección, frenos, ruedas y neumáticos, conceptos elementales de electricidad, elementos de los circuitos eléctricos en el automóvil, circuito de alumbrado y maniobra, otros circuitos eléctricos, circuitos de arranque y circuito de carga, circuito de encendido, equipos de sonido para el automóvil, y climatización de los vehículos.

      La formación se realiza de manera presencial en Salamanca y tiene una duración flexible. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Salamanca
      37004, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Salamanca
      37004, Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Automoción
      Bajo eléctrico
      Mecánica del automóvil
      Climatización
      Electricidad del automóvil
      Motores
      Reparación de vehículos
      Refrigeración
      Higiene
      Neumática
      Ruedas y neumáticos
      Electromecánica
      Diésel
      Frenos
      Automóvil
      Circuitos eléctricos
      Electrónica del automóvil
      Equipos de sonido
      Alumbrado
      Dirección
      Suspensión
      Reparación errores mecánicos
      Conocimientos electricidad vehículo en general
      Lubricación
      Sistemas básicos de alimentación y escape
      Elementos de los circuitos eléctricos en el automóvil
      Circuito de alumbrado y maniobra
      Equipos de sonido para el automóvil
      Elementos de la trasmisión
      Conceptos elementales de electricidad
      Otros circuitos eléctricos
      Circuitos de arranque y circuito de carga
      Circuito de encendido
      Bajo eléctrico
      Bajo eléctrico
      Climatización de los vehículos

      Temario

      Programa Formativo

      MÓDULO I. HERRAMIENTAS, UTILLAJE Y GRANDES EQUIPOS

      Herramientas de mano. Utillaje específico. Maquinaria y grandes equipos. Normas de seguridad e higiene en el uso de la herramienta.

      MÓDULO II. MOTORES

      Elementos del motor. Distribución. Carter. Principio de funcionamiento teórico del motor de explosión de 4 tiempos. Principio de funcionamiento teórico del motor diesel de 4 tiempos. Motores de explosión de 2 tiempos. Cilindrada. Relación de compresión. Nociones básicas de física.

      MÓDULO III. REFRIGERACIÓN

      Función de la refrigeración. Tipos de refrigeración. Elementos que componen el circuito. Calefacción. Seguridad e higiene.

      MÓDULO IV. LUBRICACIÓN

      Circuito de engrase mixto. Circuito de engrase a presión total. Componentes del circuito. Aceites.

      MÓDULO V. SISTEMAS BÁSICOS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
      Elementos comunes de los sistemas de alimentación. La alimentación en los motores de gasolina. Carburador. Sistemas de alimentación de gasolina por inyección. Alimentación en los motores diesel. Sistemas de inyección diesel. Sistema de escape. Sobrealimentación. Turbocompresor. Compresor.

      MÓDULO VI. ELEMENTOS DE LA TRASMISIÓN Embrague. Convertidor hidráulico de par. Embrague electromagnético. Caja de cambios. Grupo-diferencial . Árbol de transmisión. Palieres. Buje.

      MÓDULO VII. SUSPENSIÓN Sistemas de suspensión. Suspensiones convencionales. Sistemas de suspensión más difundidos. Suspensión hidroneumática. Suspensión inteligente.

      MÓDULO VIII. DIRECCIÓN Elementos que componen el sistema de dirección. Dirección asistida. Dirección asistida con control electrónico. Alineación de la dirección.
      MÓDULO IV. FRENOS
      Elementos de frenado. Frenos de tambor. Frenos de disco. Sistema de accionamiento hidráulico. Sistema de accionamiento mecánico. Servoasistencia. Sistema de frenos ABS. Sistema ASR. Y ESP.

      MÓDULO X. RUEDAS Y NEUMÁTICOS Elementos que componen el neumático. Partes de la cubierta. Tipos de cubiertas. Cubiertas sin cámara. Identificación del neumático. Presión de inflado. Aquaplaning. Criterios de equivalencias de neumáticos. La rueda mecánica. Disco. Terminología dimensional de la llanta. Anomalías en la rueda. Llantas de aleación.

      MÓDULO XI. CONCEPTOS ELEMENTALES DE ELECTRICIDAD Herramientas. La corriente eléctrica. Flujo de electrones. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Clases de corriente eléctrica. Magnitudes principales de la corriente eléctrica. Aoaratis de medición. Constitución básica de un circuito eléctrico. Tipos de circuitos. Circuito cerrado y abierto. Cortocircuito y cortacircuito. Caída de tensión. Retorno de corriente. Identificación de elementos electrónicos.

      MÓDULO XII. ELEMENTOS DE LOS CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS EN EL AUTOMÓVIL Batería. Interruptores y conmutadores. Relés. Lámparas. Motor eléctrico. Fusible. Caja de interconexiones. Cableado. Conexiones. Esquemas eléctricos de funcionamiento.

      MÓDULO XIII. CIRCUÍTO DE ALUMBRADO Y MANIOBRA Identificación de los grupos ópticos. Mando de luces. Faros. Lámparas de faros. limpiafaros. Pilotos. Lámparas de pilotos. Funcionamiento del circuito de alumbrado. Circuitos de maniobra.

      MÓDULO XIV. OTROS CIRCUÍTOS ELECTRICOS Circuito eléctrico de limpialuneta y lavaluneta. Circuito de elevalunas eléctrico. Circuito de cierre eléctrico centralizado. Circuitos eléctricos de luneta térmica. Espejos exteriores con regulación eléctrica.

      MÓDULO XV. CIRCUÍTOS DE ARRANQUE Y CIRCUÍTO DE CARGA Circuito de arranque. Circuito de carga.

      MÓDULO XVI. CIRCUÍTO DE ENCENDIDO Bobina de encendido. Generador de corriente pulsatoria. Distribuidor. Bujías. Cables eléctricos de alta tensión. Funcionamiento del circuito.

      MÓDULO XVII. EQUIPOS DE SONIDO PARA EL AUTOMÓVIL Radio CD. Altavoz. Antena. Etapas de potencia o amplificadores. Ecualizadores. Sistemas de seguridad.

      MÓDULO XVIII. CLIMATIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS Funcionamiento genérico de un sistema de aire acondicionado. Componentes principales del circuito. Calefacción. Climatización. Funcionamiento del conjunto de climatización. Normas de seguridad e higiene.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares