course-premium

Mecanizado por Arranque de Viruta (Online)

4.5
2 opiniones
  • Un buen curso. Por el precio que tiene, poco más se puede pedir. El material de estudio me ha parecido excelente, muy completo, trata temas de lo más diversos y te ofrece una visión muy amplia de la temática. Aparte del temario también tenemos un CD con material complementario, sobretodo unos vídeos explicativos muy útiles.
    |
  • Su facilidad de explicación.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Mejora tus capacidades y habilidades!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    210h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Si eres amante de la mecánica industrial, la información que traemos a continuación seguro será de tu interés. Emagister y Euroinnova Business School se complacen en presentar el curso Mecanizado por Arranque de Viruta, que te permitirá formarte cómo profesional, alcanzar conocimientos, objetivos profesionales y laborales.

El mecanizado por arranque de viruta, es un proceso de mecanizado que consiste en separar material de una pieza fabricada previamente, normalmente por fundición, forja, laminación o por pulvimetalurgia. En el ámbito del mundo de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado por arranque de viruta. Por ello, Emagister.com y el centro Euroinnova Business School han preparado una oferta irresistible, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procesos por arranque de viruta, la preparación y programación de máquinas y sistemas de arranque de viruta y el mecanizado por arranque de viruta.

¿Qué esperas? Aprovecha esta oportunidad para afianzar conocimientos sobre las técnicas en procesos de mecanizado por arranque de viruta. Pide mayor información a través de Emagister.com y disfruta de esta maravillosa experiencia.

Información importante

Documentos

  • Mecanizado-Arranque-Viruta.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Montar las piezas sobre el utillaje, empleando las herramientas y útiles adecuados, cumpliendo las normativas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.- Mecanizar con máquinas herramientas por arranque de viruta o líneas de fabricación, obteniendo la calidad requerida y cumpliendo las normativas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.- Verificar dimensionalmente los productos mecanizados, según las normas y procedimientos establecidos y cumpliendo las normativas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mecanizado por arranque de viruta.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo M MF0091_2 Mecanizado por Arranque de Viruta, regulado en el Real Decreto 684/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEH0109 Mecanizado por Arranque de Viruta.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hay examen

Ayoub E., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

A lo largo del curso, todos los conocimientos teóricos que adquiera el alumno serán complementados con distintos ejercicios prácticos, con los que el alumno podrá poner en práctica los conceptos estudiados anteriormente.

Opiniones

4.5
  • Un buen curso. Por el precio que tiene, poco más se puede pedir. El material de estudio me ha parecido excelente, muy completo, trata temas de lo más diversos y te ofrece una visión muy amplia de la temática. Aparte del temario también tenemos un CD con material complementario, sobretodo unos vídeos explicativos muy útiles.
    |
  • Su facilidad de explicación.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eva Casañ

4.0
01/01/2015
Opinión verificada
Sobre el curso: Un buen curso. Por el precio que tiene, poco más se puede pedir. El material de estudio me ha parecido excelente, muy completo, trata temas de lo más diversos y te ofrece una visión muy amplia de la temática. Aparte del temario también tenemos un CD con material complementario, sobretodo unos vídeos explicativos muy útiles.
Lo mejor: Un buen curso. Por el precio que tiene, poco más se puede pedir. El material de estudio me ha parecido excelente, muy completo, trata temas de lo más diversos y te ofrece una visión muy amplia de la temática. Aparte del temario también tenemos un CD con material complementario, sobretodo unos vídeos explicativos muy útiles.
A mejorar: Tardan demasiado en contestar.
¿Recomendarías este curso?:

Juan

5.0
17/07/2014
Lo mejor: Su facilidad de explicación.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • CNC
  • Arranque
  • Fabricación mecánica
  • Certificación
  • Control de calidad
  • Certificado
  • Cualificación
  • Metrología
  • Arranque de viruta
  • Control de calidad del producto mecanizado
  • Interpretación de documentación técnica
  • Mantenimiento de máquinas
  • Verificación del producto
  • Verificación del producto mecanizado
  • Utilización de ordenadores
  • Afilado y adaptación de herramientas
  • Medidas correctoras en la detección de errores
  • Proceso de mecanización
  • Máquinas herramientas para el mecanizado
  • Comprobación y optimización del programa CNC
  • Funciones básicas de programación
  • Modos de operación en máquinas
  • Registros e informes

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

MÓDULO 1. MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAUNIDAD FORMATIVA 1. PROCESO DE MECANIZACIÓN POR ARRANQUE DE VIRUTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA EL MECANIZADO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LA MATERIA PRIMERA PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁQUINAS HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESORIOS AUXILIARES DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFILADO Y ADAPTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS (ENGRASE Y NIVELES).UNIDAD FORMATIVA 2. COMPROBACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL PROGRAMA CNC PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN CON CNC.UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE ORDENADORES A NIVEL USUARIO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODOS DE OPERACIÓN EN MÁQUINAS CNC.UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y MODIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE CNC.UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS CORRECTORAS EN LA DETECCIÓN DE ERRORES.UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTROS E INFORMES.UNIDAD FORMATIVA 3. VERIFICACIÓN DEL PRODUCTO MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. METROLOGÍA.UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PARA LA VERIFICACIÓN DEL PRODUCTO MECANIZADO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO MECANIZADO.UNIDAD FORMATIVA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Mecanizado por Arranque de Viruta (Online)

360 € IVA inc.