Curso

En Logroño

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Logroño

  • Horas lectivas

    18h

Objetivo del curso: Identificar los momentos de crítica, los sentimientos de culpabilidad, mejorar la confianza en uno mismo, mantener la salud mental, aumentar la asertividad. Dirigido a: Cualquier persona que quiera conocerse mejor y mejorar su autoestima.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Logroño (La Rioja)
C/ Portales Nº12

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Programa

MÓDULO 1: Aspectos que Influyen en la Autoestima. Pensamientos y creencias (distorsión del pensamiento, ideas irracionales, alternativas racionales, errores en el procesamiento de la información). Teoría de la atribución (sesgos atribucionales). Teoría racional-emotiva.

MÓDULO 2:
Niveles de la Autoestima. Evaluación de la autoestima a partir de cuestionarios. Desde el autoconcepto negativo hacia el desánimo, la distimia, la depresión psicológica o la depresión endógena.

MÓDULO 3:
Autoestima y Asertividad. Los comportamientos pasivos, los comportamientos agresivos y los comportamientos asertivos. Mejorando la comunicación (saber hablar, saber escuchar).

MÓDULO 4: Construcción de una Autoestima Positiva. Pilares para la construcción del autoconcepto. Pilares de madurez personal. Pilares de una buena relación de pareja. Pilares para mejorar el comportamiento de los hijos. Eliminando los efectos del estrés. Pautas para simplificar la vida.

MÓDULO 5: Ejercicios Prácticos Relacionados con la Teoría. Ejercicios para mejorar las relaciones interpersonales con ayuda de la asertividad: identificar los pensamientos distorsionados, dominar la ira y eliminar el estrés, simplificar nuestra vida, mejorar la comunicación. Ejercicios para el autoconocimiento a partir de la Ventana de Johari y de la Balanza de Cualidades y Limitaciones. Modificar los pensamientos automáticos, técnicas en solución de problemas y técnicas en relajación.

MÓDULO de sensibilización ambiental y de forma transversal contenidos relacionados con los temas prioritarios en nuestra sociedad: igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, formación en nuevas tecnologías.

CURSO GRATUITO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mejora de la Autoestima

Precio a consultar