course-premium

Master en Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola

4.5
1 opinión
  • Profesores muy preparados.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce las nuevas tendencias del sector con este aprendizaje

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás relacionado con el sector agrícola y buscas especializarte en maquinaria agrícolas? Educa Business School imparte el Master en gestión de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agrícola y ya está disponible en nuestro directorio de formación Emagister. Se encuentra en una metodología de estudio a distancia lo cual te permite educarte desde donde te encuentres y sin necesidad de modificar tus horarios.

Al completar este programa, te conviertes en un especialista en máquinas de accionamiento y tracción, con un profundo conocimiento de las diversas opciones disponibles para cada tipo de tarea. Aprendes sobre el mantenimiento rutinario, estrategias para prevenir el desgaste excesivo, técnicas de reparación y ajuste de máquinas.
Resulta fundamental destacar que tendrás a tu disposición la guía y experiencia de tutores expertos durante los doce meses que abarca este programa.

Si tienes curiosidad por adentrarte en este ámbito y la idea de participar en esta capacitación profunda te ha llamado la atención, te recomendamos que solicites más información al respecto. Tan solo necesitas compartir tus datos haciendo clic en el enlace "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister, y pronto recibirás una llamada de uno de nuestros asesores. ¡Dale un giro a tu futuro profesional invirtiendo en tu educación!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Gestion-De-La-Maquinaria-Equipos-E-Instalaciones-De-La-Explotacion-Agricola.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar operaciones de preparación de máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Operar con máquinas agrícolas de accionamiento y tracción, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de la máquina y el tipo de labor. Aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo de máquinas agrícolas de accionamiento y tracción. Programar el mantenimiento diario y periódico de las instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas, según el plan de trabajo. Controlar el funcionamiento y utilización de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agrícola, para evitar su excesivo deterioro y riesgos innecesarios. Organizar un taller, para la realización del mantenimiento y reparaciones básicas de la maquinaria y equipos agrícolas, teniendo en cuenta los medios disponibles y operaciones a realizar. Supervisar, siguiendo el programa establecido, las operaciones de preparación, mantenimiento, reparaciones y puestas a punto de las instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas, para conseguir que el equipamiento esté en perfecto estado de uso. Elaborar informes de necesidades de adquisición o sustitución de maquinaria, equipos y útiles agrícolas para cubrir los objetivos de la explotación teniendo en cuenta criterios técnico-económicos. Coordinar y controlar los recursos humanos necesarios para el mantenimiento y reparación de las instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas, en función de los objetivos y actividades establecidas para optimizar dichos recursos.

Este Master en Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios agrarios, concretamente en la gestión de la producción agrícola, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y manejo de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agrícola.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Desarrolla su actividad profesional en el área de gestión de la producción agrícola de grandes, medianas y
pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Así mismo, está
capacitado para organizar, controlar y realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la
normativa vigente.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La oferta formativa de este lugar incluye oportunidades de aprendizaje a nivel internacional?

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, la opción está disponible sin restricciones de país.

Hola, ¿se permite volver a reproducir las clases en algún momento?

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, en este caso las lecciones se transmiten en tiempo real, lo que permite a los alumnos participar activamente y, si lo desean, volver a acceder a las grabaciones más adelante.

Hola, ¿sería posible de validar materias mediante estudios previos en un ámbito similar?

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, gracias por tu mensaje. Si cuentas con alguna titulación oficial, es viable que puedas convalidar una materia o parte de la misma.

Saludos, ¿las tutorías son adaptadas de manera individual? Le agradezco por brindar más detalles.

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, te brindamos tutorías que pueden ser de manera individual o en grupo, dependiendo de tus preferencias y objetivos.

Opiniones

4.5
  • Profesores muy preparados.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
09/01/2023
Sobre el curso: Profesores muy preparados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de equipos
  • Maquinaria agrícola
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Buenas prácticas agrícolas
  • Productos agrícolas
  • Motores
  • Maquinaria
  • Mantenimiento
  • Maquinaria pesada
  • Maquinaria forestal
  • Taller mecánico
  • Averías
  • Explotaciones ganaderas
  • Explotaciones agropecuarias

Temario

PARTE 1. MANEJO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS DE ACCIONAMIENTO Y TRACCIÓN.

Unidad didáctica 1. Máquinas agrícolas de accionamiento y tracción.
Unidad didáctica 2. Funcionamiento del motor diesel de las máquinas agrícolas de accionamiento y tracción.
Unidad didáctica 3. Transmisión de potencia en las máquinas agrícolas de accionamiento y tracción.
Unidad didáctica 4. Control de los elementos de ejecución del trabajo.
Unidad didáctica 5. Funcionamiento de las máquinas agrícolas de accionamiento y tracción.
Unidad didáctica 6. Aplicación de la normativa de seguridad en el manejo de las máquinas agrícolas de accionamiento y tracción.


UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS AGRÍCOLAS.

Unidad didáctica 1. Instalaciones agrícolas.
Unidad didáctica 2. Revisión, limpieza y desinfección de las instalaciones agrícolas.
Unidad didáctica 3. Maquinaria agrícola. Componentes y funcionamiento.
Unidad didáctica 4. Normativa básica relacionada con el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones agrícolas.


UNIDAD FORMATIVA 2. REPARACIONES BÁSICAS, SUPERVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN TALLER.

Unidad didáctica 1. Gestión de la maquinaria agrícola.
Unidad didáctica 2. Taller agrícola y reparaciones sencillas de averías.
Unidad didáctica 3. Prevención de riesgos laborales en instalaciones y maquinaria agrícola.


UNIDAD FORMATIVA 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN AGRARIA.

Unidad didáctica 1. La empresa agraria y su entorno, formas jurídicas.
Unidad didáctica 2. Funciones y objetivos de la empresa agraria.
Unidad didáctica 3. Gestión administrativa y de personal.
Unidad didáctica 4. Gestión contable y fiscal agraria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.