course-premium

Micropigmentación + Microblading

Rambla Instituto
Rambla Instituto
CUM LAUDE
5.0
17 opiniones
  • Excelente la formación que recibí en este Instituto. Ya conseguí mi certificado y me sentí muy apoyada por parte del profesorado, además conseguí sacar altas calificaciones.
    |
  • Hace unos días acabé mis estudios en el curso de micropigmentación y microblading. Estoy segura de que tener este título me abrirá puertas en el mundo laboral, realmente este centro me hizo sentir muy preparada gracias a la formación que recibí.
    |
  • Trabajar con modelos reales fue lo más enriquecedor del curso. Mucha profesionalidad por parte de todo el equipo, sobre todo asesores y profesores. Merece mucho la pena invertir en este curso.
    |

Curso

En Madrid, Barcelona y Valencia

1.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adéntrate en estas dos técnicas muy usadas en la actualidad!

  • Tipología

    Curso

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

¿Te gustaría adentrarte en dos de las técnicas más utilizadas para el cuidado de la belleza y estética? ¡Esta es tu oportunidad! Emagister ha añadido a su catálogo de formación el completo curso de Microblading más micropigmentación, impartido por el reconocido y destacado centro Rambla Instituto, de forma presencial en Barcelona. Cuenta con la presencia de los mejores profesionales en este ámbito y accedes a todo el material de estudios que necesitas para garantizar que tu aprendizaje sea un éxito, una vez finalizada la etapa formativa que dura siete meses, recibes una titulación por parte de la institución.

El cuidado de la belleza e imagen personal son cada vez son más demandados, esto conlleva la necesidad de nuevos profesionales actualizados en los conocimientos más completos de maquillaje, por lo que se plantea este curso de microblanding y la micropigmentación, el mismo recorre en su contenido conocimientos y habilidades para llevar a cabo un proceso completo de atención, desde el asesoramiento inicial hasta la puesta en marcha de todas las técnicas a nivel profesional existentes en este ámbito, teniendo siempre presente las medidas de seguridad que determina la normativa vigente, conociendo en profundidad los materiales y aparatos más importantes, los tipos de tinta, técnicas de trabajo, así como el cuidado de la piel, y las pruebas para prevenir reacciones alérgicas.

Si realmente te intereso lo que te contamos, no dejes escapar esta gran oportunidad, es muy fácil, puedes solicitar contacto haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras aquí en esta página de Emagister y a la brevedad un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles acerca del proceso de matriculación y facilidades de pago.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Rambla Cataluña 16, 1º esquina Gran vía de les Corts Catalanes, Barcelona, 08007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Calle Gran vía,59, 10A - Madrid - (Madrid)

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Valencia
Ver mapa
Calle Jorge Juan 17

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los requisitos previos para desarrollar el microblading como actividad profesional. Ser capaz de identificar los distintos tipos de fisionomía, con el fin de adaptar y personalizar a cada clienta el tratamiento de maquillaje permanente. Conocer las medidas de seguridad e higiene. Comprender cómo se debe realizar las prueba de reacción alérgica y la prueba del diseño previo o visagismo. Uso correcto de los distintos tipos de aparatología y materiales: Plumas, agujas, pigmentos, plantillas, etc. Aprender la técnica del microblading de cejas hiperrealista “estilo europeo”. Comprender las necesidades del cliente. Estrategias de marketing y comercialización. Ejecutar al completo el tratamiento de microblading en persona. Obtener la formación necesaria para poder realizar trabajos de micropigmentación. Ejercer tu actividad profesional en el sector de Imagen Personal.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en microblanding y micropigmentación.

No presenta requisitos previos.

Obtendrás un Titulo propio de Grupo Rambla Instituto sobre "Microblading y micropigmentación", que acredita los conocimientos adquiridos con la formación y el temario adaptado al certificado de profesionalidad, que te permitirá el acceso al mercado laboral.

El objetivo principal es la integración laboral mediante un
departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre nuestros alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

El objetivo principal es la integración laboral de aquellas personas que confían en el centro, por eso cuenta con un departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras. Para ello, se estudia el perfil de cada estudiante en una entrevista personal en la que intentan entender y conocer cuáles son los objetivos y qué tipo de empresa se puede adecuar mejor a sus expectativas. De entre las empresas colaboradoras se escoge cual es la más adecuada y, una vez encontrada la indicada, el alumno podrá iniciar su procedimiento de incorporación en prácticas.

En los ámbitos laborales de estética, peluquería, micropigmentación y microblading, salones de belleza, spa, higiene y cuidado personal.

El centro ofrece las más diversas facilidades de pago.

Si te encuentras en situación de desempleo en Rambla Instituto te quieren ayudar. Por eso cuenta con planes específicos de financiación para que no dejes de formarte en estos momentos sin trabajo. Aprovecha este tiempo para completar tu formación y hacer prácticas en una empresa del sector.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrías darme más información sobre los diferentes tipos de tinta utilizados en la micropigmentación y el microblading? ¿Está formación cuenta con conocimientos ...

Raquel J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día. En el curso se aborda el tema de los diferentes tipos de tintas utilizados en estos procedimientos estéticos. Se enseña a identificar las características de las tintas, como la composición, la durabilidad y la pigmentación. Además, se enseña cómo seleccionar el tipo de tinta adecuado para cada ...

¿Se enfoca en desarrollar habilidades técnicas o también se abordan aspectos teóricos relacionados con la estética y el cuidado de la piel? Gracias por la atención ...

Rosa O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! En el curso se centra en proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas necesarias para llevar a cabo procesos completos de atención en micropigmentación y microblading. Esto incluye desde el asesoramiento inicial hasta la aplicación de técnicas profesionales, siempre siguiendo las normativas ...

¿En el curso se abordan técnicas avanzadas de diseño de cejas, como el efecto de pelo a pelo o la técnica de sombreado? ¿Se enseñan diferentes estilos de cejas y ...

Inés N., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Inés. En el curso aborda técnicas avanzadas de diseño de cejas. Esto incluye el aprendizaje de técnicas como el efecto de pelo a pelo y la técnica de sombreado. Además, se enseñan diferentes estilos de cejas y cómo adaptarlos a las características únicas de cada cliente, teniendo en cuenta aspectos ...

Me gustaría saber si se ofrece algún tipo de certificación al finalizar el curso. Gracias.

Beatriz M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Beatriz! Agradecemos tu interés en este curso. Al finalizar la formación, se otorga una certificación que valida tus conocimientos y habilidades en esta área. Esta certificación te permitirá destacarte como profesional en el campo de la belleza y estética. ¡No te lo pierdas!

Opiniones

5.0
excelente
  • Excelente la formación que recibí en este Instituto. Ya conseguí mi certificado y me sentí muy apoyada por parte del profesorado, además conseguí sacar altas calificaciones.
    |
  • Hace unos días acabé mis estudios en el curso de micropigmentación y microblading. Estoy segura de que tener este título me abrirá puertas en el mundo laboral, realmente este centro me hizo sentir muy preparada gracias a la formación que recibí.
    |
  • Trabajar con modelos reales fue lo más enriquecedor del curso. Mucha profesionalidad por parte de todo el equipo, sobre todo asesores y profesores. Merece mucho la pena invertir en este curso.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio Alba Villena

5.0
15/11/2023
Sobre el curso: Excelente la formación que recibí en este Instituto. Ya conseguí mi certificado y me sentí muy apoyada por parte del profesorado, además conseguí sacar altas calificaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Margarita Vicente

5.0
12/11/2023
Sobre el curso: Hace unos días acabé mis estudios en el curso de micropigmentación y microblading. Estoy segura de que tener este título me abrirá puertas en el mundo laboral, realmente este centro me hizo sentir muy preparada gracias a la formación que recibí.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Santo Domingo

5.0
11/11/2023
Sobre el curso: Trabajar con modelos reales fue lo más enriquecedor del curso. Mucha profesionalidad por parte de todo el equipo, sobre todo asesores y profesores. Merece mucho la pena invertir en este curso.
¿Recomendarías este curso?:

Tina Camacho Fernández

5.0
11/11/2023
Sobre el curso: Maravillosas prácticas en este curso! La profesora que las impartió se la ve muy profesional. Me encantó poder trabajar con modelos reales. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Gómez Aguirre

5.0
19/03/2023
Sobre el curso: Luego de haber acabado el año me siento preparado para entrar en el mundo laboral. Me ha encantado lo rápido y eficaz que se me ha hecho aprender en este instituto y, si tuviera que elegir estudiar otra formación lo volvería a hacer aquí.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en el trabajo
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene en el trabajo
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía de la piel
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Visagismo en el diseño de cejas
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de aplicación
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Satisfacción del cliente
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad en el servicio
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teoría del color
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microblading
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Micropigmentación
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Tamara  Balota

Tamara Balota

Tutor

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y PRODUCTOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN.

  • 1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de micropigmentación.
  • 2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas.
  • 3. Trastornos provocados por imprudencias en micropigmentación.
  • 4. Enfermedades de transmisión hemática.
  • 5. Medidas de protección e higiene en la manipulación de residuos.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS, INSTALACIONES Y MATERIALES.

  • 1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de micropigmentación.
  • 2. Requisitos legales de los equipos y materiales para micropigmentación.
  • 3. Instalaciones y mobiliario: cabina equipada con lavamanos, camilla, taburete, carrito o mesa auxiliar, carro de curas, otros.
  • 4. Aparatología: dermógrafo, mezclador-homogenizador-diseñador, detector-medidor y desensibilizador.
  • 5. Accesorios, utensilios y complementos: agujas, cabezales-tips, varillas mezcladoras, pipetas succionadoras, bandeja de tratamientos, otros.
  • 6. Aplicación de métodos de asepsia, desinfección y esterilización.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA MICROPIGMENTACIÓN.

  • 1. Pigmentos y colorantes
  • 2. Productos específicos


UNIDAD FORMATIVA 2. ASESORAMIENTO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE SALUD DEL CLIENTE.

  • 1. Aspectos físicos, personales y psico-emocionales del cliente.
  • 2. Alteraciones de la piel relacionadas con la micropigmentación.
  • 3. Asesoramiento de aplicación de técnicas de micropigmentación:
  • 4. Contraindicaciones. Temporales o definitivas.
  • 5. Indicaciones previas, durante y posteriores al tratamiento. pre y post.
  • 6. Consejos de mantenimiento.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y COMERCIAL: INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE.

  • 1. Datos del tratamiento.
  • 2. Seguimiento y control de calidad de los resultados.
  • 3. Protocolo de captación y derivación de clientes.
  • 4. Consentimiento escrito.
  • 5. Documentos fotográficos.
  • 6. Ley de protección de datos.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MORFOLOGÍA DE LAS ZONAS A PIGMENTAR Y CORRECCIONES.

  • 1. Estructura de la piel.
  • 2. Particularidades de la piel en zonas que se va a pigmentar.
  • 3. Funciones de la piel.
  • 4. Estructura osea y muscular.
  • 5. Cicatrización y regeneración en micropigmentación.
  • 6. Proporciones, geometría y lineas del rostro
  • 7. Proporciones y geometría de los senos y areolas mamarias, cuero cabelludo y otras
  • zonas corporales.
  • 8. Correcciones que sólo pueden realizarse mediante el maquillaje y no con técnicas de
  • micropigmentación.
  • 9. Posibles migraciones del pigmento.


UNIDAD DIDÁCTICA 4. LUZ Y COLOR.

  • 1. Los tipos de luz y su influencia en la micropigmentación.
  • 2. Mezclas de colores. Armonía y contraste.
  • 3. Teoría del color aplicada a la micropigmentación:
  • 4. Limitaciones en la elección del color en micropigmentación.
  • 5. Alteraciones del color de la piel que se pueden corregir con técnicas de micropigmentación
  • 6. Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica.


UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE LAS TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN.

  • 1. Tipo y configuración de agujas.
  • 2. Potencia y velocidad del dermógrafo.
  • 3. Dirección del dermógrafo
  • 4. Tipos de movimiento.
  • 5. Presión ejercida
  • 6. Proyección del dermógrafo.
  • 7. Angulo de la penetración.
  • 8. Profundidad de la penetración.
  • 9. Pigmento y profundidad de la penetración.


UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN.

  • 1. Protocolos de tratamientos de micropigmentación.
  • 2. Medidas higiénico-sanitarias de los profesionales de la micropigmentación.
  • 3. Preparación higiénica del cliente.
  • 4. Técnicas de aplicación.
  • 5. Aplicaciones técnicas en areolas, cejas, parpados y labios.
  • 6. Primeros auxilios aplicados en la micropigmentación.


UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN.

  • 1. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de
  • micropigmentación.
  • 2. Factores de calidad de los servicios de micropigmentación.
  • 3. Evaluación y control de calidad en los servicios de micropigmentación.
  • 4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación.
  • 5. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en laprestación de los servicios de micropigmentación.


CURSO DE MICROBLADING

  • Introducción al microblading.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.
  • Elementos necesarios para la realización del microblading.
  • Que cualidad y calidad tienen que tener los pigmentos.
  • Práctica del trazado de las cejas.
  • Anatomía de la piel.
  • Visagismo en el diseño de cejas.
  • Colorimetría para el microblading.
  • Técnicas y pasos a seguir.
  • Indicaciones e indicaciones del antes y después del tratamiento.
  • Microblading sobre cejas micropigmentadas.
  • Errores comunes a evitar en el Microblading.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Micropigmentación + Microblading

1.900 € IVA inc.