course-premium

Mindful eating: Alimentación Con-sentido

5.0
2 opiniones
  • Es una universidad que tiene acceso para personas minusválidas, se tienen muy buenos protocolos y personal muy conciente de la orientación de campus.
    |
  • Un lugar de estudios muy bueno.
    |

Curso

Online

75,60 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 315.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en tu mejor versión

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

¿Deseas mejorar tu bienestar físico y emocional con base en la atención hacia tu alimentación? Si es así, esta propuesta formativa será de gran interés. Se trata del programa en Mindful eating: Alimentación Con-sentido que lo desarrolla e imparte Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua en su formato online, la misma que encuentras a través del portal Emagister.

Metodología teórico práctica a través de interacciones grupales e individuales. Se utilizará una bitácora personal para hacer seguimiento del propio proceso. Se realizarán prácticas de respiración, prácticas de mindfulness aplicadas a los sentidos y a la alimentación utilizando alimentos disponibles en casa. También se tendrán conferencias interactivas y espacios de escritura reflexiva e interacción grupal. Se requerirán materiales (sobretodo alimentos) que cada participante deberá llevar a las sesiones con el fin de que se puedan generar más experiencias vivenciales que teóricas.

Se requiere acceso a internet y manejo básico de plataformas de conectividad online, así como disponer de un espacio tranquilo durante el tiempo del taller y aportar a clase los materiales solicitados. Se espera que los asistentes tengan la cámara abierta durante todas las sesiones para que puedan participar activamente en cada una de ellas. También se pedirá puntualidad, respecto, confidencialidad y trabajo en equipo.

Todas las semanas se realizarán ejercicios prácticos y se reflexionará a partir de ellos. Si bien este curso tiene sólidas bases teóricas, más que una cátedra será un espacio de autoexploración personal.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar información a través del link adjunto, basta que compartas tus datos para que uno de los asesores se ponga en contacto.

¿Empezamos?

A tener en cuenta

Conocer y practicar las bases de mindful eating a través de la reeducación sensorial utilizando alimentos cotidianos.

Jóvenes y adultos que quieran explorar las bondades de la alimentación con consciencia plena desde su propio cuerpo. No se requieren conocimientos previos de mindfulness pero si conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas para sostener el trabajo online.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una universidad que tiene acceso para personas minusválidas, se tienen muy buenos protocolos y personal muy conciente de la orientación de campus.
    |
  • Un lugar de estudios muy bueno.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo Ortiz

5.0
31/07/2022
Sobre el curso: Es una universidad que tiene acceso para personas minusválidas, se tienen muy buenos protocolos y personal muy conciente de la orientación de campus.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Daniela

5.0
30/07/2022
Sobre el curso: Un lugar de estudios muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Alimentos
  • Alimentación y salud
  • Bienestar y desarrollo
  • Salud integral
  • Dieta equilibrada

Temario

Se realizarán 8 módulos de tres horas. Para un total de 24 horas.

Semana 1: Introducción al mindfulness y mindful eating, algunas bases científicas. Reconocimiento del grupo y sus necesidades. El cuerpo y sentidos adicionales en la alimentación. Las premisas de mindfulness aplicadas a este curso. Práctica introductoria de mindfulness y mindful eating. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa.

Semana 2: ​​​​​​ El sentido del tacto y la piel en la alimentación desde nuestra historia de vida. Memoria táctil emociones y pensamientos asociados. Práctica de mindful eating a través de la piel Práctica de mindful eating (El tacto en nuestra conducta alimentaria). Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 3: El sentido del equilibrio y la alimentación Memoria, emociones y pensamientos asociados. Práctica de mindful eating. Utensilios para consumo de alimentos y alimento disponible en casa. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 4: El sentido del oído y la alimentación. Memoria auditiva emociones y pensamientos asociados. Práctica de mindful eating a través del oído Alimentos crocantes y la influencia del oído en la alimentación. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 5: El sentido del olfato y la alimentación Memoria olfativa emociones y pensamientos asociados. Práctica de mindful eating a través del olfato Alimentos aromáticos, aromas y olores en la alimentación cotidiana. Práctica de mindful eating a través del aroma. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 6: El sentido del gusto y la alimentación Memoria gustativa y reconocimiento de sabores. Práctica de mindful eating a través del gusto. Práctica con el alimento favorito. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 7: El sentido de la vista La intervención de la vista en nuestra alimentación. Vista y elecciones alimentarias. Práctica de mindful eating a través de la vista. Práctica con alimentos coloridos. Compromisos personales y propuesta para la vivencia en casa

Semana 8: Cuerpo, emociones y sentidos integrados en la alimentación. Integración de todos los sentidos en la alimentación. Práctica integradora y conclusiones. Acompañamiento para la generación de prácticas en la vida cotidiana. ​​​​​Materiales requeridos: Tapete de yoga o colchoneta, bitácora personal para escribir a mano, colores, marcadores, agua para beber, lugar cómodo y tranquilo que facilite la permanencia sin interrupciones, para cada sesión a partir de la segunda se solicitaran alimentos y materiales específicos. En su mayoría disponibles en casa u otros como venda para los ojos (en algunas sesiones), papel periódico ya sea impreso o de papelería para algunas sesiones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mindful eating: Alimentación Con-sentido

75,60 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 315.000