course-premium

Mindfulness: entrenamiento en ocho semanas on line

5.0
2 opiniones
  • Realicé un curso en la metodología online, el cual ha estado estupendo, tanto en la teoría, su material como en las prácticas, las cuales te ofrecen la posibilidad de tener una experiencia única y donde puedes aplicar todos los conocimientos adquiridos.
    |
  • Realicé varios de los talleres que ofrecen en Grupo Crece y los seguiré eligiendo ya que cada uno de ellos ha sido muy interesante y me ha aportado un montón de conocimientos. Todos están bien preparados para poder brindar apoyo y motivar a las personas que asistan. Los recomiendo a todos.
    |

Curso

Online

¡20% de ahorro!

Precio Emagister

237 € 297 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    19h

  • Duración

    9 Días

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Aprende a meditar en 8 semanas

¡Explora la fuerza transformadora del Mindfulness a través del curso en línea de Entrenamiento en Ocho Semanas! Sumérgete en un viaje hacia el equilibrio emocional y el bienestar total. Este excepcional programa, presentado por Emagister y desarrollado por el centro Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional. Destaca por su flexibilidad en el programa y garantiza una certificación al completar las evaluaciones finales.

Durante este fascinante recorrido, aprendes a recobrar la presencia contigo mismo/a y en el mundo que te rodea, conectando de manera profunda con el momento presente. Vas a despertar tus sentidos y aumentar la conciencia de tu cuerpo, permitiéndote interactuar plenamente con cada experiencia. Además de explorar la conexión entre pensamientos, emociones y cuerpo, comprendiendo cómo influyen en tu salud y bienestar psicológico. Descubrir y observar hábitos mentales que generan estrés y conflicto, transformando tu relación con ellos para alcanzar una mayor paz interior. Este curso te dota de herramientas para regular tus emociones diarias y enfrentarte con serenidad a situaciones complejas. Aprendes a afrontar las demandas del entorno desde la reflexión consciente, evitando reacciones automáticas e inconscientes. Además, fortaleces tu concentración y potenciarás tu atención, permitiéndote disfrutar plenamente de cada momento de tu vida.

Prosigue tu proceso de capacitación y adquiere nuevos conocimientos que podrás aplicar directamente en tu entorno laboral, acercándote así al éxito que anhelas. Haz clic en el botón "Pide información" disponible en la página de Emagister, y un representante se comunicará contigo tan pronto como sea posible. Estamos aquí para responder a tus preguntas y proporcionarte toda la información necesaria sobre este curso. ¡No dudes en contactarnos para impulsar tu desarrollo profesional!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Con nuestro taller de entrenamiento en Mindfulness queremos ayudarte a que consigas los siguientes objetivos:

Recuperar la presencia contigo mismo/a y en el mundo en general, conectando con el aquí y el ahora.

Despertar los sentidos y aumentar la presencia del cuerpo para interaccionar con el presente.

Ser conscientes de la interacción entre pensamientos, emociones y cuerpo, y de su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.

Observar ciertos hábitos de la mente como generadores del estrés y el conflicto, y cambiar la relación con ellos.

Aumentar tu capacidad de regular las emociones en el día a día y ante situaciones complejas.

Afrontar las demandas del entorno desde la reflexión sin reaccionar de forma inconsciente y automática.

Aumentar tu concentración y la potencia de tu atención.


Personas que quieran completar la formación del taller intensivo más corto que ofrece Grupo Crece.

Personas interesadas en conocer más profundamente las ventajas de Mindfulness en el control del estrés y en la mejora de las facultades cognitivas.

Personas que sufran o hayan sufrido estrés o ansiedad, fatiga, dolor, carga mental, problemas de concentración, dispersión... y quieran mejorar su estado personal.

No se necesitan conocimiento previos para realizar este curso.




No se necesitan conocimientos previos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Realicé un curso en la metodología online, el cual ha estado estupendo, tanto en la teoría, su material como en las prácticas, las cuales te ofrecen la posibilidad de tener una experiencia única y donde puedes aplicar todos los conocimientos adquiridos.
    |
  • Realicé varios de los talleres que ofrecen en Grupo Crece y los seguiré eligiendo ya que cada uno de ellos ha sido muy interesante y me ha aportado un montón de conocimientos. Todos están bien preparados para poder brindar apoyo y motivar a las personas que asistan. Los recomiendo a todos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco Durban

5.0
22/08/2022
Sobre el curso: Realicé un curso en la metodología online, el cual ha estado estupendo, tanto en la teoría, su material como en las prácticas, las cuales te ofrecen la posibilidad de tener una experiencia única y donde puedes aplicar todos los conocimientos adquiridos.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia P

5.0
22/08/2022
Sobre el curso: Realicé varios de los talleres que ofrecen en Grupo Crece y los seguiré eligiendo ya que cada uno de ellos ha sido muy interesante y me ha aportado un montón de conocimientos. Todos están bien preparados para poder brindar apoyo y motivar a las personas que asistan. Los recomiendo a todos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Meditación
  • Yoga
  • Estrés
  • Concentración
  • Emociones
  • Mindfulness
  • Conciencia corporal
  • Coronavirus
  • Conciencia plena
  • Aquí y ahora
  • Desescalada
  • Práctica diaria
  • Autoconciencia
  • Covid-19
  • Confinamiento
  • Nueva normalidad

Profesores

Raquel Ibáñez

Raquel Ibáñez

Psicóloga

Psicoterapeuta de adultos y adolescentes abordando diferentes problemáticas y supervisora de alumnos en prácticas en Grupo Crece con más de 10 años de experiencia. Formadora en el área de mindfulness. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Psicología clínica, promoción 2007. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Centro Nexo Psicología Aplicada, Madrid, promoción 2008. Especialista en Hipnosis clínica (Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. Universidad de Educación a Distancia).Experta en intervención en enfermedad mental grave y en i

Temario

Programa del taller

  1. ¿Qué es mindfulness? Actitud para la práctica de Mindfulness.

  2. Atención consciente a la respiración.

  3. Conciencia corporal.

  4. Practica de yoga y estiramientos de forma consciente y preparatoria para meditar.

  5. Atención plena a las actividades de la vida diaria.

  6. Práctica de atención plena a la comida (sentido del gusto)

  7. Atención plena a circunstancias agradables y desagradables de la vida.

  8. Práctica de atención plena a través de los sentidos: sonidos

  9. Práctica de atención plena a los pies y la acción de caminar.

  10. Escucha consciente.

  11. Meditación de pensamientos y sentimientos y gestión emocional a través de mindfulness.

  12. Aplicación de la atención plena para disminuir el estrés.

Información adicional

Mindfulness, o Atención plena, es la capacidad humana de dirigir nuestra consciencia al momento presente sin juzgarlo, lo que nos permite tomar mayor contacto con nuestra vida y vivirla plenamente. Nuestra tendencia natural es vivir en “piloto automático”: una mente que viaja al pasado y al futuro, que juzga cada experiencia y que atiende a la realidad de forma selectiva, sin siquiera darnos cuenta de muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Las consecuencias de esta forma de estar en la vida es la aparición de ansiedad, depresión, estrés, y dolencias físicas de todo tipo. Por suerte, la habilidad de estar en el presente se puede aprender a través de diferentes y sencillas herramientas, basadas en la meditación, que incrementan las capacidades cognitivas como la atención, concentración y memoria, la sensación de bienestar y satisfacción personal y la regulación sobre el sistema nervioso. Como cualquier cosa que se aprende, y se desea mantener en el tiempo, lo más importante es la práctica diaria. Por ese motivo, y como se ha concluido tras numerosos estudios científicos, para iniciarse en Mindfulness y poder alcanzar los resultados deseados, es recomendable un compromiso de práctica meditativa de entre 30 minutos diarios, 6 días a la semana y durante 8 semanas.   Organización de la formación   Desarrollaremos nuestra formación en 8 sesiones grupales de 2 horas cada una, y una sesión intensiva realizada en sábado o domingo de 4 horas, con un total de 20 horas.

Se ofrecerá material de apoyo. Se ofrecerá certificado de asistencia si lo necesitas. Se ruega venir con ropa muy cómoda y calcetines para trabajar sobre la colchoneta y una libreta o similar por si se quiere tomar algún apunte. Grupos reducidos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mindfulness: entrenamiento en ocho semanas on line

Precio Emagister

237 € 297 € IVA inc.