Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max
Curso
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
300h
Objetivo del curso: XXXXXXXXXXXXXXX
A tener en cuenta
Te capacita, a nivel profesional, para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max 2010. Aprende los conceptos teóricos de modelado, rigging y animación mediante su aplicación práctica, mientras completas paso a paso tu primer personaje en 3D.
Certificado de asistencia otorgado por AECED - Centro de Enseñanza a Distancia
Opiniones
Temario
Módulo 1. Diseño y modelado de un personajetema 1. Animación tridimensional frente a animación tradicionaltema 2. Diseño del personajetema 3. Preparar la escenatema 4. Modelar el cuerpo
- la pierna
- las caderas
- el tronco
- el brazo
- detallar el cuerpo
tema 5. La manotema 6. Unión de las piezasmódulo 2. La cabezatema 7. La cabeza
- la cara
- el cráneo
- la mandíbula
- la nariz
- los labios y la boca
- el cuello
- detalles
tema 8. La oreja
- modelado de la oreja
- unir a la cabeza
tema 9. Unir con el cuerpomódulo 3. Terminando la figuratema 10. Unir las mitadestema 11. Modelar los elementos que faltan
- el bañador
- dientes y lengua
- perilla y cejas
- el pelo
tema 12. Texturizar la figura
- la piel
- los ojos
- el resto de elementos
módulo 4. Riggingtema 13. ¿qué es el rigging?tema 14. Animación facial
- preparar nuestro personaje
- el modificador morpher
- modelar las expresiones
tema 15. Aplicar biped a un personaje
- incorporar biped a la escena
- elementos de biped
- ajustar biped a nuestro personaje
- el modificador skin
tema 16. Los ojos y los dientesmódulo 5. Herramientas para la animacióntema 17. Los huesostema 18. Expresionestema 19. Auto key y set keytema 20. La barra de tiempotema 21. Propiedades de reproduccióntema 22. La hoja de rodajetema 23. El editor de curvas
- comprendiendo las curvas
- elementos del editor de curvas
- manipulando las curvas de biped
tema 24. Pasosmódulo 6. Animación de personajestema 25. Teoría de la animación: los doce principios
- squash and stretch
- anticipación
- puesta en escena
- acción directa y de pose a pose
- acción continuada y superpuesta
- entradas lentas y salidas lentas
- arcos
- acción secundaria
- timing
- exageración
- modelado y esqueleto sólidos
- personalidad
tema 26. Método de trabajo
- storyboard
- animática
- poses clave
- arcos
- animación secundaria
- curvas
tema 27. Preparando la demo reel
- ciclo de andar
- ciclo de correr
- saltar
- empujar
- levantar
- acting
- conclusión
anexo 1. Aplicación práctica
- posibilidades del render
- cine
- publicidad
- páginas web
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