Mundifor Centros de Formación

Modelado Digital

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A Distancia

390 
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Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 120h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • A distancia
  • 120h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El curso de Modelado Digital, del centro Mundifor Centros de Formación, se ha añadido al catálogo publicado en emagister.com.

La formación tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios en los principales programas de diseño gráfico, modelado y retoque fotográfico, a partir de los cuales podrá desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura combinando las posibilidades de los programas aprendidos. Podrás convertirte en un experto en animaciones en 3D, spots publicitarios, CDs y DVDs corporativos, y contenidos didácticos en formato multimedia, entre otras cuestiones.

El curso está dividido en 15 unidades temáticas. En ellas se estudiará introducción al modelado, comprender el papel del modelador, prepararse para modelar, los conceptos básicos de un modelo digital, métodos del modelado digital, prácticas profesionales de modelado, modelado poligonal, modelado por subdivisión de superficies, cómo modelar una cabeza realista, cómo modelar un personaje ficticio, modelar productos para impresión gráfica, modelado para videojuegos, impresión 3D de modelos digitales, y conseguir un trabajo como modelador digital.

La formación, publicada en emagister.com, sigue la metodología a distancia y tiene una duración de 120 horas lectivas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
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¿Qué aprendes en este curso?

Videojuegos
Videojuegos 3D
Rigging
Animación digital
Creación de videojuegos
Edición digital
Maquetas
Modelado digital
Introducción al modelado
Comprender el papel del modelador
Prepararse para modelar
Los conceptos básicos de un modelo digital
Métodos del modelado digital
Prácticas profesionales de modelado
Modelado poligonal
Modelado por subdivisión de superficies
Cómo modelar una cabeza realista
Cómo modelar un personaje ficticio
Modelar productos para impresión gráfica
Modelado para videojuegos
Impresión 3D de modelos digitales
Conseguir un trabajo como modelador digital
Preparar un modelo para producción
Preparación general de la producción
Posición/Rotación
Preparación de la textura
Preparación para el rigging

Temario

PROGRAMA FORMATIVO:

TEMA UNO.INTRODUCCIÓN AL MODELADO
¿Qué es el modelado digital?
¿Quién puede convertirse en un modelador digital profesional?
¿Quién debería leer este libro?
¿Qué puede esperar de este libro?
Lo que debería saber
Lo que necesitará
RAM
Velocidad de la CPU y número de núcleos
La tarjeta gráfica y la CPU
Dos monitores
Acerca del software
Requisitos de software
Software 3D
Software 2D
Qué hay en el disco
Una última palabra: cambie su forma de pensar

TEMA DOS.COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR
El proceso de producción: las diferentes fases
Fase 1: Preproducción
La historia
Diseño visual
Storyboard
Audio: grabación de voces de referencia
Animáticas
Audio: Grabación de voz
Fase 2: Producción
El modelado
Rigging
Creación de escenarios
Texturizar
Animación
Efectos
Iluminación
Render
Fase 3: Postproducción
Composición
Audio
Edición y entrega final
Evolución de los procesos de producción
El departamento de arte virtual (DAV)
El departamento estéreo

TEMA TRES.PREPARARSE PARA MODELAR
Las herramientas de un modelador digital
Referencia
Observación
Resolución de problemas
Reunir material de referencia
Referencias físicas
Una cámara digital
Cinta métrica
Cuaderno de bocetos
Referencia digital
Referencia impresa
Películas de referencia
Material con derechos de autor
Referencias que deberá evitar
Preparar el material de referencia
Escaneado o transferencia
Ajustar el color y los niveles
Rotar, cambiar el tamaño y recortar
Composición
Cambie el nombre y organice

TEMA CUATRO.LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL
La anatomía de un modelo
Puntos
Mapas de vértices
Bordes
Modelos poligonales
NURBS
Superficies de subdivisión
Clasificación de los modelos: orgánicos y de superficie dura
Derivada de la producción
Derivada de sus atributos
Derivados de su construcción
Evaluación de la clasificación de los modelos
Estilos de modelos
Fotorrealistas
Ficticios
Elegir un estilo

TEMA CINCO.MÉTODOS DEL MODELADO DIGITAL
Construcción
Punto por punto
Prolongación de bordes
Modelado de primitivos
Modelado de cubos
Modelado por parches
Escultura digital
Escaneado 3D
Modelar con texturas y herramientas de animación
Desplazamiento de textura
Huesos
Dinámicas
La importancia de mezclar métodos

TEMA SEIS.PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MODELADO
Convenciones de nomenclatura y estructura de directorios
Directorio de contenido
Convenciones de nomenclatura
No se desespere. Organícese
Modelados limpios
Recuento de polígonos
Topología
Preparar un modelo para producción
Preparación general de la producción
Posición/Rotación
Preparación de la textura
Preparación para el rigging

TEMA SIETE.MODELADO POLIGONAL
Modelar un texto poligonal 3D
Vectores e imágenes rasterizadas
Comencemos
Crear la malla base 2D
De 2D a 3D
Microbiselados, biseles y relieves
Limpieza
Modelar un objeto poligonal 3D con costuras
Comencemos
Algo de limpieza
Conceptos básicos del diseño
Fases finales
¡¡¡Goooooool!!!

TEMA OCHO.MODELADO POR SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES
Modelar texto 3D con SubD
Comencemos
Añadir bordes de apoyo
Parchear polígonos
Añadir profundidad
Añadir detalle
Modelar un objeto SubD
Referencia
Comencemos
Crear el muelle de metal

TEMA NUEVE.CÓMO MODELAR UNA CABEZA REALISTA
Elegir un método: prolongación de bordes y modelado de cubos
Utilizar referencias
Preparar las plantillas de fondo
Aprovecharse de la simetría
Modelar los componentes de la cabeza
Los ojos
Nariz
Línea de la sonrisa
Boca
Línea de la mandíbula
Orejas
Terminar la cabeza

TEMA DIEZ.CÓMO MODELAR UN PERSONAJE FICTICIO
Crear la malla de un personaje mediante el modelado de cubos
Comencemos
Añadir detalles al rostro
Construir el cuerpo
Échele una mano
Revisión final del personaje

TEMA ONCE.MODELAR PRODUCTOS PARA IMPRESIÓN GRÁFICA
Crear un producto mejor
Referencia: geometría CAD, fotografías y plano de producto
Comencemos: crear splines
Parcheado de splines
Detalles finales

TEMA DOCE.ESCULTURA DIGITAL
Escultura digital con Glen Southern
Crear la maqueta de una criatura digital
Esculpir las piernas
Esculpir los brazos
Esculpir la cabeza
Segundo pase sobre la escultura
Detalles

TEMA TRECE.MODELADO PARA VIDEOJUEGOS
Modelado de videojuegos de última generación con Glen Southern
Crear la escultura de la criatura
Aplicar la retopología para crear el modelo de un videojuego
Crear UV para el modelo de pocos polígonos
Generar mapas para modelos de baja definición
Mapas de color
Mapa de relieve
Mapa normal

TEMA CATORCE.IMPRESIÓN 3D DE MODELOS DIGITALES
Introducción a la impresión 3D
Aplicaciones de impresión 3D
Preparar un modelo digital para impresión 3D
Utilizar mallas cerradas
Evitar mapas de textura o desplazamiento
El formato de impresión adecuado
Directrices para imprimir en 3D
De la impresión 3D a la fabricación de un juguete

TEMA QUINCE.CONSEGUIR UN TRABAJO COMO MODELADOR DIGITAL
La industria y sus mercados
Cine
Televisión
Videojuegos
Visualización
Impresiones gráficas
Bobinas
Estuche y cubierta de la bobina
El contenido de la bobina
Desglose de la bobina
Duración de la bobina
El audio de la bobina
Grabado y etiquetado del DVD de su bobina
Su página Web personal
Los siete pecados capitales de la búsqueda de empleo
Pecado capital 1: Nostalgia del hogar
Pecado capital 2: Codicia
Pecado capital 3: Inflexibilidad
Pecado capital 4: Jugárselo todo a una sola carta
Pecado capital 5: Torpeza
Pecado capital 6: Falta de seguimiento
Pecado capital 7: Pereza Actualícese
Conjunto de habilidades
Software
Su red de contactos: las comunidades on-line
Permanecer en la cresta de la ola
Bobina y currículum
Salud

Información adicional

Materiales Incluidos:

- 1 Manual Teórico "Modelado digital" - 1 DVD "Prácticas y Videos de Modelado Digital"

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