EDEU Escuela de Especialización Universitaria

Monográfico sobre entidades sin ánimo de lucro

5.0 1 opinión
EDEU Escuela de Especialización Universitaria
Online
  • EDEU Escuela de Especialización Universitaria

200 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 1 Mes
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres ampliar tu formación y poder usar todos los nuevos conocimientos en tu empleo, tenemos un curso perfecto para ti. Desde Emagister ofrecemos la posibilidad de realizar la formación cuyo nombre es Monográfico sobre entidades sin ánimo de lucro. Se trata de un curso que imparte el centro Escuela de Especialización Universitaria.

Con la realización de este curso aprenderás todo lo que debes saber sobre la contabilidad aplicada a las entidades no lucrativas en relación a los registros contables y la formulación de Cuentas Anuales.

Gracias a esta interesante formación adquirirás nuevas nociones sobre contenidos contables que pueden afectar a una entidad y que puedan participar en los procesos de toma de decisiones.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este curso es complementar la formación de profesionales del ámbito contable en entidades sin ánimo de lucro, para adquirir un alto nivel de especialización en los contenidos contables que les afectan y que puedan participar en los procesos de toma de decisiones.

· ¿A quién va dirigido?

Complemento para licenciados universitarios o profesionales financieros que quieran enfocar o ampliar su nivel de especialización en las entidades sin ánimo de lucro, como por ejemplo: asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, ONGs, mutualidades, entidades de economía social como los sindicatos o partidos políticos, asociaciones religiosas, asociaciones socio-culturales, corporaciones sociales de derecho público, entre otros

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

D
David Rodriguez
5.0 05/01/2018
Lo mejor: Recomiendo este monográfico pues de forma clara y concisa me ha permitido saber mis principales obligaciones como contable en la fundación en la que trabajo
A mejorar: Se da una visión general muy positiva y bastante útil si necesitas elaborar cuentas de este tipo de sociedades pero quizá merecería la pena un curso más largo y profundo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Impuesto sociedades
PGC
Fundaciones
asociaciones
Entidades sin ánimo de lucro
Cuentas anuales
Registros contables
Toma de decisiones
ICAC
Cuentas
Registros
Plan de actuación
Pymes
ESFL
Microentidades

Profesores

Carmen Picazo
Carmen Picazo
Financial Controlling

Consultora en GPartners, boutique especializada en Forensic. Carmen tiene más de 20 años de experiencia como Controller financiera en empresas como Grupo Unitec y Celistics y como auditora en Deloitte y Arthur Andersen.

Temario

Tras la reforma del Plan General de Contabilidad aprobada en 2007 surge la necesidad de la adaptación a esta nueva normativa de la regulación contable específica aplicada hasta entonces a las Entidades sin ánimo de lucro. Sobre la base del Plan de Contabilidad de las Entidades sin Ánimo de Lucro, aprobado por la resolución el ICAC de 26 de marzo de 2013, el contenido de este curso desarrolla los principios que establece la norma contable para este tipo de entidades y la aplicación práctica de los mismos en los registros contables y formulación de cuentas anuales.

Asimismo, el cambio de la normativa fiscal relacionada con este tipo de entidades está obligando a la gran mayoría de estas entidades a adaptar su contabilidad para ajustada a su normativa específica.

La demanda de profesionales formados y actualizados en contabilidad específica de Entidades sin Ánimo de Lucro se ha incrementado en los últimos años.

Dicho esto, el programa se divide en los siguientes módulos:

  1. Ámbito de aplicación y normativa aplicable
  2. Plan General de Contabilidad ESFL
  3. Plan de actuación
  4. Plan General de Contabilidad PYMES ESFL y microentidades
  5. Casos prácticos