Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas

Curso subvencionado para trabajadores

En Logroño

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Logroño

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    27 Días

Comenzaremos de cero.
Al terminar el curso el alumno va a ser capaz de:
C1: Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios destinados principalmente a viviendas, analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación.
C2: Realizar el montaje de la instalación de interior de viviendas aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.
C3: Reparar averías en instalaciones eléctricas de interior de edificios de viviendas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.
C4: Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de viviendas aplicando la reglamentación electrotécnica vigente.

Información importante

Documentos

  • UF0885

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Logroño (La Rioja)
Ver mapa
C/ Duques de Najera, 19, 26002

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para poder realizar tareas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en de interior en edificios de viviendas acorde al REBT.
Elaborar documentación eléctrica de dichas instalaciones.

Trabajadores en activo de La Rioja

La sede social de la empresa donde trabajemos esté en La Rioja

Tener termina la ESO o los requisitos de acceso a grado medio.

Este curso es una unidad formativa del certificado de profesionalidad ELEE0109

Se pondrá en contacto el personal de formación por teléfono o correo electrónico y te dará todos los detalles que precises.

El primer semestre del 2019

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalaciones eléctricas
  • Baja tensión
  • Mantenimiento
  • Instalación eléctrica de viviendas
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias
  • Documentación eléctrica
  • Cálculos eléctricos
  • Montar instalaciones eléctricas
  • Reparación de instalaciones eléctricas
  • Medidas eléctricas

Profesores

DIEGO  López García

DIEGO López García

Docentes y responsable del curso

Ingeniero Industrial Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad 18 Años impartiendo formación técnica de electricidad y mantenimiento en la enseñanza reglada y no reglada. 16 Años confeccionando y ejecutando proyectos. 2 años de instalador electricista

Temario

1. Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios. - Instalaciones interiores: Prescripciones generales. ITC-BT-19, ITC-BT-20, ITC-BT-21, ITC-BT-26. - Instalaciones en viviendas: Grado de electrificación. ITC-BT-25. - Instalaciones con bañeras o duchas. ITC-BT-27. - Instalaciones de puesta a tierra: características y elementos. ITC-BT-18. - Instalaciones en las zonas comunes: características y elementos. - Seguridad en las instalaciones. - Protección contra sobreintensidades y sobretensiones. ITC-BT-22, ITC-BT-23. - Sobrecargas. - Cortocircuitos. - Protección contra contactos directos e indirectos. ITC-BT-24. - Interruptores diferenciales (sensibilidad, desconexión, etc.).

2. Representación y simbología de las instalaciones eléctricas en viviendas. - Simbología normalizada en las instalaciones eléctricas. - Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de interior y de planos de edificios.

3. Cálculo en las instalaciones eléctricas de BT de edificios de viviendas. - Grado de electrificación y potencia en las viviendas. - Carga total de edificios destinados preferentemente a viviendas. - Circuitos, sección de conductores y caídas de tensión en viviendas e instalaciones de enlace. - Intensidades máximas admisibles en los conductores. - Elementos de protección. - Dimensiones de tubos y canalizaciones. - Selección de elementos. - Procedimientos normalizados de cálculo de las instalaciones de BT.

4. Montaje de instalaciones eléctricas de interior en viviendas y edificios. - Emplazamiento y montaje de sistema de instalaciones interiores de viviendas: tubos y cables, número de circuitos y características en el montaje, tomas de tierra, líneas y derivaciones, cuadro general de distribución, baños y cocinas, entre otros. - Instalación en zonas comunes (iluminación de escalera, iluminación de cuarto de servicios, iluminación de seguridad). - Medios y equipos técnicos en el montaje. - Normativa y reglamentación.

5. Diagnóstico y reparación de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios de viviendas. - Verificación de conexiones y medición de aislamientos de las mismas. - Comprobación de intensidad de los circuitos. - Fallos de aislamiento y problemas de fugas de corriente. - Reparación de circuitos con sobrecargas. - Incremento de consumo y caída de tensión superior a la permitida en el REBT.

6. Normativa y documentación técnica de instalaciones eléctricas. - Memoria técnica de una instalación de grado básico. - Certificado de instalación eléctrica. - Proyecto y la tramitación de las instalaciones. - Cumplimentación de informes de verificaciones e inspecciones

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas

Curso gratis
subvencionado por el Estado